Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 604 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: KAISERIN ELISABETH.
NotaPublicado: 15 Jul 2012 20:11 

Yo pienso que Elisabeth tenía la ventaja de no estar condicionada por una temprana educación política dentro de un esquema tan rígido como el sistema Metternich. De hecho, Elisabeth había crecido en una atmósfera muy poco "tocada" por la mano de la política, pero, en lo poquito en que hubo roce, provino más bien del liberalismo un tanto provocador para sus parientes que le gustaba esgrimir al duque Max. Luego, cuando la muchacha se hizo adulta en la corte vienesa, enseguida se advirtió en ella una naturaleza más liberal y tolerante, más capaz de sintonizar con la época en la que estaba desarrollándose su vida. No es que se tratase de una mujer excepcionalmente dotada para la política, pero si la hubiesen estimulado a participar, si le hubiesen reconocido una voz dentro de la esfera de la familia imperial, quizá hubiese podido ejercer un influjo positivo.

El tema húngaro sí fue el único gran asunto político que gestionó Elisabeth...guiada en buena medida por razones sentimentales y emocionales. Si hizo bien o mal al promover el "Compromiso", o sea, la monarquía dual austro-húngara...eso sigue siendo un tema de debate al cabo de más de un siglo. Desde una perspectiva húngara, ella fue la reina providencial, capaz de reconocer todas las "injusticias" perpetradas sobre los derechos históricos de la nación magiar y de darles una reparación. Desde una perspectiva del resto de territorios que componían el enorme imperio, ella se limitó a darles a los húngaros un peso enorme dentro del engranaje imperial que contrastaba dolorosamente con la falta de interés por los derechos también históricos del resto de pueblos.

NotaPublicado: 15 Jul 2012 20:37 

Sí, parece claro que Francisco José quedó enclavado en otra época histórica, digamos que no evolucionó al ritmo de los tiempos. La emperatriz yo creo que tampoco evolucionó. Sin pretender juzgarla creo que se hacía una composición de la realidad en su cabeza y la traspasaba al mundo real que la rodeaba. Y eso es muy arriesgado porque con poquito que eleves los pies de la tierra, ya tus composiciones pierden objetividad. Ella se autodenominó como la más incomprendida, no acertando a ver sus propias desviaciones. Quizá juzgó con excesiva severidad a algunas personas de su entorno (no incluyo a su tía-suegra). Fue un poco de "víctima". Y, a mi entender, el comportamiento del emperador con ella fue casi, casi intachable.

NotaPublicado: 19 Ago 2012 18:32 

Sissi era castaña y sus ojos eran de color marrón . Yo creo que ninguna de las actrices que la han interpretado se parezcan a ella y tampoco se ha mostrado como era su vida realmente.

NotaPublicado: 19 Ago 2012 18:34 

Sissi tenia los ojos de color marron y su cabello era castaño . Ninguna de las actrices que lan han interpretado se parece mucho a ella. Además su marido por mucho que la amase nunca salio en su defensa.

NotaPublicado: 05 Sep 2012 16:04 

Elizabeth fue una gran incomprendida por un lado, por otro ella tampoco comprendió la responsabilidad de su papel como emperatriz, creo que estaba en el tiempo y lugar equivocados, su capacidad de adaptación al entorno de la corte vienesa fue mínimo, en parte porque estaba herida por tanto menosprecio hacia su persona y la rigidez de trato que le dispensaba su suegra, se perdieron las potencialidades de Elizabeth que se habrían manifestado si todo hubiera sido normal y cálido hacia su persona, habría sido, como dice Hamann (estupenda la briografía que escribió), una esposa más entregada, una belleza que no hubiese usado este don para manejar a su marido, mejor madre si le hubiesen dejado criar a sus hijos, mejor persona porque habría dejado atrás su melancolía constante que no le permitió tener los pies en tierra. Una vida perjudicada y llena de desgracias personales, que ha hecho de Elizabeth ese mito que es ahora.

NotaPublicado: 15 Dic 2012 16:03 

Teniendo que ver con este tema, vengo a descargarme sobre algo que me tiene sorprendida y algo irritada aqui.

Les cuento...

Resulta que hay una chica en D.A que tiene una cuenta de stock en la cual subio una imagen de la pelicula de Sissi de 1921 y puso que era Elisabeth en su "deathbed". Yo, amablemente la corregi y nunca pense que por eso se armaria pedazo de drama que les dejo aqui...

http://img820.imageshack.us/img820/6144/ljgou.jpg

No entiendo a alguna gente que toma como insulto a su inteligencia que alguien amablemente se de el tiempo de corregir un error que cometio. Yo, al menos lo tomo super bien, ya que no hay nada peor que vivir en la ignorancia, ademas que sirve para aprender.

Que opinan ustedes?

Uf, necesitaba desahogo.

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 15 Dic 2012 19:21 

Ay, mi querida Katy... bien sabes que de todo encontrarás en la viña del Señor. La gente que realmente es consciente de que cuánto más sabemos más nos falta por aprender, de que todo nuestro conocimiento adquirido está plagado de lagunas y de posibles errores, de que vale mucho la pena dejarse enmendar la plana, etc, etc...esa gente agradecerá que le señales esas cositas, máxime cuando lo haces de forma tan amable. Pero hay gente que se siente cuestionada e incluso "agredida", no sé bien porqué.

NotaPublicado: 21 Dic 2012 14:09 

No encuentro si hay un hilo sobre "Nene" la duquesa Helene en Baviera hermana de Sissi, en esta página hay interesantes fotos de ella y su familia.
:wink:
http://heleneinbayern.zzl.org/?page_id=3

NotaPublicado: 21 Dic 2012 16:57 

carb escribió:
No encuentro si hay un hilo sobre "Nene" la duquesa Helene en Baviera hermana de Sissi, en esta página hay interesantes fotos de ella y su familia.

Wow!... que interesante página estimado carb!... sabía que Sissi tuvo muchos hermanos y hermanas, ya que sus padres fueron bastante prolíficos, pero realmente poco conocía de esta hermana... viendo la galeria cuesta creer que teniendo hermanas tan atractivas como lo fueron María Sofía, Sofía Carlota y Sissi... ella no resultara especialmente agraciada físicamente, al menos a mi no me lo parece... sin duda es hermana de las mencionadas antes y el parecido familiar es innegable pero claramente ello no garantizaba necesariamente la belleza automática en todos en la familia... tal vez por ello finalmente Francisco José fuera encantado por la hermana menor y no por esta que era la mayor y la "designada" inicial para ser su posible esposa....

Saludos!...

NotaPublicado: 21 Dic 2012 17:23 

Alix-ann escribió:
carb escribió:

Wow!... que interesante página estimado carb!... sabía que Sissi tuvo muchos hermanos y hermanas, ya que sus padres fueron bastante prolíficos, pero realmente poco conocía de esta hermana... viendo la galeria cuesta creer que teniendo hermanas tan atractivas como lo fueron María Sofía, Sofía Carlota y Sissi... ella no resultara especialmente agraciada físicamente, al menos a mi no me lo parece... sin duda es hermana de las mencionadas antes y el parecido familiar es innegable pero claramente ello no garantizaba necesariamente la belleza automática en todos en la familia... tal vez por ello finalmente Francisco José fuera encantado por la hermana menor y no por esta que era la mayor y la "designada" inicial para ser su posible esposa....
Saludos!...

No te creas, querida Alix Ann. En la época en que la archiduquesa Sophie y su hermana Ludovika organizaron el "encuentro en Bad Ischl" para que Franz pudiese comprometerse con Nené, a Nené se la consideraba de manera general la guapa de la casa. Sissi era una quinceañera poco desarrollada y no había en ella aún las trazas de la hermosura que más tarde causaría admiración por todas partes. De hecho, la que para mí es la mejor biógrafa de Sissi, Hamann, relata que el "encuentro en Bad Ischl", concertado para agosto de 1853, acaeció sólo unos pocos meses después de que Ludovika hubiese mandado a Sissi de visita a Dresde, la capital de Sajonia, dónde dos hermanas de la duquesa fueron reinas consecutivamente. La intención era comprobar si Sissi podía ser un partido aceptable para algún príncipe sajón. Ludovika estaba intentando "colocar" a la chiquilla, pero era una mujer realista: le confesó por carta a su hermana reina de Sajonia que Sissi era "bonita gracias a su naturalidad" pero que "no hay en ella belleza de rasgos".

Sissi era todavía bastante infantil, máxime en comparación con Nené. Pero la "naturalidad" de Sissi sí constituía una baza a favor.

NotaPublicado: 21 Dic 2012 17:59 

Sissi no sonreía porque,dicen, tenia los dientes feos,y Helena por qué tiene ese gesto tan adusto en las fotos.Desde luego no era la alegría de la huerta.

NotaPublicado: 21 Dic 2012 18:25 

sambone escribió:
Sissi no sonreía porque,dicen, tenia los dientes feos,y Helena por qué tiene ese gesto tan adusto en las fotos.Desde luego no era la alegría de la huerta.

Sissi tenía malos dientes, sí. Pero lo mismito que otras damas fascinantes de la historia...ahora me viene a la cabeza Josephine de Beauharnais, la gran Josephine Tenía unos dientes muy feos y por tanto estaba condenada a sonreír sin despegar los labios, pero hizo de eso un auténtico arte y se convirtió en una de las mujeres más seductoras de su época.

Nené debía ser guapa, pero en un estilo un tanto "serio". Sus rasgos no eran suaves y delicados, sino más marcados; era alta y esbelta también. La combinación de su rostro y su figura parece haber producido una impresión general de bastante seriedad. En el famoso baile de Ischl, llevaba un vestido muy elegante de seda blanca y, por lo visto, para que pareciese siquiera un poco "romántica", le adornaron los cabellos con una corona de hiedra. Sissi íba, según Haman, muy infantil, de blanco y rosa; pero era una cría que producía una sensación de candorosa frescura y cierto desparpajo detrás de su profunda timidez. Nené y Sissi contrastaban mucho esa noche.

Nuevo tema Responder al tema  [ 604 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51  Siguiente