Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: KAISERIN AUGUSTA VICTORIA "DONA"
NotaPublicado: 16 Feb 2012 02:19 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2011 21:18
Mensajes: 1264
Ubicación: Manzanares, Señorío de Ciudad Real
Dona y sus tres hijos menores

Imagen


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KAISERIN AUGUSTA VICTORIA "DONA"
NotaPublicado: 20 Mar 2012 22:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 17:43
Mensajes: 4198
Willie con sus patitos ¡tan tierno él! Una añito después empujaba a toda Europa al horror de la PGM.

Imagen


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KAISERIN AUGUSTA VICTORIA "DONA"
NotaPublicado: 09 Feb 2014 11:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 25692
Ubicación: ESPAÑA
De verdad que no os podéis perder el impresionante reportaje de la BBC Royal Cousins at War http://www.bbc.co.uk/programmes/p01pw5vk

Solamente una cosa quería yo preguntar a los expertos del foro, para la BBC, Willy era PRIMO de Nicolás II, todo va de un triángulo de los 3 primos, pero por más vueltas que le doy, Willy era primo de la zarina Alexandra, no de él... entonces todos esos momentos en los que se reunen en Dinamarca cuando son jóvenes y felices en la casa de Alix y Minnie y que tantos celos le ocasionan al primo revirado, envidioso y rencoroso de su madre y de todo lo que huele a british, realmente no tienen nada que ver con él, son primos por parte de madre y de la familia danesa. Es George el que es primo de los dos, pero ni el alemán ni el ruso son nada, excepto a través de la mujer de uno de ellos. ¿Me lo aclaran?

Aparte de eso, el programa está, como no, comentado por historiadores y no por PilaresEyreses de la vida, aunque lo encuentro un poquito emocional. Toda la parte dónde Willy almacena ese odio desde que nace con el brazo chungo, etc... claro que entonces la política era emocional, una política emocional que te llevaba a causar 10 millones de muertos por un quítame ahí esas pajas.

En cualquier caso, te engancha y no te suelta hasta el último segundo. Muy recomendable.

_________________
Imagen


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KAISERIN AUGUSTA VICTORIA "DONA"
NotaPublicado: 09 Feb 2014 15:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 10:47
Mensajes: 9691
Sabba,si la memoria no me falla tienes razón:Willy no era primo de Nicolás era primo de Alejandra (la madre de Alejandra y la de Willy eran hermanas) .George era primo de Nicolás (las madres de uno y otro eran hermanas).Entre Willy y Nicolás no hay parentesco de primos hermanos como en los otros dos casos. Y Alejandra era también prima de George (la madre de ella y el padre de él eran hermanos). Aunque Dona ,la esposa de Willy, pertenecía a una rama secundaria de la Casa de Oldemburgo (a la que pertenece la familia real danesa) y su abuela materna era Feodora de Leiningen, hermana de madre de la reina Victoria. :XD:

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KAISERIN AUGUSTA VICTORIA "DONA"
NotaPublicado: 19 Ene 2015 13:38 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 17229
Dos fotos que no son nada raras, pero creo que no teníamos subidas al tema, de la infancia de Dona. Ella sola...

Imagen


...y con sus hermanos Calma, Jaja y Ernst Günther:

Imagen


Hace poco, muy poco, leyendo acerca de la juventud de Willy, encontré un extenso relato acerca del asunto "buscando novia para Willy" que me hizo comprender mejor la actitud de sumisa deferencia que mostraba Dona hacia el que fue su marido. Ya sabéis que Dona nunca ha sido plato de mi gusto, pero pienso que con los personajes, gusten más o menos, hay que intentar lograr un grado de empatía. Por eso os lo comento ahora, jajaja.

No resultaba nada facilito encontrarle novia a Willy, de hecho resultaba archidifícil. Fritz y Vicky, sus padres, lo resumieron de la siguiente manera:

“Considerando posibles novias para nuestro hijo, debemos señalar que no hay en las casas reales princesas disponibles. En Inglaterra, las princesas que hay son demasiado jóvenes, y están demasiado estrechamente emparentadas con él. En Suecia y en Dinamarca no tienen princesas. Nuestro hijo no puede casarse dentro de la católica casa de Austria o la de Sajonia y tampoco en la de Rusia, pues la posición aquí de una novia perteneciente a la iglesia católica o griega ortodoxa sería insostenible”.

Había que buscar, a la fuerza ahorcaban, en el elenco de princesas de las casas principescas germánicas, excluyendo Baden y Hesse por el parentesco con el mozo. Pero cuando se pusieron a revisar la lista de potenciales consortes, surgieron pegas para casi todas. Por ejemplo: Helene de Mecklenburg-Strelitz, la hija del último duque Georg de Mecklenburg-Strelitz fue definida por Vicky como “sickly, not pretty and completely Russian”, o sea, enfermiza, no bonita y completamente rusa, aunque esto último, digo yo, era comprensible teniendo en cuenta que la muchacha tenía por madre a la gran duquesa Catalina Mikhailovna. Otro ejemplo: Elisabeth Alexandrine, la hija del gran duque de Mecklenburg-Schwerin era “too young and too sickly”, demasiado joven y de salud quebradiza. Tecla, la hija que le quedaba soltera al príncipe Adolf de Schwarzburg-Rudolstadt, era "dimwitted", traducible como "de pocas luces", y poco agraciada físicamente. Elisabeth, hija que le faltaba por colocar en el mercado matrimonial al gran duque Karl Alexander de Saxe-Weimar, se consideró demasiado vieja, mientras que una prima de ésta, Olga, hija del príncipe Hermann de Saxe-Weimar, se juzgó demasiado joven. Marie Anne, hija del príncipe Moritz de Saxe-Altenburg, era “very pretty, but very delicate and sickly”. Mientras, Alexandra, la hija del duque de Anhalt era descrita crudamente como “too young and mentally a late developer”. Hilda de Nassau hubiera sido una novia encantadora, pero Vicky era consciente de que el duque Adolf nunca les entregaría a su preciosa niña, porque les tenía a los Hohenzollern una tremenda inquina. En palabras de Vicky, Adolf "stresses the enemity with us very sharply and brusquely”.

Vamos, que con tanto ir poniendo etiquetas desfavorables a unas y otras, al final era lógico que la atención recayese en las niñas Augustenburg. Aún así, la cosa estaba complicada, porque los Hohenzollern eran muy puntillosos con el linaje impecable de sus consortes. El duque, padre de Dona, era hijo de una simple condesa Luisa Sofía de Danneskjold-Samsøe, descendiente "por el lado equivocado de la cama" del rey Christian V de Dinamarca a través de su querida más famosa, la Moth.

Para tratar de despejar las nubes, Dona y su hermana Calma realizaron un viaje "secreto", a principios de julio de 1879, a la ciudad balneario de Bad Ems, en Renania, dónde tomaba las aguas el kaiser Wilhelm, abuelo paterno de Willy. El kaiser escribiría después a su hijo Fritz: “He visto a ciertas jóvenes damas y las encontré a ambas muy agradables, aunque la segunda [Calma] es más guapa que la primera [Dona]. Es naturalmente difícil suponer las cualidades interiores en base a esa clase de entrevues. Willy quemó otro cartucho mandando a Dona a la Residenzschloss de Coblenza, dónde veraneaba su abuela la kaiserina Augusta. Esta vez, para evitar comparaciones nada gratas con su hermana Calma, Dona viajó acompañada por su tía paterna Amelie, apodada Malo. Augusta fue más receptiva que Wilhelm, pero aunque el visto bueno de la kaiserina tuviese cierta relevancia, había que esperar a que se pronunciase el kaiser.

Medio año...medio año más...tardó el kaiser en pronunciarse a favor. Lo hizo después de solicitar informes al prestigioso Profesor Schultze, de la Universidad de Heidelberg, sobre si el linaje de la novia podía resistir un escrutinio cuidadoso del resto de los Hohenzollern, y después de haber encargado a Schultze y Bismarck un extenso dossier sobre los aspectos políticos de aquel matrimonio.

Mientras todo esto sucedía, durante meses y meses, Willy y Dona no tenían permitido escribirse, tampoco verse sin la presencia de sujetavelas. Y Dona, con su futuro en el aire, vivía una situación tremendamente dura desde el punto de vista emocional en Primkenau. Su padre, el duque, estaba gravemente enfermo, prácticamente en estado terminal, aguantando algunos días más en el mundo gracias a un agresivo tratamiento con arsénico. Su madre, Ada, daba muestras de creciente inestabilidad mental. A través de la condesa Reventlow, dama de compañía en Primkenau, el barón Stockmar (sí, nuestro Stocky) se enteró de que Ada mostraba un temperamento cada vez más hosco y desagradable, que derivaba en una extraña animadversión a su hija mayor. Según Stockmar, Dona aguantaba mansamente las escenas tormentosas que le montaba Ada. Vicky, destinataria de los comentarios de Stockmar, llegó a rezar para que "la pobre Dona" pudiese ser "liberada" por Willy de aquella durísima situación.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KAISERIN AUGUSTA VICTORIA "DONA"
NotaPublicado: 16 Ago 2015 21:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 10:53
Mensajes: 1870
Ubicación: Madrid
Qué maravilloso hilo, Minnie.
En algunas fotos de juventud, Dona tiene mucho parecido con la Reina Sofía de niña.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KAISERIN AUGUSTA VICTORIA "DONA"
NotaPublicado: 15 Oct 2017 21:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2017 21:24
Mensajes: 207
Ubicación: Valencia
La reina Victoria de Inglaterra y otros miembros de la realeza Europea entonces despreciaban en cierta forma a la Kaiserin Augusta por tener mas Sangre Danesa que por otra cosa?? Siempre habia pensado que los Augustenburg eran alemanes etnicos? Pero ahora veo que no, al menos eso entendi con el relato siempre fascinante..

Siempre me intereso la Kaiserin Augusta al igual que su hija Victoria Louise.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KAISERIN AUGUSTA VICTORIA "DONA"
NotaPublicado: 09 Nov 2017 02:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 11030
Ubicación: España
Imagen
Dona

Famille royale de Prusse et autres familles royales allemandes, personnalités diverses -- 1860-1890


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro