Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 332 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 18:00 
Madre Fundadora

Fantástico, encontrar una foto diferente de la tiara de la que hablamos con diferente collar etc... e irlo incluyendo, me parece el colmo del orden.

Estupendo alex

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 18:17 

sabbatical escribió:
(...)
Estoy de acuerdo contigo en lo principal, pero me temo que ámbos estamos acostumbrados foros como RJW y GREMB, donde la generosidad de la gente que postea es increíble, y además, hacen que quieras responder a esa generosidad dando tu también lo mejor que tienes... hasta ahí todo perfecto, pero hay que tener en cuenta una cosa y es... la cortesía...

Como habitual de los foros que citas, Sabba, te diré que allí la cuestión de las atribuciones estuvo candente una temporada, había gente que no citaba y eso provocaba mosqueos.

Mi filosofía al respecto se condensa en la frase "seré ladrón, pero soy educado y doy las gracias". Las fotos no son nuestras, aunque el libro del que escaneamos lo sea. Y si estamos dos horas haciendo montajes es porque queremos, porque nos divierte que otros lo vean. O sea, que en teoría bastaría con citar al autor de la foto o al dueño de su copyright.

Dicho esto, no cuesta nada decir "esta foto la encontré en x o se la birlé a y, a quién mando saludos". Solo es cuestión de acostumbrarse a guardar el dato (yo lo hago en el titulo del archivo de la foto) y no olvidarse de agradecer. Como en la vida real, dando las gracias se llega lejos.

Sabba, tienes razón al decir que en esos foros (GREMB y RJW sobre todo) cuanto más das más recibes. Solo hace falta cuidar las formas y hacernos todos la vida más agradable unos a otros.

Y si esta parrafada me ha quedado muy "sermón" me tiráis unos tomates y a otra cosa, mariposa. :D

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 18:20 

sabbatical escribió:
Imponente QM en 1935, sin entrar a valorar el stomacher de perlas...

Imagen

Ahora que no me ven los fans de Queen Mary de otros foros, no me digáis que en esta época Queen Mary no es igual que Harpo Marx. Le pones un arpa y está lista para una Tarde en las Carreras.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 18:21 
Madre Fundadora

No no, perfecto, estoy de acuerdo en todo...
Pero hay una gran diferencia en "Seré ladrón pero doy las gracias" que en "Seré ladrón" punto. (grin)

Siempre ha habido clases con los ladrones de joyas (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 18:23 
Madre Fundadora

JA JA JA JA JA =D>

La imagino con la bocina por palacio, genial !!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 18:25 

sabbatical escribió:
Siempre ha habido clases con los ladrones de joyas (wink)

Siempre.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 22:44 
Madre Fundadora

Octavius escribió:
sabbatical escribió:
(...)
Estoy de acuerdo contigo en lo principal, pero me temo que ámbos estamos acostumbrados foros como RJW y GREMB, donde la generosidad de la gente que postea es increíble, y además, hacen que quieras responder a esa generosidad dando tu también lo mejor que tienes... hasta ahí todo perfecto, pero hay que tener en cuenta una cosa y es... la cortesía...

Como habitual de los foros que citas, Sabba, te diré que allí la cuestión de las atribuciones estuvo candente una temporada, había gente que no citaba y eso provocaba mosqueos.

Mi filosofía al respecto se condensa en la frase "seré ladrón, pero soy educado y doy las gracias". Las fotos no son nuestras, aunque el libro del que escaneamos lo sea. Y si estamos dos horas haciendo montajes es porque queremos, porque nos divierte que otros lo vean. O sea, que en teoría bastaría con citar al autor de la foto o al dueño de su copyright.

Dicho esto, no cuesta nada decir "esta foto la encontré en x o se la birlé a y, a quién mando saludos". Solo es cuestión de acostumbrarse a guardar el dato (yo lo hago en el titulo del archivo de la foto) y no olvidarse de agradecer. Como en la vida real, dando las gracias se llega lejos.

Sabba, tienes razón al decir que en esos foros (GREMB y RJW sobre todo) cuanto más das más recibes. Solo hace falta cuidar las formas y hacernos todos la vida más agradable unos a otros.

Y si esta parrafada me ha quedado muy "sermón" me tiráis unos tomates y a otra cosa, mariposa. :D

Ay, Sabba, Octavius...estáis haciendo que me sienta muy abochornada de mí misma... :oops:

Veréis...yo soy una "robafotos" integral. Me explicaré, jajajaja: cuando uno concibe una gran pasión por los personajes de la historia y luego descubre internet, empieza a dedicar muchas horas de su vida a la búsqueda de imágenes. Hay docenas de sites y foros en los que encuentras retratos, fotos, etc, que no encontrarías de no tener esa increíble puerta de acceso a la información que es internet. Generalmente, me guardo imágenes en mis carpetas sin ni siquiera pararme a pensar quien las posteó, de manera que cuando uso esas imágenes, a veces al cabo de semanas, incluso de meses, sencillamente no recuerdo ni siquiera de dónde provienen, menos aún el nick gracias al cual pude obtenerlas dentro de un post en un tema...

Mi cortesía -mucho me temo...- se queda sólo en un detalle: jamás tomo fotos de alguien que haya puesto firma o algún lema tipo "Only for XX forum". En esos casos, entiendo que la persona que está colgando las imágenes no desea que se reproduzcan las mismas, así que respeto ese deseo. En ocasiones, acabas encontrándolas en otro "repaso" por la red, quizá no tan buenas en cuanto a tamaño y calidad, pero las encuentras.

Por otro lado...a mí nunca me molesta que usen mi material. Doy por hecho que todos estamos vulnerando constantemente los derechos de propiedad, los copyright, etc. Cuando escaneamos fotos de revistas y libros, por ejemplo, nos saltamos a la torera esas advertencias de que el contenido no puede ser reproducido ni parcial ni totalmente excepto con permiso previo. Sin embargo, por suerte, existe un amplio margen de tolerancia porque se suele entender que cuando usamos esas imágenes en foros, lo hacemos con fines educativos/divulgativos, no para lucro propio. Por suerte, jajajaja.

Un saludo enorme de una "robafotos" compulsiva (pero soy maja, ehhhh, qué os conste).

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 10:55 
Madre Fundadora

Pobre kalli, se ha sentido aludida la que menos se tenía que sentir...
No, tranquila, no van por ahí los tiros, tranquila... todos tenemos un archivo que hemos ido haciendo y con el paso del tiempo no sabemos ni dónde lo tomamos, y además suele ser de fotografías más ó menos públicas...

Creo que nos estamos refiriendo, tanto Octavius como yo, a esa gente a la que le damos el trabajo hecho, los merodeadores de foros que están al acecho de todo lo que pones para llevárselo al minuto, mira, una vez me topé con un foro de horror que se llama cotilleando.com, pensé voy a ver que tienen... y tenían todas las fotografías de Hola tal y como las íbamos poniendo, en el mismo orden, igual les daba que fueran montajes nuestros, ufff... estábamos haciéndo el panel de los collares y yo iba poniendo fotos en miniatura para ir ilustrando la serie... pues allí estaban todas, sin ton ni son, sin explicaciones, sin nada de nada... esa es la actitud típica a la que me refiero cuando hablo de los españoles, y tú no entras en ella, tranquila... ja ja ja

Igual no lo dejé claro, bien claro, no me estaba refiriendo a la gente que da MAS de lo que toma, que es tu caso... me estaba refiriéndo a los que no aportan nada más que lo que roban por ahí, y además ni siquiera lo citan, se lo apropian, y eso es lo que desgraciadamente forjan las actitudes de unos y otros en internet.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 11:08 
Madre Fundadora

¿No seremos una cuadrilla incorregible de nostálgicos todos nosotros?
Al ver la foto de David Niven, se me ocurre pensar que en el fondo.... nos encanta un estilo de vida que desapareció y no volverá....

:-p

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 14:13 

Sabba, a lo que me refería el otro día sobre las pestañas es que cuando no funcionaba el "rigthclick" no podías abrir varios subforos. Pero ya está arreglado.

Lo de las fotos, teneis razón. Y me siento un pelín "birladora". :oops: :roll: En el otro foro hubo varias fotos que pasaron del GREMB a Hola en un suspiro. Eso sí yo decía cual era la procedencia del archivo. A Octavius le sisé más de una. :XD:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 14:25 

Que ocurrencia más profunda Sabba, pero me parece que tienes toda la razón. :wink:

sabbatical escribió:
¿No seremos una cuadrilla incorregible de nostálgicos todos nosotros?
Al ver la foto de David Niven, se me ocurre pensar que en el fondo.... nos encanta un estilo de vida que desapareció y no volverá....

:-p

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 14:28 

Jolin me has puesto triste y todo.. :cry:

Nuevo tema Responder al tema  [ 332 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 28  Siguiente