Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Juana de Arco
NotaPublicado: 07 Sep 2010 21:01 

Amélie escribió:
Mara , entiendo, tu has pensado " favorite" que no especifica sexo del perspnaje , ni la naturaleza de la relación.

Exacto. :thumbup:

Aunque entiendo el sentido de "favorito". Alice Keppel fue llamada "La Favorita", así, en italiano por la opera de Donizetti, por esa razón.

(Los cortesanos tuvieron un apodo operistico para Fritz Ponsonby tambien. "L'Amico Fritz"! ...de Mascagni) :hehe:

NotaPublicado: 07 Sep 2010 21:08 

La estatua en la catedral de Reims, comemorando a Juana de Arco (en inglés, The Maid Joan -- "maid" en el antigúo usaje inglés quiere decir virgen).

Imagen

Al no ser Notre-Dame y Chartres, la catedral de Reims es un MUST-SEE para cualquier persona de nuestro foro. Me impresionó demasiadamente.

NotaPublicado: 07 Sep 2010 22:11 

Minerva, espero que no te parezca inapropiado este post, pero me ha parecido que merecía la pena recordar los dos estupendos temas que OMD dedicó a Juana de Arco (sobre todo el segundo), seguro que todos los habéis escuchado alguna vez...

Joan of Arc, de 1981

[center]
Maid of Orleans, de 1982

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 07 Sep 2010 23:00 

Podríamos recordar tambien el maravilloso Joan d’Arc de Leonard Cohen (no sé como se ponen videos)

NotaPublicado: 07 Sep 2010 23:23 

Andregoto, es muy sencillo, cuando tengas la canción en youtube pincha en "compartir", copia el url que te aparece y lo pegas en el mesaje, lo seleccionas con el ratón (el url) y pinchas en la barra de arriba, en "youtube"

Y muy bueno el tema, no lo conocía :thumbup:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 07 Sep 2010 23:53 

Madame tengo que decir que va usted a abordar un tema sobre una de las chicas que más respeto y valoro en la historia de Europa, porque ella salvo a mi otra patria de las garras inglesas y es un ejemplo de valor y de coraje

NotaPublicado: 08 Sep 2010 05:25 

Gracias a todos por sus colaboracionesss!! :D

principe de paris escribió:
Madame tengo que decir que va usted a abordar un tema sobre una de las chicas que más respeto y valoro en la historia de Europa, porque ella salvo a mi otra patria de las garras inglesas y es un ejemplo de valor y de coraje

Yo tambien la respeto y la valoro mucho principe. Y me da mucho corage que su vida haya terminado tan pronto y de una manera tan triste.

NotaPublicado: 08 Sep 2010 05:49 

Imagen

Juana en el jardìn de la casa de su padre

El misticismo de Juana

«Yo tenía trece años cuando escuché una voz de Dios», declaró Juana en Ruán el jueves 22 de febrero de 1431. Eso fue sobre el mediodía en el jardín de su padre. Añadió que la primera vez que la escuchó notó una gran sensación de miedo. A la pregunta de sus jueces, añadió que esta voz venía del lado de la iglesia y que normalmente era acompañada de una gran claridad, que venía del mismo lado que la voz.
La Iglesia Católica y la inmensidad de fieles, reconoció como verdaderas estas apariciones.

NotaPublicado: 08 Sep 2010 05:54 

Cuando le preguntaron cómo creía que era aquella voz, ella respondió que le pareció un voz muy noble de tal manera que creyó que era enviada de parte de Dios («y yo creo que esta voz me ha sido enviada de parte de Dios»). Así pues, cuando la escuchó por tercera vez le pareció reconocer a un ángel. Y aunque a veces no la entendía demasiado bien, primero le aconsejó que frecuentara las iglesias y después que tenía que ir a Francia y en este sentido la empezó a presionar. Además esta voz la escuchaba unas dos o tres veces por semana. No mucho después, reveló otro de los mensajes clave que le envió, que sería el que ella levantaría el asedio en que estaba sometida Orleans: «Ella me decía que yo levantaría el asedio de Orleans».

NotaPublicado: 08 Sep 2010 06:18 

El 27 de febrero, Juana identificó estas voces: se trataba de la voz de Santa Catalina de Alejandría y de Santa Margarita de Antioquía, las santas más veneradas del momento, si nos atenemos a la iconografía anterior a Juana.

Imagen
Santa Catalina de Alejandrìa

Catalina, es definida a veces como una figura apócrifa a caballo de los siglos III y IV que murió a una edad similar a la de Juana; también erudita (patrona de muchas especialidades intelectuales) y habiendo persuadido al emperador Maximiano de que dejase de perseguir cristianos. Después sería condenada a morir en la rueda (un sistema de tortura que fractura los huesos), aunque se dice de ella que, al tocar la rueda, la rompió y, finalmente, tuvo que ser decapitada.

Por otro lado, la leyenda de Margarita refiere que fue una doncella despreciada por su fe cristiana, a la que ofrecieron matrimonio a cambio de la renuncia a esta fe. Ante su negativa fue condenada a tortura, si bien logró escapar milagrosamente en varias ocasiones (antes de su captura definitiva y martirio). Por ello, es venerada por la Iglesia católica como santa virgen y mártir.

Imagen
Santa Margarita de Antioquia

NotaPublicado: 08 Sep 2010 06:36 

Amélie escribió:
Minerva, el tema és interesantisimo. Me permiterias escribir sobre lo que se especula acerca de Juana?

Clarooo!!! ;)
En mi opiniòn un foro es para compartir, opinar y debatir!! :D

NotaPublicado: 08 Sep 2010 07:37 

Imagen

"Juana de Arco recibiendo el mensaje del arcángel Miguel" de Eugene Thirion (1876)

Cortesìa: universalis.mforos.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente