Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Emperatriz Sforza
NotaPublicado: 10 Sep 2011 17:20 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2011 20:18
Mensajes: 1264
Ubicación: Manzanares, Señorío de Ciudad Real
La princesa Isabella se adaptó de maravilla a la corte milanesa, disfrutaba del ambiente cultural que allí se respiraba. La dama era una renacentista completa, se impregnaba de todo tipo de estímulo intelectual. Su elevada inteligencia y cultura le hizo congeniar enseguida con los artistas que frecuentaban la ciudad, más intensamente con el polifacético Leonardo da Vinci.


Imagen





Bianca María parecía entenderse bien con su cuñada, pero la apatía de la joven Bianca con respecto al ejercicio intelectual, me la imagino bostezando de lo lindo mientras un poeta recita versos o Leonardo conferencia acerca de alguna teoría, pudo haber aburrido a Isabella, prefiriendo quizás la compañía de Anna, la sobrina predilecta de Ludovico, mucho mas culta, espiritual, y muy allegada también a da Vinci, además escribía bellos poemas.

Anna

Imagen


.Anna estaba comprometida desde 1480 con Alfonso, heredero de Hipólito d’Este, duque de Ferrara. Se había estipulado una doble boda, la de Anna y Alfonso, y la del propio Ludovico el Moro-que aún permanecía soltero- con la hermana de Alfonso, la bellísima Beatriz, o Beatrice. Las bodas acabaron realizándose en 1491, concretamente el 18 de enero.
Imagen

Las bodas se realizaron entres amplios festejos y celebraciones, que estuvieron a cargo de el gran Leonardo. La belleza de las contrayentes era el centro de todos los comentarios, las comparaciones más que obligadas. Beatriz era de una belleza muy al estilo de Isabella de Aragón, más sensual, elegante, llamativa, vistosa, etc. Anna en cambio era pálida, rubia, de expresión dulce y mansa.


Las cuñadas también captaron parte de atención, Bianca siempre tuvo merecida fama de vestir muy refinado, de tener buen porte, distinción, y saberse mover con distinción. Isabella aunque muy embarazada de su primer hijo Francesco Maria, también fue objeto de alabanzas por parte de los cronistas, embajadores, aunque debido a su preñez tuvo un papel muy pasivo durante las fiestas, y no pudo lucirse como le hubiera gustado. Después de los largos festejos Anna marchó a la corte de Ferrara, mientras Beatriz se instala en la de Milan. La joven Beatriz se adapta bien a la corte, su cultura atrae la admiración de toda la corte, promueve la carrera de artistas como Niccolo da Correggio , Baldassare Castiglione , Bramante , entre otros. Se convirtió en la mujer mas admirada, culturalmente, de toda la Italia renacentista. Aún teniendo por esposa a una dama de tan excelsas cualidades, Ludovico no se permitió dejar de lado a sus amantes, como la fascinante Cecilia Gallerani, que dio a luz un hijo suyo, Cesar, meses después de celebrarse los esponsales
En 1494 , cuando Bianca María tenía veintidós años, su tío concertó su matrimonio con Maximiliano de Habsburgo , que era viudo de María de Borgoña y tenía varios años mayor que ella, el matrimonio se concretó gracias a la dote desorbitada de 300.000 ducados, que Ludovico estaba dispuesto a entregar. Había que añadir a la misma otros cien mil como un impuesto de investidura. Con esto Ludovico apoyaba la candidatura de Maximiliano como emperador.
Después de celebrarse la boda por poderes, la novia viajaba hacia el Tirol : acompañado por un grandioso séquito, en el cual, tal vez, se encontrara Leonardo da Vinci. Pobrecilla no sospechaba el infierno que le esperaba en aquellas lejanas tierras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Emperatriz Sforza
NotaPublicado: 10 Sep 2011 17:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 15:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Gorje solo tengo que decirte :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: y :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: .

Me está encantando este tema.

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Emperatriz Sforza
NotaPublicado: 10 Sep 2011 17:35 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2011 20:18
Mensajes: 1264
Ubicación: Manzanares, Señorío de Ciudad Real
Pues no sabes lo feliz que me haces, Brianna.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Emperatriz Sforza
NotaPublicado: 16 Sep 2011 11:24 
Desconectado

Registrado: 02 Feb 2009 11:22
Mensajes: 154
magnifica historia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Emperatriz Sforza
NotaPublicado: 20 Sep 2011 05:33 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2011 20:18
Mensajes: 1264
Ubicación: Manzanares, Señorío de Ciudad Real
Maximiliano, oficial emperador del Sacro Imperio desde la muerte de su padre, Federico III (19 de agosto de 1493), estaba pletórico con el casamiento, llevaba 12 años sin una consorte a su lado, su adorada primera esposa María de Borgoña había fallecido en 1482 a causa de una caída de caballo.

Imagen

Fue recibida con todos los honores en Innsbruck, celebrándose en el lugar la fastuosa boda, el 16 de marzo de 1494. Maximiliano quedó impactadísimo con la hermosura de su reciente esposa, su porte era magnifico, de mediana estatura, airosa, elegante, rostro ovalado, cabellos y ojos color avellana claro, nariz algo sobresaliente y mentón ligeramente huidizo. La impresión intelectual no quedó muy marcada, seguro que le pareció algo ingenua, pero en esos primeros instantes que doró las celebraciones no les dio tiempo a intimar ni conocerse bien. Maximiliano, por su parte, era muy alto, de gran constitución ósea, rostro largo, donde se presentaban facciones rectas y angulosas, nariz larga y encorvada, un exageradísimo prognatismo (hasburguico), era además pálido y de cabellos rubios.

Imagen

Al poco de consumar el matrimonio, Maximiliano se quejaba amargamente de lo aburrido que resultaba entablar conversación con su esposa, la calificaba de mente mediocre, obtusa, y vanidosa. Cuanto echaba de menos a su querida María, es posible que no fuera más hermosa que Bianca, pero si mas culta, intelectual, sabia. Era su media naranja, su ideal de compañera de vida, un vacío muy difícil de llenar y un fantasma imposible de combatir. Bianca por su parte comenzaba a notar que su matrimonio empezaba a dar prematuras señales de fracaso.

En Milán, Gian Galeazzo, hermano de Bianca, fallece inesperadamente el 21 de octubre de 1494, las hipótesis apuntan un posible asesinato, perpetuado por su tío Ludovico, intrincándose ya como Duque de Milán de pleno derecho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Emperatriz Sforza
NotaPublicado: 20 Sep 2011 15:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 15:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
En estas familias italianas del siglo XV y XVI los asesinatos por la ambición y ansias de poder, o por defender "el honor de la familia" eran cosa común, como salir de caza o montar a caballo, vamos una cosa normalita. Yo no se como no se extinguieron las líneas de las principales familias y han llegado hasta nuestro dias con tantas "bajas" de origen misterioso, pero por todos conocidos. :whistling:

Eso si que era amor por la familia. :XD:

Gorje la primera imagen es de María de Borgoña?

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Emperatriz Sforza
NotaPublicado: 20 Sep 2011 15:38 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2011 20:18
Mensajes: 1264
Ubicación: Manzanares, Señorío de Ciudad Real
Si así es, es María.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Emperatriz Sforza
NotaPublicado: 09 Feb 2012 06:41 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2011 20:18
Mensajes: 1264
Ubicación: Manzanares, Señorío de Ciudad Real
Años antes de su muerte, Gian Galeazzo se había transformado en un joven libidinoso y con tendencia a abusar del alcohol, quizás fue la incapacidad para tomar decisiones y/o oponerse a su tío y tutor Ludovico, la causa de tal conducta. Cuanto había esperado Isabella que su marido reclamara lo que era suyo y de sus hijos. La estancia de la princesa napolitana en Milán se había convertido en una pesadilla, no solo la relación con su tío político era insostenible, si no que se había llegado a tal grado de rivalidad entre Isabella y Beatrice, que el ambiente era sumamente cortante. Beatrice, aparte de culta y refinada, era ambiciosa y no demasiado bondadosa, se oponía fervientemente a todo lo que hiciese sombra a su deseo de ser la duquesa de Milán.

A la muerte de Gian, la Junta de gobierno eligió como sucesor a Ludovico, en vez que al hijo mayor del fallecido, Francesco Maria Sforza. Pues pensaban que sería un mejor oponente a Carlos VIII de Francia, que amenazaba con conquistar Italia.

Imagen

A Isabella y a sus tres hijos, Francesco, Bona e Ippolita, se les permitió seguir viviendo en Milán con todos los honores.

Bianca seguramente sufrió mucho con la muerte de su hermano, aunque su inocente cabecita no estuviera ocupada con ideas sobre un posible asesinato. Confiaba mucho en su tío, al que respetaba mucho, y también quería.
Por su parte, su matrimonio con Maximiliano no podía ir peor, apenas se veían, y cuando lo hacían no cesaba el emperador de recriminarle su conducta infantil, y de reiterar lo poco que la soportaba. Bianca ahogaba las penas viviendo en los castillos que eran de su agrado (especialmente Tirol), con fiestas y la compra de objetos muy caros ( las frivolidades que tanto odiaba Maximiliano), mientras el disfrutaba de compañia de su agrado . Estaba rodeada de una pequeña corte de milaneses que siempre la acompañaban y protegían, aunque no eran mas que emisarios de su tío el Moro, encargados de vigilarla.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



cron
Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro