sambone escribió:
Sissi no sonreía porque,dicen, tenia los dientes feos,y Helena por qué tiene ese gesto tan adusto en las fotos.Desde luego no era la alegría de la huerta.
Sissi tenía malos dientes, sí. Pero lo mismito que otras damas fascinantes de la historia...ahora me viene a la cabeza Josephine de Beauharnais, la gran Josephine Tenía unos dientes muy feos y por tanto estaba condenada a sonreír sin despegar los labios, pero hizo de eso un auténtico arte y se convirtió en una de las mujeres más seductoras de su época.
Nené debía ser guapa, pero en un estilo un tanto "serio". Sus rasgos no eran suaves y delicados, sino más marcados; era alta y esbelta también. La combinación de su rostro y su figura parece haber producido una impresión general de bastante seriedad. En el famoso baile de Ischl, llevaba un vestido muy elegante de seda blanca y, por lo visto, para que pareciese siquiera un poco "romántica", le adornaron los cabellos con una corona de hiedra. Sissi íba, según Haman, muy infantil, de blanco y rosa; pero era una cría que producía una sensación de candorosa frescura y cierto desparpajo detrás de su profunda timidez. Nené y Sissi contrastaban mucho esa noche.