Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Joyas familia de Prusia
NotaPublicado: 11 Feb 2010 01:30 

Muchas Gracias por lo que me cuentas Pablo, esta familia parece que ya ha vendido casi todo es una pena, deberian venderla a algun museo,para que la gente pueda apreciarla.
Seguramente la foto es tuya, es que yo soy un ladron sin memoria, las tomo y no recuerdo de donde je je je.
Por lo menos me queda claro que todas eran de la casa de Prusia, que a veces ponen de uno y son de otros.
Aqui parece que la tiara la han alivianado mas, o es otra esta?

Imagen

NotaPublicado: 11 Feb 2010 01:36 

Tengo entendido que se trata de la misma.

En 1997 el actual jefe de la casa real sacó a remate joyas de su abuela, Kira, piezas pequeñas de uso diario y algunas heredadas de miembros de la familia imperial alemana.

NotaPublicado: 11 Feb 2010 01:46 

Es una pena la verdad, yo no soy tanto de la idea de que permanezcan en la familia, ya que uno u otro termianra vendiendolas, pero si joyas que son realmente unicas deberias ser vndidas a museos, estas de la familia real de Prusia, y otras piezas de casas alemanas, no solo el valkor de las gemas, tambien esta el valor historico de algunas piezas.
Gracias por tus respuestas Pablito, eres muy amable.

NotaPublicado: 11 Feb 2010 02:12 

Las facturas desgraciadamente no se pagan solas.

A falta de liquido.....subastar el la solución recurrente. Es impagable el valor histórico de las piezas.

NotaPublicado: 11 Feb 2010 18:21 

La kokoshnik de rejilla (de Fabergé) de las fotos anteriores creo que no es la de Cecilia. Lo que ya no sé es si es a lo mejor de otra Hohenzollern.

Según el libro de Munn, fue hecha en 1903 (la de la foto, la que sus parientes rusos le regalaron a Cecilia cuando se caso con el hijo del Káiser no sé en qué año se hizo ;) ).

NotaPublicado: 11 Feb 2010 18:27 

pablo milstein escribió:
Pedrorito, parece ser que sí que la corona se transformó hasta llegar a "alivianarla" digamoslo así.

La tiara de eesmeraldas se la regaló el Kaiser a su esposa con motivo de sus bodas de plata, la joya pasaria a V. Luisa quien la daría a su nuera.

La pieza más tarde se remata, esa foto es del catálogo y lo más seguro es que sea mía, y la compra Francesca Thyssen, quien la ha lucido también como gargantilla.

¿Se modificó antes de ser subastada? En la cabeza de Victoria Augusta parece más grande.

Saludos!

NotaPublicado: 11 Feb 2010 19:03 

Pedroro escribió:
Muchas Gracias por lo que me cuentas Pablo, esta familia parece que ya ha vendido casi todo es una pena, deberian venderla a algun museo,para que la gente pueda apreciarla.
Seguramente la foto es tuya, es que yo soy un ladron sin memoria, las tomo y no recuerdo de donde je je je.
Por lo menos me queda claro que todas eran de la casa de Prusia, que a veces ponen de uno y son de otros.
Aqui parece que la tiara la han alivianado mas, o es otra esta?

Imagen

Qué piezas tan bonitas has colgado ;) ¿Tienes más fotos?¿Las fotos son de algún catálogo en concreto?

Saludos!

NotaPublicado: 12 Feb 2010 13:45 

Es bien poco lo que tengo, la mayoria la han puesto otros posteadores, asi que las gracias son para ellos entre los cuales obviamente está pablomilstein, yo solo he sido el criminal que se las roba ja ja ja.
Sobre la tiara esa de esmeraldas se me ocurre que las hojas se podian acomodar para parecer mas grande, es decir abrir la tiara, pero supongo que mas saben los entendidos

NotaPublicado: 12 Feb 2010 21:54 

Boda de Victoria Augusta y el futuro Guillermo II:

Imagen

Boda de Victoria Luisa de Prusia y el Duque de Brunswick:

Imagen

Imagen

En ambas ocasiones las novias llevaron una corona nupcial realizada a finales del siglo XVIII.

La corona de Guillermo II:

Imagen

Tiara de diamantes que han puesto antes:

Imagen

Imagen

La tiara de Fabergé de Cecilia usada por una de sus hijas:

Imagen

La tiara (por Koch) que Guillermo II regaló a su hija Victoria Luisa cuando se casó:

Imagen

Otra tiara que recibió Victoria Luisa cuando se casó (esta peiza había pertenecido a la emperatriz Josefina). No sé quién se la regaló (¿su padre también?):

Imagen

Esta tiara, según he leído, fue un regalo de Guillermo II a su hermana Sofía cuando ésta se casó con Constantino de Grecia. Alguien dij oque era de Cartier, pero yo me inclino a que sea de Koch:

Imagen

La corona de Victoria Augusta que Birgitta de Suecia llevó en su boda (fotos de Sabbatical):

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 13 Feb 2010 16:39 

Imagen

Zafiros:

Imagen

Princesa Irene, esposa de Enrique de Hohenzollern, nacida Hesse-Darmstad (era hermana de la zarina Alejandra de Rusia y ella también transmitió la hemofilia a dos de sus hijos):

Imagen

Imagen

Victoria Alejandra (creo que casada con uno de los hijos de Guillermo II):

Imagen

Victoria de Prusia (hija de Federico III y Victoria):

Imagen

NotaPublicado: 14 Jun 2010 15:07 

La pricnesa Cecilia con la parure de zafiros en la boda de Federico de Dinamarca con Ingrid de Suecia:

Imagen

NotaPublicado: 23 Ago 2010 20:41 

Pedroro escribió:

Imagen
Esta es una variacion, o transformarian la tiara??

Me parece que es la misma de Dona pero modificada. Aqui Kyra usandola

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente