Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2008 09:00 

Octavius gracias por la respuesta.
Sabba, como ha hecho el cambio?, ha transformado la tiara en collar, y el collar parte en tiara y parte, junto al broche, en gargantilla? Igual no se odiaban, sino que sólo ha querido adaptarla a nuevas modas

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2008 10:29 
Madre Fundadora

fariboz escribió:
Octavius gracias por la respuesta.
Sabba, como ha hecho el cambio?, ha transformado la tiara en collar, y el collar parte en tiara y parte, junto al broche, en gargantilla? Igual no se odiaban, sino que sólo ha querido adaptarla a nuevas modas

No sé, una pieza tan histórica hacer esa chapuza... no sé como lo consintieron.
Creo que hicieron la tiara nueva con el collar y ese choker, y con la tiara no sé que hizo.
Para matarla.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2008 14:45 

Noooooooooo Sabba, no me digas eso de Katherine. A mi me parecía maravillosa esta mujer. Lástima que esté haciendo una mala vejez. :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 16:17 
Madre Fundadora

Puede que sea una de las últimas veces que Marina llevó esta tiara, ya está muy mayor y creo que murió al año siguiente, que alguien me corrija pero creo que la boda de Margarita fué el año 67 y Marina el 68, puede que sea la última vez que la llevó... ó una de las últimas en todo caso...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 17:25 
Madre Fundadora

Una foto más de cerca

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 17:59 

Sabba: no os enfadeis que la pobre Katherine de Kent no ha "destrozado" nada del aderezo, simplemente que tanto la tiara como el collar están diseñados con elementos desmontables y permiten múltiples combinaciones. Hay joyeros que no sólo eran buenos artesanos sino que tenían un gran ingenio en sus diseños. Otro ejemple muy significativo es alguna de las tiaras de la Reina Mª José de Italia, tienes varias opciones de montaje. ¡Versatilidad¡ queridas amigas y amigos. No le vendría mal al joyerío patrio.
:D :D

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 18:18 
Madre Fundadora

Sí, pero no sabemos que hizo con la tiara (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 12:20 
Madre Fundadora

He repescado una foto más

Imagen

Seguramente sería de RJW, no lo recuerdo

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2008 04:18 

Hola a todos:

Llevo algunos dias alejado y me va a tomar otros tantos ponerme al dia, pero para comenzar, yo no creo que haya sido SOLO Katherine la de la idea de transformar la Parure Cambridge... Yo creo que el Duque tiene algo mas que su mano metida en este asunto.

Primero, no sabemos a ciencia cierta quien era o es el dueño del aderezo, quiza fue obsequio de bodas de Marina para Katherine, pero tambien pudo haber sido para su hijo... Tambien pudo haber sido heredado por el duque, quiza nunca fue parte de la comunidad conyugal de bienes, no lo sabemos y probablemente no lo sabremos nunca, lo que si me parece cierto es que la decision de vender una pieza historica, la tiara en este caso, con tantos vinculos con la familia real, no debio haber sido tomada unilateralmente y sin consultar y mucho menos que haya sido por capricho de Kate, creo que lo que se hizo fue de comun acuerdo y no me extrañaria que hasta la mismisima Reina haya tenido conocimiento del asunto...

Tiendo a pensar que quiza la familia estaba corta de efectivo y se vieron obligados a vender parte del aderezo (la Tiara) y como dije antes, no me extrañaria que la hayan ofrecido a la Reina en primer lugar...

En lo que respecta a las modificaciones de las piezas restantes, no es mal de morir, seguramente esas joyas tan valiosas estan diseñadas para permitir modificaciones sin romper nada, ya la Reina Mary lo Hizo con el collar y luego cuando lo regalo a Marina estaba otra vez como cuando lo tenia Augusta...

No le demos toda la culpa a Katherine solo por que pensamos que "odiaba" a Marina, yo creo que todo este asunto mas tiene que ver con las Libras Esterlinas que con odios familiares y las Libras seguramente las manejaba el Duque... Amen de que Marina fuera o no, como se ha dejado entrever, bastante "odiable"

Es la humilde opinion de alguien que no conoce ni de lejos a los involucrados...

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2008 11:05 

AITOR escribió:
Primero, no sabemos a ciencia cierta quien era o es el dueño del aderezo, quiza fue obsequio de bodas de Marina para Katherine, pero tambien pudo haber sido para su hijo...

Seguramente lo heredaría el hijo directamente. Marina era de la opinión de que a una mujer las joyas se las tenía que comprar su marido. Es una opinión que está publicada y es de fiar, por lo que la lógica sugiere que los zafiros Cambridge fueran a parar a manos de Eddie.

AITOR escribió:
Tiendo a pensar que quiza la familia estaba corta de efectivo y se vieron obligados a vender parte del aderezo (la Tiara) y como dije antes, no me extrañaria que la hayan ofrecido a la Reina en primer lugar...

Me inclino a estar de acuerdo contigo. Los impuestos de sucesión en Inglaterra son salvajes y no serían los primeros en haber tenido que vender tesoros familiares para ponerse al día con Hacienda. Los niños de Princess Margaret hicieron lo mismo el año pasado.

En cuanto a vender joyas a la Reina para que esas piezas no salieran de la familia, también se sabe que Lilibet ha dicho más de una vez "ya hay bastante en los cofres" ("we have enough in the vaults") y que su política es contraria a la recompra de joyas de la familia. Por favor, si tiene toneladas de cosas que jamás ven la luz, como para comprar más!

AITOR escribió:
yo creo que todo este asunto mas tiene que ver con las Libras Esterlinas que con odios familiares y las Libras seguramente las manejaba el Duque... Amen de que Marina fuera o no, como se ha dejado entrever, bastante "odiable"

Es muchísimo más divertido pensar que Marina era una arpía y que Kate destrozó la parure en venganza por incontables humillaciones. La imagen de los Kent circulando por su casa con una daga en la boca por si se encontraban con Marina en un pasillo es sugestiva, pero no sirve para explicar lo de las joyas, creo yo. Una vez muerta Marina, poco le iba a fastidiar que Kate hiciera de su capa un sayo con los tesoros familiares. Ya lo dice el refrán: el muerto al hoyo y el vivo a empeñar los zafiros.

Seguramente pensaron que el aderezo era demasiado aparatoso para los tiempos que corrían y que vendiendo una parte se iba a sacar un piquito y quitarse a Hacienda de encima. No tuvieron en cuenta a un grupo de perturbados que discuten obsesivamente sobre SUS joyas familiares (nosotros) y esto es algo que nos va a costar perdonar a los Kent.

Os recomiendo una copita de dubonnet para que se nos vaya pasando el disgusto de saber que nunca más veremos ese aderezo tal y como nos deslumbra desde las viejas fotos de Queen Mary.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2008 17:12 
Madre Fundadora

Bravo Aitor y Octavius por la buenísima conversación que llevaís...
Aitor me alegro de esta vuelta, ya te echábamos de menos (wink)
Octaviusss, se nos volvió un poquito snob Marina, con el asunto de las joyas, y eso que le fué por los pelos no convertirse en acriz de Hollywood y vete a saber quién le hubiera comprado las joyas entonces

Visto así, entonces la cosa carece de carga dramática suegra-nuera y es sólo una vulgar cuestión de impuestos... que fín tan poco noble para la Cambridge...

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2008 18:00 

sabbatical escribió:
Octaviusss, se nos volvió un poquito snob Marina, con el asunto de las joyas, y eso que le fué por los pelos no convertirse en acriz de Hollywood y vete a saber quién le hubiera comprado las joyas entonces

Visto así, entonces la cosa carece de carga dramática suegra-nuera y es sólo una vulgar cuestión de impuestos... que fín tan poco noble para la Cambridge...

Dos puntos, Sabba:

1. Efectivamente, Marina estuvo a punto de probar suerte en Hollywood. El que no haya oído la historia que levante la mano y se la contamos. Pero siempre hubiera encontrado un Samuel Goldwyn que la cubriese de zafiros, digo yo.

2. Cuando vayas a Inglaterra y visites una de las mansiones ahora a cargo del National Trust, verás qué triste fin ha tenido ese mundo del que formaban parte las parures (triste desde el punto de vista de los dueños claro). Ahora, Lord y Lady Pauper viven encima del garaje, en la vivienda del chófer y tienen que soportar ver su hogar ancestral invadido de hordas de turistas en short y chanclas mascando chicle.

Las veces que he ido procuro ir vestido impecablemente, que una cosa es ir junto y otra revuelto. A veces me confunden con el dueño, pero nunca les saco del error. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente