Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA REINA DE ETRURIA
NotaPublicado: 01 Ene 2012 19:10 

Estupendo, Duque de Berry y Minnie, excelente trabajo.

Se muy bienvenido Duque.

Animo Minnie con el tema. :cheerleader: :cheerleader:

NotaPublicado: 01 Ene 2012 20:32 

Veo que habeis empezado el año muy animados y bailarines y me parece estupendo.Espero que sigamos así , y para celebrarlo nada mejor que :dubo:

:-* :-* :-*

NotaPublicado: 01 Ene 2012 21:03 

RiccardoPercy escribió:
Feliz año, Minnie...eso se llama empezarlo en el tajo :)

Era normal en la época que las ayas de las Infantas fueran francesas? Ya se que María Luisa era nieta de Luis XV pero me sorprende un poco...

Feliz año a tí también ;)

No sabría darte una respuesta precisa. Mi impresión es que la condesa de Baillencourt fue elegida precisamente por ser primero la esposa y después la viuda del conde de Baillencourt. Una forma de honrar la trayectoria del conde de Baillencourt, favoreciendo a su mujer, que, además, tenía fama de ser sensata y extremadamente prudente. Una cosa que me ha sorprendido mucho es enterarme de que las grandes familias flamencas mantuvieron la pretención de hacer triunfar a alguno de sus hijos en la carrera militar mediante la inclusión en los regimientos de Flandes que siguieron asociados a la monarquía en España incluso después de la Guerra de Sucesión. Es algo llamativo, porque ya se sabe que luchó un pretendiente Habsburgo contra un pretendiente Borbón. El pretendiente Habsburgo perdió la oportunidad de ejercer de rey de España, pero los Países Bajos quedaron en adelante dentro del rico entramado de dominios hereditarios de los Habsburgo en tanto que un Borbón hizo que su rama enraizase en Madrid. Y aún así las familias flamencas de fuste aspiraban a que alguno de sus vástagos triunfase en la carrera militar a partir de las guardias valonas y más tarde el regimiento de Flandes. O sea, que Baillencourt, el noble relativamente "reciente" de Hainaut, no fue algo único, hubo más con trayectorias igualmente distinguidas al servicio del rey Borbón de España. Baillencourt prestó grandes servicios en España. Es lógico que se le agradeciesen a él y a su esposa -reitero que ella tenía, por añadidura, una reputación sin tacha alguna, que la hacía perfecta para el papel de aya de las nietas de Carlos III, luego más conocidas por ser hijas de Carlos IV...

NotaPublicado: 02 Ene 2012 00:20 

Feliz 2012 a todos!! :cheerleader:
Desde luego, Minnie, eres "la más mejor"!!! ;) Apenas empezado el año y ya podemos deleitarnos con uno de los más brillantes diamantes de este foro: tu elegante y luminosa prosa :love: . No puedo, y creo que hablo por todos, más que agradecer tu exquisita dedicación al tema :) :ola:
Por cierto, me ha encantado que nos ilustraras, aparte de la vida de Maria Luisa, con un retazo de la relación que Maria Amalia de Austria tenía con su madre, la emperatriz Maria Teresa. Sabía que era una de sus pocas hijas con las que había fricciones, pero no el motivo real ni los detalles. Gracias :bravo: Solo añadir, con la venia, que creo haber leído en algún lugar que las relaciones con su madre se suavizaron (aunque no de la manera que le hubiera gustado a Maria Teresa) con el nacimiento de un varón. Pero corrígeme si me equivoco, querida Minnie.
Volviendo al tema que nos ocupa, añadir algún que otro little retrato de Maria Luisa (no muy favorecedores, la verdad) y un par de monedas con su efigie y la de su hijo Carlos Luis, heredero del ducado de Parma. (happy)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Adelante Minnie, cant wait!!! :yay:

NotaPublicado: 02 Ene 2012 15:57 

(like)

NotaPublicado: 02 Ene 2012 16:25 

Medallones ricamente elaborados, con retratos en miniatura de Luis y María Luisa, reyes de Etruria.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 02 Ene 2012 16:26 

Me encanta el tema! No conocía al personaje, pero me parece que Minnie va a conseguir que me fascine, como siempre :yay:
De momento la presentación promete jajaja
PD: creo que yo también me he preguntado quién era la dama con el bebé en brazos en el cuadro de Goya, pero de estas veces que por falta de memoria o simple vaguería no te molestas en buscar el nombre... :oops: :ooops:

NotaPublicado: 02 Ene 2012 16:31 

Qué maravilla de imágenes, Gorje San!!! :)

NotaPublicado: 02 Ene 2012 16:35 

NotaPublicado: 02 Ene 2012 16:51 

Otro de María Luisa

Imagen

NotaPublicado: 03 Ene 2012 18:43 

(like)

Muchas gracias por el tema Minnie, la verdad es que a esta infanta la conozco poco, aunque tú sabes que nos interese cada personaje que sacas tu vestidor y lo tocas con tu varita mágica. ;)

Bienvenido Duque de Berry y gracias a ti y a Gorje por las magníficas ilustraciones que estáis aportando de esta dama. :thumbup: :yay:

NotaPublicado: 07 Ene 2012 08:01 

Gorje San escribió:
Medallones ricamente elaborados, con retratos en miniatura de Luis y María Luisa, reyes de Etruria.

Imagen

Imagen

Ohhhhh, son absolutamente preciosos. Me han encantado.

Lo único que siento, queridos míos, es que estamos usando todo el repertorio de imágenes al principio del tema, jajajaja. Aún no ha avanzado el relato y ya tenemos todas las imágenes disponibles, o casi todas las imágenes disponibles, insertadas en el hilo. Pero, bueno, son tan atractivas que resulta difícil contener el deseo de subirlas lo antes posible...¿a que sí? ;)

Estaba pensando en Luisetta...y en los acontecimientos más destacados que jalonaron su infancia pero que, además, marcarían el curso de su vida. El primero, obviamente, lo constituye el acceso al trono de su padre en diciembre de 1788. Ahí, Luisetta, de seis años, deja de ser una de los nietos del rey Carlos III para convertirse en una de los hijos del rey Carlos IV y de su consorte María Luisa de Parma. El segundo se produjo unos meses más tarde, en la segunda mitad de 1789: en Francia estalló una Revolución. En sus albores, fue una erupción social que provocó una sacudida, pero no se percibía aún la feroz intensidad que alcanzaría. Quizá sólo algunos avezados comprendieron que las estructuras que habían perdurado durante siglos estaban a punto de venirse abajo...y con estrépito...sumiendo al Continente entero en una época de absoluta agitación.

Para tener una idea somera de cómo estaban las cosas...sólo comentar que Carlos IV había ascendido al trono imbuído de ciertos deseos bastante naturales en un reciente soberano de introducir cambios sociales. Encomendó la tarea a un auténtico ilustrado, José Moñino y Redondo, el conde de Floridablanca. Se trazaron una serie de pautas que llevaban implícita una voluntad reformadora en diversos ámbitos, pero cuando al cabo de unos meses saltó la espoleta de la Revolución en Francia, esa noticia tardó nada y menos en llegar a la corte de España. Mientras Francia íba "de mal en peor", el nervisismo crecía en España. Y se llegó a la conclusión de que la única forma de evitar un contagio de las nuevas ideas tan "perniciosas" para la monarquía y el orden establecido consistía en cerrar a cal y canto las fronteras, provocando un aislamiento del país. Cualquier pretensión reformista había caído en el olvido. Hubo una reacción conservadora, con una nueva inclinación a usar viejos métodos de control, como, por ejemplo, la Inquisición.

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente