Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Juana de Arco
NotaPublicado: 05 Sep 2010 07:35 

Veinticinco años después de su condena, el Rey Carlos VII instigó a la Iglesia a que revisaran aquel juicio inquisitorial, dictaminando el Papa Nicolás V la inconveniencia de su reapertura en aquellos momentos, debido a los recientes éxitos militares de Francia sobre Inglaterra y a la posibilidad de que los ingleses lo tomaran, en aquellos delicados momentos, como una afrenta por parte de Roma. No obstante la familia de Juana también reunió las pruebas necesarias para la revisión del juicio y se las envió al Papa, pero éste se negó definitivamente a reabrir el proceso. A la muerte de Nicolás V, fue elegido papa el español Calixto III (Alfonso de Borja) el 8 de abril de 1456 y es él quien dispuso que se reabriera el proceso. La inocencia de Juana Domrémy fue reconocida ese mismo año en un proceso donde hubo numerosos testimonios y se declaró herejes a los jueces que la habían condenado. Finalmente, ya en el siglo XX, en 1909 fue beatificada y posteriormente declarada santa en 1920 por el Papa Benedicto XV. Ese mismo año fue declarada como la santa patrona de Francia.

Asì pues, nos adentramos a conocer un poco màs de Santa Juana de Arco.

Asunto: Re: Juana de Arco
NotaPublicado: 06 Sep 2010 02:57 

Imagen

NotaPublicado: 06 Sep 2010 03:01 

Sus padres

En el proceso Juana dijo sobre sus padres lo siguiente: «Mi padre se llama Jacques Darc y mi madre Isabelle». De esta manera se sabe que sus padres fueron Jacques Darc e Isabelle Romée.4 Isabelle Romée no era el nombre original, sino que era el sobrenombre que se dio a Isabelle de Vouthon (que pertenecía a la parroquia de Vouthon, hoy en el departamento de Charente), como se hizo a otros una vez que realizaban el peregrinaje «de Puy» (de la montaña) en vez del de Roma. De hecho Juana no dio el apellido. Su padre Jacques era agricultor. No era pobre pero vio a regañadientes la venida de otro nuevo vástago más a su familia, ya que Juana tuvo tres hermanos mayores.

NotaPublicado: 06 Sep 2010 03:06 

El nacimiento

El debate sobre la fecha de nacimiento de la Doncella de Orléans, no lo consiguió resolver ni la misma Juana durante el proceso, ya que, cuando le preguntaron qué edad tenía, respondió: «Alrededor de diecinueve años, creo».1 Aunque no estaba segura, la historiografía ha interpretado esta declaración al pie de la letra. De esta manera, restándole su posible edad a la fecha en la que se realizó la pregunta durante el proceso, 24 de febrero de 1431, aparece 1412 como la fecha más probable de nacimiento.
El lugar donde nació, teóricamente es Domrémy, tal y como dijo en el interrogatorio de identidad de su proceso, el 21 de febrero de 1431; «Yo he nacido en la villa de Domrémy».4 Además añadió que era una villa dependiente de Greux (inmediatamente al norte de Domrémy),4 y que hoy ha pasado a llamarse Domrémy-la-Pucelle, gracias a ella. Ambas pertenecen actualmente al departamento de los Vosgos, en la región de la Lorena. Domrémy fue también el lugar donde recibió el bautismo de manos del Padre Jean Minet.

NotaPublicado: 06 Sep 2010 12:36 

Minerva:
juana de arco esta relacionada con el tema de la realeza?

Saludos
Super M

NotaPublicado: 07 Sep 2010 03:48 

super_m_03 escribió:
Minerva:
juana de arco esta relacionada con el tema de la realeza?

No soy Minerva, Super_Madonna ;D , pero diría que sí. Como la "guía" de Carlos VII, culminando en su coronación en Reims, el fin de las guerras de succesión de Francia.

Talvez más "Favoritos Reales" de que "Temas Controvertidos", pero no sale mal tampoco.

NotaPublicado: 07 Sep 2010 04:04 

Hola!! En efecto Super_M, Mara tiene razon.. fue una guìa y ademàs fue quien condujo al ejercito del delfin a la victoria.

Lo puse en las controvertidas porque diò mucho de que hablar y su juicio fue eso, controvertido. No lo puse en favoritos, porque no era favorita del delfin.. que al final solo la utilizo y no hizo nada porque no sufriera lo que sufrio...

NotaPublicado: 07 Sep 2010 12:17 

ok gracias por responder a mi duda, estare atento a vuestro relato
Adelante!
Besos
Super M

NotaPublicado: 07 Sep 2010 19:43 

Maravilha escribió:
Talvez más "Favoritos Reales" de que "Temas Controvertidos", pero no sale mal tampoco.

Mara, perdón, pero no entiendo lo que Juana de Arco tendría que ver con "Favoritos Reales" :-/
Minerva, el tema és interesantisimo. Me permiterias escribir sobre lo que se especula acerca de Juana?

NotaPublicado: 07 Sep 2010 19:45 

Amélie escribió:
Mara, perdón, pero no entiendo lo que Juana de Arco tendría que ver con "Favoritos Reales" :-/

Amélie y tambien Minerva! :tongue:

Debe ser algo en mi que mira a la palabra 'favorito' y entiende no solamente amigo o cortesano, pero "aliado con". Por ejemplo, donde lo pondría yo si abrería un hilo de Thomas à Beckett. En favoritos, aunque al final se odiaban, el rey Enrique y el.

Por cierto, Minerva tiene razón que no fue ningúna "favorita"! Está bien puesta en este foro.

Última edición por Maravilha el 07 Sep 2010 19:53, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 07 Sep 2010 19:48 

Amélie escribió:
Maravilha escribió:

Minerva, el tema és interesantisimo. Me permiterias escribir sobre lo que se especula acerca de Juana?

Amélie, te estoy viendo venir... :tongue:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 07 Sep 2010 19:56 

jajjaja Vandal :hehe:

Ya me conoces Vandal :hehe: :hehe: :hehe:
Mara , entiendo, tu has pensado " favorite" que no especifica sexo del perspnaje , ni la naturaleza de la relación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente