Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 12 Nov 2012 20:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 9580
Anabolena, ya sabes que esos que dirán, son los mismos que siempre dicen; eligiendo o sin elegir el momento.
Si beneficia a la Corona, debe hacerse por doble motivo.
Nadie osará mezclar a Leonor con el caso Urdangarín.
Si esperamos una resolución del caso Noos, nos pueden dar las uvas, porque ya sabes cómo de lenta va la Justicia en este país, y todavía podemos estar enfangados varios años...y hay que ganar terreno, no esperar a verlas venir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 12 Nov 2012 20:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 3436
En el tema de las niñas yo pienso que deberían tener una mayor presencia (por lo menos Leonor), pero, como Anabolena pienso que el primer acto que tenga la pequeña debe estar muy bien planificado, deben pensar donde, con quien y sobre todo el cuando, para que no de lugar a malinterpretaciones.

Donde sera? seguramente en Asturias, pero si esto es así, no será hasta los proximos premios, porque sacarse una visita de la nada y porque sí se vería (a día de hoy) como un lavado de imagen utilizando a las pequeñas, y como dijo Anabolena, solo debe de verse como el primer acto publico de una futura reina.
Pero entonces, entra el tema de que la niña es muy pequeña para los premios (el principe tenia 9 años en sus primeros premios a tres meses de cumplir 10), la ceremonia se le haría pesada, y pasarse un día entero visitando un pueblo ejemplar tambien, para nosotros sería un placer verla ahí (para mi por lo menos) pero para Leonor sería muy pesado.
Ahora otro punto, me encantaría verla en covadonga! creo que sería un buen inicio para Leonor pero si la llevan, estoy viendo a todos los medios de comunicación habidos y por haber hablando de una abdicación del rey, a que me refiero, que a la edad de Leonor declaran a Felipe príncipe de asturias en covadonga, si ahora se llevan a la pequeña allí no se como lo haran pero seguro que el tema abdicación sale por alguna parte.

El cuando? 2013, no se si a príncipios o a finales, cuanto antes mejor, pero no puede llegar diciembre del 2013 sin que Leonor tuviera su primer acto.

Teniendo en cuenta esto, y creyendo que todas las que hablasteis del tema teneis razón, pense en la que para mi, sería una visita perfecta. En enero, por el cumpleaños del príncipe, teniendo en cuenta que siempre coicidiendo con su cumpleaños el príncipe tiene un acto "especial" (este año visitaron la isla del hierro), podría ir toda la familia a Asturias, la primer visita de las niñas a Asturias acompañadas de sus padres. Quizá no sea un motivo de peso y siempre habra algunos que dirán que se utliza a las niñas, pero es mejor leer que visitaron asturias por el cumpleaños del príncipe que leer que fueron un día por que si.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 12 Nov 2012 22:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17069
Sany escribió:
Teniendo en cuenta esto, y creyendo que todas las que hablasteis del tema teneis razón, pense en la que para mi, sería una visita perfecta. En enero, por el cumpleaños del príncipe, teniendo en cuenta que siempre coicidiendo con su cumpleaños el príncipe tiene un acto "especial" (este año visitaron la isla del hierro), podría ir toda la familia a Asturias, la primer visita de las niñas a Asturias acompañadas de sus padres.


Pues no te digo yo que no, Sany. La idea me parece, cuando menos, una aportación valiosa que podrían tomar en cuenta, jajaja.

Recuerdo que, hace ya años, cuando Elena y Jaime aún formaban una pareja, visitaron Lugo llevando a los niños y, por añadidura, tuvieron el detalle de presentar a los críos luciendo trajes regionales. Las imágenes de aquella presencia de los duques con los críos causaron sensación entre los lucenses, que todavía se acuerdan de lo monos que estaban Froilán y Victoria. Con esto quiero decir que la gente es, en general y salvo excepciones, muy sensible hacia los retoños reales. Seguro que los asturianos se considerarían halagados si los príncipes llevasen a las pequeñas(digo las pequeñas, en plural, porque si de lo que se trata es de evitar que surjan interpretaciones quizá no convenientes ahora sobre la presencia de Leonor en sitios emblemáticos para la monarquía hispánica, se resuelve la papeleta incorporando a Sofía en la visita).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 13 Nov 2012 12:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 22666
La Casa Real Belga también empieza a sufrir recortes, y el gobierno va a recortar sus viajes, parece que Matilde será la principal afectada. Me ha parecido interesante traer aquí esta parte del artículo.

http://www.elcorreo.com/agencias/201211 ... 31127.html

(...)

Los recortes se prolongarán durante todo 2013 y conllevarán la reducción a la mitad del número de desplazamientos de la princesa Matilde, que hasta ahora casi siempre acompañaba al príncipe Felipe en las misiones comerciales.

El periódico "Le Soir" puntualiza que, aparte del ahorro, la ausencia de la princesa se explica porque su presencia absorbe excesiva atención, en detrimento de los objetivos comerciales de las visitas.

(...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 13 Nov 2012 13:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17069
Anabolena escribió:
El periódico "Le Soir" puntualiza que, aparte del ahorro, la ausencia de la princesa se explica porque su presencia absorbe excesiva atención, en detrimento de los objetivos comerciales de las visitas.

(...)


Ésta última apostilla del periódico me parece más falsa que un duro de chocolate ;-)

Es coherente la primera parte de la noticia: lógico que, si están tratando de cuadrar unos presupuestos austeros, sean cada vez más "selectivos" a la hora de programar viajes internacionales de los herederos del trono y que, además, quieran evitar, en esos viajes, gastos que puedan parecer superfluos o caprichosos. Normal que programen una reducción de viajes, normal que preparen unos programas de actos en destino lo más mesurados posible, normal que usen menos fondos para recepciones de cortesía y que usen servicios de catering más modestos en las pocas que haya que mantener, etc, etc.

A partir de ahí...yo no acabo de vislumbrar un gran ahorro en dejarse a la princesa en casa. Una vez que Felipe se sube a un avión especial con su séquito para irse a Australia, el hecho de que se queden vacíos los asientos que solían usar Mathilde y los miembros de su staff inmediato no va a hacer más económico el vuelo. A Felipe seguirán reservándole, por motivos de prestigio y de seguridad, suites completas en hoteles de gran lujo. El hecho de que Mathilde no esté allí para compartir la suite, no creo que implique una rebaja en el precio que les haga el hotel. Se van a ahorrar en estilismos de la princesa poco o nada, porque si ella se queda en Bélgica, teóricamente en ese tiempo desarrollará cierto grado de actividad en Bélgica. Así que ropa seguirá usando, aparecerá bien peinada y discretamente maquillada, etc. Todavía no sé dónde está el gran ahorro.

Y el hecho de que distrae la atención...vamos, me parece un argumento estúpido hacia las princesas consortes en general. Se supone que cuando sus maridos desarrollan tareas de representación internacional, a menudo enfocadas hacia la preservación o el incremento de vínculos comerciales, ellas son un punto de apoyo. Sí, atraen atención extra, pero esa atención extra es bienvenida porque supone presencia mediática, mayor cobertura en la tele y en los magazines, por tanto un refuerzo de la marca "Bélgica" u "Holanda" u "España", lo que sea. Al menos, así nos han "vendido" siempre esas giras de tipo internacional. No me cuadra que ahora, de pronto, la misma Mathilde que con su excelente presencia y su sutil encanto era la mejor compañera posible de Felipe en las giras comerciales, se haya convertido en un estorbo porque "distrae la atención".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 13 Nov 2012 14:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 22666
Minnie, opino lo mismo.

Puedo encontrar lógico que reduzcan los actos en solitario que ella hace durante esos viajes, porque eso si obliga a duplicar personal y hace que la atención se derive hacia sus actos más socio-culturales, y se aleje de los actos puramente económicos del príncipe y los politicos. O que no repiten eso que hace en ocasiones de incorporarse sólo a parte del viaje, lo que obliga también a duplicidades. Pero está claro que sin la presencia de Matilde, los viajes tendrán menos impacto en los medios.

Quizás lo que deberían plantearse tanto los belgas, como otras monarquías es reducir la duración de los viajes, que muchas veces alargan con actividades prescindibles en lugar de centrarse en lo principal. Felipe de Bélgica va a hacer un viaje de ¡¡¡14 dias¡¡¡ a Austalia y Nueva Zelanda... eso es una barbaridad. Los españoles siempre han hehco los viajes más reducidos, ahora con la crisi sus viajes son casi de un suspiro, pero siempre aprovechados y centrados en los resultados que quieren obtener.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 13 Nov 2012 14:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10514
Me parece lamentable que a Mathilde la saquen de los viajes pero puedo entender que se trate de concentrarse en la figura del príncipe. Al fin y al cabo, ella es sólo la consorte.

Por ejemplo, Alois de Liechtenstein siempre viaja solo.

Mathilde tiene su fundación y a través de ella muchas actividades en Bélgica. Ojalá que potencien ese aspecto de su trabajo.

Espero empezar a ver más de la princesa Elisabeth.

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance", Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 13 Nov 2012 14:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17069
A mí me parece que, aparte, han escogido fatal el "momento". Justo ahora, que está muy reciente la publicación de ese libro que ha sacudido a los belgas con una versión de la historia según la cual el matrimonio de Felipe y Mathilde fue un apaño en toda regla y que los dos hacen el paripé de cara a la galería pero en realidad no se soportan. El tema, lógicamente, es pasto para abundante cotilleo. Y justo ahora descubren los que planifican los viajes comerciales de los duques de Brabante que es "más baratito" dejarse a Mathilde en casa, para que se largue al extranjero a hacer patria sólo Felipe. Mucho sentido no le veo a esta medida...que además puede servirles a las "pilieyres valonas y flamencas" para subrayar la tesis de que conviene proporcionarles descansos de convivencia a los herederos porque en realidad llevan fatal eso de tener que fingir armonía en público durante montones de días consecutivos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 13 Nov 2012 14:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17069
Tanja escribió:
Por ejemplo, Alois de Liechtenstein siempre viaja solo.


Sí, Tanja, pero sigo pensando que Liechtenstein es un caso sin parangón. Vamos, algo que no admite comparaciones, porque en realidad los príncipes de Liechtenstein NO NECESITAN realizar giras comerciales por el mundo. No hacen falta para apuntalar o para desarrollar al máximo las relaciones comerciales de las empresas destacadas de su país. No procede, porque Liechtenstein es "otra cosa". Un cruce perfecto entre principadito de opereta y paraíso fiscal, en el que el dinero afluye directamente sin que sea menester trabajarse la balanza de las importaciones/exportaciones :-D

(Nunca dejará de fascinarme la pujanza económica de Liechtenstein, que, por si acaso alguien no ha caído en la cuenta, tiene menos de treinta y cinco mil habitantes...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 11:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10514
El geniecito financiero de los Liechtenstein es el príncipe Max, hermano segundo de Alois. El que está casado con la panamena Angela Brown. El se la pasa muy bien debajo del radar.

Yo también creo que tiene un timing muy malo la decisión sobre Mathilde. Bueno, habrá que ver como reacciona la prensa al respecto. Sobre todo, la independentista flamenca que es la que siempre saca la garra o las unhas.

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance", Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 11:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10514
Bueno, hablábamos tan bien sobre Daniel de Suecia y oh, sorpresa! sorpresa! Ha decidido incorporarse como socio en un holding inmobiliario junto al heredero de H&M, uno de los cantantes de ABBA y un famoso restaurateur para construir casas de lujo en el Brasil!!!

:thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

Es que esta gente no entiende!!! Todas las consecuencias que puede traer para los Bernardotte. Y pensábamos que Daniel no le daba por lo del ascenso social pero, seamos sinceros, jamás lo habrían invitado a ser parte de ese holding, con esas personas si no fuera quien es.

http://www.expressen.se/leva-och-bo/nu-bygger-daniel-lyxhus-i-brasilien/

Daniel y uno de los socios

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance", Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 11:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 4019
Por no hablar de la siguiente línea de razonamiento:

Gastamos mucho en viajes oficiales --- hay que recortar gastos --- solución: quitar a Mathilde --- si quitando a Mathilde solucionamos el problema --- ¿quién era el problema? --- Mathilde, por gastona.

Acaban de echar, de golpe y porrazo, toda la culpa a la princesa de manera institucional. No es necesario que lo haga un eyructo valón o la prensa amarilla. No, lo han hecho ellos solitos y de forma oficial. Nos van a hacer buenos los belgas, al final.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro