Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2008 15:36 
Madre Fundadora

antinoo81 escribió:
Si es que no paras!!!! Tocas toooodos los temas, jajaja!!! Oye, ya que estamos, oi una vez decir al "bueno" de Peñafiel que hubo un baile en Buckingham Palace antes de la boda de Carlos y Diana, con estupendas joyas, lo que pasa es que a mi me pillo con meses, asi que no me entere... Hay fotos de ese baile?

Bueno, si te llegas a enterar con meses de aquello es para escribir un libro contigo (grin), bueno, en serio... Peñafiel hace tiempo que he descubierto que de los treinta años con las bodas no ha aprendido nada de nada, sabe menos que nosotros, mira que triste... ¿Por qué no pones la pregunta en el foro de la Boda de Charles y Di...?? Igual alex sabe algo (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2008 15:37 
Madre Fundadora

En espera de que aprezcan más fotos, os dejo esta bonita foto de Beaton con otra de sus tiaras.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2008 15:38 

Oh, no habia visto ese foro!!!!!!!!! Voy corriendo para alla!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2008 15:39 
Madre Fundadora

Y una foto de jovencita

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2008 15:39 

Esa es la Tiara Neoclásica, preciosa. Y el broche que lleva en el centro del vestido se lo dejó en herencia a la Reina Madre.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2008 15:40 

Vaya, que rapida vas! Me refería a la foto del mensaje 5282

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2008 15:42 
Madre Fundadora

antinoo81 escribió:
Vaya, que rapida vas! Me refería a la foto del mensaje 5282

Si tranquilo, ja ja... ya sé a cúal te referías (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2008 15:44 
Madre Fundadora

La tengo repe :-p

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2008 20:53 

sabbatical escribió:
La hizo Cartier, año no lo sé, los zafiros fueron tallados uno a uno para ir adaptándolos al diseño de la tiara.

Ahora la tienen los Gloucester.

Imagen
antinoo81 escribió:
Esta tiara me parece magnifica, me gusta la combinación de perlas con zafiros y diamantes. Alguien sabe su procedencia? Antes de la Princesa Marie Louise la tuvo alguien mas?
Yo he visto montones de fotos de la Coronación, de hecho tengo un libro de ella, y tenemos un estupendo foro del tema, pero no he visto a la Princesa en la ceremonia.

Hola a todos:

La tiara de la Princesa Marie Louise es aun un misterio a Medio Resolver...

En efecto esta hecha con Diamantes, Perlas y Zafiros calibrados, siguiendo un diseño de inspiracion India...

No se sabe con PLENA seguridad quien la Realizo ni quien la Diseño....

Esta Tiara tiene una particularidad que sale un poco de lo comun, y es que los pinaculos que la rematan estan bordeados por Zafiros calibrados SOLO por el lado derecho, quedando el lado izquierdo mas pequeño o flaco...

Esto puede obedecer bien al diseño especifico del artista, que la ideo de esta forma para dar quiza cierta apariencia de profundidad o algo de perspectiva o tambien puede ser el resultado de una interpretacion demasiado estricta por parte de quien confecciono la Tiara a partir de algun boceto de otra persona que ya no estaba para aclarar que esos "Zafiros" de un solo lado eran solo la representacion en papel de la sombra de la pieza...

En cualquier caso, como esta "tecnica" de bordear con gemas solo por un lado fue empleada por la casa Cartier anteriormente ( en poquisimas ocasiones y casi exclusivamente por esa casa) y existen bocetos de piezas similares en los archivos de la firma, y ademas, como la tiara tiene grabadas las letras HL, todo hace suponer que la Tiara la Realizo Henri Lavabre (HL) para la casa Cartier en el periodo 1906 al 1921, que fue cuando este artista trabajo casi exclusivamente para Cartier... Sin embargo, no hay nada escrito que demuestre esto o lo contrario... (todo esto segun Munn)

Abajo coloco una ampliacion de los pinaculos que rematan la Tiara en los que se pueden apreciar los Zafiritos de un solo lado...

Saludos

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2008 21:07 
Madre Fundadora

Aitor, eres un genio (love)
Ese dato del perfil del pináculo, si podemos llamarlo así, jajja un poco catedralicio... es fascinante, no sabía nada de ese detalle.

Es una tiara muy especial, no se parece a ninguna otra y ciertamente hay que tener un espiritu rompedor y nada convencional para atreverse a llevar algo así, a veces pienso si no eran mucho mas lanzados en los años anteriores a la WWI y especialmente entre-guerras, que lo somos hoy.

Me ha gustado mucho toda esta explicación, la tiara me encanta, la Gloucester no sabe llevarla, la lleva mejor casi el bebé que ella. Ella la lleva como si fuera una tiara convencional, nada de gracia.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2008 02:15 

En efecto es una Tiara muy original, pero no unica, hay al menos un par de Tiaras, tambien de Cartier, con estilos similares...

Una de ellas, es la inmensa Tiara que Cartier hizo para la Condesa Granard, nacida Beatrice Mills de NY ($$$$$$$$$$$)

Se parece bastante a la de la Princesa marie louise, pero aun mas grande y fastuosa... abajo te dejo dos imagenes para que puedas llorar tranquila (de la envidia, claro esta)

Una acotacion.... Este estilo Oriental fue muy popular en la Europa de las primeras decadas del siglo XX y particularmente en el Reino Unido, no nos olvidemos de las estrechas vinculaciones del R.U. con la India, Malasia y un largo etc. de paises Asiaticos...
Otro factor que quiza ayudo a implantar este estilo, sobre todo en el R.U. fue la Designacion de la Reina Victoria como Emperatriz de la India a finales del XIX y luego los dos Durbar del 1903 y del 1911... Quiza los Grandes señores britanicos, muchos de ellos habian amasado sus fortunas en India, Quisieron estar a tono con los eventos o tener joyas que les evocaran sus años en aquellas tierras, ademas que los Propios Pricipes y Marajas de la India mandaban a europa sus antiguas joyas para ser Remontadas y tambien adquirian otras nuevas...

P.D. Sabba... solo tu me pones a escanear un libro Taaaan pesado como el de Munn...

¡¡¡¡Si tuvieras una idea de las Maromas y contorsiones que tengo que hacer para alcanzar el escaner en este elegante desorden que es mi escritorio!!!!

Pero la tiara Granard merece ese y muchos otros esfuerzos...

Saludos

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2008 11:31 
Madre Fundadora

Citar:
P.D. Sabba... solo tu me pones a escanear un libro Taaaan pesado como el de Munn...

Escanear la Biblia requiere toda una ceremonia no te olvides (wink)
Te ganarás el cielo <o>

Tus fieles iremos con pancartas al Vaticano, ja ja...

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente