Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 372 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 24 Jul 2018 20:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2015 23:08
Mensajes: 1310
Bueno, si el rey tiene el poder de delegar en su hermana, y no lo usa, habrá que preguntarle a él el por qué (hablo figurativamente) . . .

Es obvio que el rey no puede estar en todas partes . . .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 24 Jul 2018 21:09 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 15:27
Mensajes: 28335
Halcón tiene toda la razón... Elena no es miembro de la Familia Real, y eso está establecido por ley. Ni puede ser representante permanente de la Corona, ni puede recibir un salario por representar a la Corona, y si se produjese un cambio de ley que le permitiese serlo, tendría que renunciar a su trabajo privado y a su estupendo sueldo... cosa que no creo que economicamente le compensase.

Ella acude a unos actos puntuales al año como pueden ser el Día de Cáritas o la entrega de los Premios de Pintura de Patrimonio Nacional... esos actos los ha presidido desde hace años, antes cuando era miembro de la Familia Real, y ahora que no lo es. En estos últimos 4 años, unas veces los han puesto en la agenda, otros no... son actividades que puede hacer perfectamente a título personal, y en las que no suelen participar autoridades.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 24 Jul 2018 22:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012 21:41
Mensajes: 1379
Yo no lo veo tan así. El Real Decreto Ley sobre tratamientos y honores, justifica ¨por los pelos¨ y tras forzar la interpretación, que la Infanta Elena no forme parte de la FR. Esto no deja de ser un error garrafal, cuyas consecuencias se están empezando a ver ahora. Una FR, casi desaparecida de la vida social genera poco apego.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 24 Jul 2018 22:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 19:48
Mensajes: 1102
Ubicación: Oviedo
Pero para generar ese apego también hay que tener un comportamiento correcto y según cuenta creo que Semana todavía tuvo hace unos días una enganchada con unos fotógrafos, que no es la primera, y eso también se va a traducir en antipatía, en prepotencia y etc, aunque su reacción haya sido más que justificada. Y su hijo todavía fue pillado en una moto y sin casco.

Elena ya no pinta nada, ahora tiene que llegar el relevo, y son Leonor y Sofía, deberían ir metiéndolas más en agenda, obviamente con sus padres, o actividades por separado organizadas específicamente para que ellas puedan acudir, Leonor con Felipe, Sofía con Letizia y viceversa, omitiendo siempre las que sean susceptibles a críticas de las dolorosas, como la afición a los toros de los "niños" Marichalar, también en actividades con JC y Sofía, que me encantaría que las llevara con ella cuando va al zoo a ver a los osos panda, es la hora de esas dos niñas, ya no pueden enseñarlas solo dos veces al año, de hecho pienso que deberían publicar fotos suyas en el campamento una vez ya hayan vuelto, que España vea lo que han hecho durante el mes de Julio ya que ha sido de dominio público. También deberían plantearse publicar fotos en privado, haciendo actividades diarias como las clases de música, teatro, ballet.... introducirlas con seguridad y de manera progresiva, especialmente porque en Septiembre Leonor dará un gran paso hacia delante.

Tal vez sería positivo para la imagen de JC alguna actividad con sus nietas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 25 Jul 2018 00:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2015 23:42
Mensajes: 371
Los actos puntuales a los que asiste Elena deberían ser mas frecuentes y publicitados.
Elena aporta mucho a la imagen positiva de la Familia.
Hubiera sido ideal su presencia hasta que las Infantas mas pequeñas crecieran. Porque para el relevo, para que Leonor y Sofia tengan una agenda intensa, que de visibilidad a la familia, aun faltan muchos años...
Una ley tan restrictiva sobre la Familia Real no le hace bien a la monarquía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 25 Jul 2018 02:18 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Mar 2008 00:11
Mensajes: 6448
SEMANA es un publicacion nada fiable, hace mucho que dejó de ser un semanario respetable


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 25 Jul 2018 13:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 16:48
Mensajes: 13046
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
El Gobierno consulta sobre la inviolabilidad del Rey Juan Carlos

La ministra de Justicia solicitó a la Abogacía General del Estado que le informara sobre la inviolabilidad del Rey Emérito. Dolores Delgado consultó a la máxima responsable de los Servicios Jurídicos del Estado sobre la posibilidad de que Don Juan Carlos sea investigado por un juzgado a raíz de las denominadas cintas de Corinna. La respuesta fue que Don Juan Carlos dejó de ser inviolable tras su abdicación. Desde el Ministerio confirman a EL MUNDO esta consulta «de carácter informal». «La ministra quería tener información para comparecer ante los medios; en ningún caso porque el Gobierno tenga en marcha iniciativa alguna», añaden.

Según ha podido confirmar EL MUNDO, los Servicios Jurídicos del Estado analizaron la cuestión y contestaron, en síntesis, que el Rey Emérito goza de inviolabilidad en relación con los actos llevados a cabo durante su mandato pero que ha perdido dicha condición tras su abdicación. Asimismo, señalaron que Don Juan Carlos seguiría gozando de inmunidad siempre y cuando desarrolle alguna labor de representación institucional. Las mismas fuentes señalan que desde los Servicios Jurídicos del Estado se apuntó que, desde su abdicación, el Rey Emérito sólo puede ser investigado por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, según establece la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Delgado evacuó esta consulta tras la publicación de las denominadas cintas de Corinna, reveladas por Okdiario y El Español, en las que quien fuera amiga íntima de Juan Carlos le atribuye la tenencia de fondos ocultos en Suiza, operaciones de blanqueo de fondos y el cobro de una comisión millonaria a cambio del proyecto del Ave a la Meca. Asimismo, implicó a Don Juan Carlos en la captación de dinero para el Instituto Nóos, que presidía su yerno, Iñaki Urdangarin. Todo ello en una conversación que mantuvo en Londres con el comisario José Manuel Villarejo, en estos momentos en prisión acusado de liderar una organización criminal, y con el ex presidente de Telefónica Juan Villalonga.

El Ministerio de Justicia ha confirmado a este periódico la existencia de dicha consulta a la Abogacía General del Estado, pero le ha restado importancia y ha negado que tuviera un carácter formal. Según aseguran fuentes ministeriales a EL MUNDO, Dolores Delgado quiso disponer de información de primera mano sobre la situación legal del Rey Emérito al ser requerida por los medios de comunicación para que se pronunciara sobre este asunto. «Fue una consulta verbal a la Abogacía General del Estado, sin que se elaborara ningún informe», señalan desde la cartera de Justicia.

«No se elaboró ningún documento, simplemente se mantuvo una conversación verbal en la que se explicó la situación legal», añaden desde el equipo de la ministra, que ha querido subrayar que «el único objetivo de esa consulta fue el de dar una respuesta a los medios de comunicación, ni más ni menos». Y que «en ningún caso tenía como objetivo realizar algún tipo de actuación en relación con el Rey Emérito por parte del Gobierno». Otras fuentes oficiales consultadas por este periódico aseguran, sin embargo, que se llegó a realizar un estudio formal sobre este asunto explicando el marco legal que afecta a Don Juan Carlos, aunque sin entrar en detalles concretos sobre las revelaciones de Corinna Sayn-Wittgenstein. En consonancia con la consulta jurídica realizada, la ministra de Justicia declaró ante la prensa el pasado 11 de julio que Don Juan Carlos «tiene aforamiento pero no inviolabilidad».

A la salida de una comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados pronunció esta frase, pero no quiso opinar sobre las revelaciones de la empresaria germano-danesa al carecer de «criterio sobre el tema».

En estos momentos, la Audiencia Nacional mantiene abierta una pieza separada para investigar las cintas de Corinna, que ya han sido requeridas a los medios que las publicaron para ser analizadas en la Audiencia Nacional -El Español ya las entregó ayer-. En el supuesto de que el juez Diego de Egea advirtiera indicios de delito contra Don Juan Carlos, no podría tomarle declaración como imputado sino enviar una exposición razonada al Tribunal Supremo.

Hoy mismo comparece el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, ante la Comisión de Gastos Reservados del Congreso para explicar las actuaciones llevadas a cabo por el servicio de inteligencia español en relación con Corinna Sayn-Wittgenstein, toda vez que esta última relató que mantuvo una reunión con él.

http://www.elmundo.es/espana/2018/07/24 ... b4605.html

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 25 Jul 2018 14:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2015 23:08
Mensajes: 1310
manuesevilla escribió:
SEMANA es un publicacion nada fiable, hace mucho que dejó de ser un semanario respetable

El episodio salió reseñado no únicamente en Semana, sino en varios rotativos . . . Aparte de eso, hubo público presenciando el incidente. :whistling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 25 Jul 2018 16:13 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 13:17
Mensajes: 5173
Yo creo que en estos tiempos revueltos se confunden las tornas muy facilmente.
Los fotografos, por mucho publico que haya, no tienen que marear a nadie. No puedo imaginar que debe ser vivir, todo el tiempo, con fotografos y prensa amarilla en los talones. Entiendo y justifico los altercados. Que se busquen otro trabajo y dejen de perseguir a la gente y montar escandalos de pacotilla para vender.

El rey Juan Carlos ayudo a conseguir un contrato muy importante y deseado por empresas de diferentes países... En parte gracias a sus contactos, se adjudicó a empresas españolas, si eso le ha supuesto una gratificación economica, no veo que tiene de malo. Es una practica habitual y por mucho que digan los criticones es envidia por no tener sus contactos para cobrarla ellos.

Este país desde hace años es insoportable y cada día hay un escandalo ... lo que interesa es hacer caja a prensa escrita y tv. Y desestabilizar el país para fines que desconozco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 25 Jul 2018 22:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 10:53
Mensajes: 2525
Ubicación: Madrid
La Infante Elena es muy querida por la gente, y sería un valor añadido a las actividades de la Familia Real.

Gracias, Iselen, por aportar este artículo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 26 Jul 2018 12:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 20:52
Mensajes: 2202
No es comparable la situación de las infantas Pilar y Margarita cuando su hermano ocupó el trono, ni la situación del país entonces, con la de las infantas Elena y Cristina (bueno, ésta defenestrada con motivo) cuando lo ocupó su hermano, estas últimas se criaron en la "realeza" y llevaban toda la vida en actos representativos, haber prescindido de la Infanta Elena me parece un soberano error, salvo que haya sido ella misma la que haya querido "marcharse", pero si ha sido decisión de la casa, ha sido otro error más de los muchos que van acumulando desde hace años.

Necesitan popularidad a tope y están haciendo justo lo contrario, cada vez se les conoce menos y cada vez inspiran menos respeto y por supuesto menos cariño, unido a las "meteduras de pata" de algunos miembros, les va como les va.

Yo percibo cada vez mas indiferencia en la gente, por no decir "desprecio" entre muchos, con "aplausos" puntuales por público muy puntual.

Esto unido al "acoso y derribo" de la prensa, con y sin motivo, según los casos, hace de la familia real y de la "irreal" algo que empieza a ser "detestable" para muchos y por supuesto prescindible.

Se siente, pero es así, España es diferente y la familia real también, combinar ambos conceptos es un trabajo de "chinos".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 26 Jul 2018 15:36 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 13:17
Mensajes: 5173
No es trabajo de chinos yo no lo veo así. Es trabajar juntos por un bien común. Y parece que eso no lo entienden. Tienen que prodigarse y estar presentes. Sino se desconocen sus funciones y sus miembros. Dando esa sensación de inutilidad y gasto superfluo. Con lo que hay hoy en funcionamiento no van a ningún lado.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 372 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 31  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Clara y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro