Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Joyas de la Reinas de Portugal
NotaPublicado: 02 Mar 2015 00:27 

Creo, Manue,que quieres decir,al poner las fotos, que no son iguales;lo mismo pensé yo y como no soy experta en el tema no puedo decir más,solo poner un link en el que se plantea la misma duda.

http://lux-arazzi.blogspot.com.es/2013/12/luxarazzi-101-habsburg-fringe-tiara.html

Después de mirar las fotos parece que sean dos tiaras: una la llevan la infanta Mª Teresa y la princesa Isabelle( esposa del príncipe Philipp) y la otra la llevan Gina,Maria y Sofía.Tú ¿qué piensas?

NotaPublicado: 02 Mar 2015 01:18 

Yo tenía entendido que la que tienen los Liechtenstein es la diadema fringe de Eugenia de Montijo que se subastó junto a otras joyas de la corona francesa, como los famosos broches florales.

Imagen

NotaPublicado: 02 Mar 2015 03:01 

Sambone solo me limité a agrandar las fotos del post anterior para que las pudiesemos ver mejor (happy)

NotaPublicado: 10 Abr 2015 19:17 

Muchas fotos ya no se ven es una lastima.

Podemos hacer un resumen de que joyas en si posee la esposa del actual jefe? Ya que pasa como otras familias reales se van dejando en herencia a los descendientes y con el pasar del tiempo se le pierde la pista y mas cuando llegan a subastas.

NotaPublicado: 10 Ene 2016 22:04 

Nuestra Isabel II no fue la única que tuvo que vender sus joyas por falta de cash. Viendo algunas viejas revistas portuguesas di por casualidad con una nota sobre la subasta de joyas de la reina María Pía. Se celebró justo después de la llegada de la república al país vecino subastándose mas de 300 piezas que al parecer la reina tuvo que dejar unos años antes como garantía de las deudas que habia contraido. Imágenes sólo he podido encontrar estas.

Una caja con la imagen de Pedro V de oro y brillantes

Imagen

Un broche floral cuajado de brillantes.

Imagen

Un collar de cinco vueltas con 324 perlas.

Imagen

En esta subasta tambien se vendió un centro de mesa que fue regalo de bodas de Victor Manuel II a su hija. Recientemente ha vuelto al palacio de Ajuda por compra del gobierno portugués.

Imagen

NotaPublicado: 10 Ene 2016 22:20 

(like)

NotaPublicado: 11 Ene 2016 20:23 

Carlos Hugo escribió:
Yo tenía entendido que la que tienen los Liechtenstein es la diadema fringe de Eugenia de Montijo que se subastó junto a otras joyas de la corona francesa, como los famosos broches florales.

Imagen

O sea la cosa seria

Eugenie>>> Maria Theresa>>>Elisabeth Amalie>>Franz Josef ?

Porque yo tengo entendido que la fringe esta la recibio Elisabeth Amalie de parte de su madre, eso si no recuerdo si de regalo de bodas o de herencia.

Ahora habria que averiguar de donde la consiguio Maria Theresa, asi nos quedaria la pelicula mas clara

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 11 Ene 2016 20:50 

choquero25 escribió:
En esta subasta tambien se vendió un centro de mesa que fue regalo de bodas de Victor Manuel II a su hija. Recientemente ha vuelto al palacio de Ajuda por compra del gobierno portugués.

Imagen

Leer ésto y venir a mi mente a frase que repetía a menudo, mi abuelo materno: "Despois de Portugal roubado fecham as portas"

Ojalá el gobierno tome más iniciativas como ésa. O los Duques de Bragança, al menos.

NotaPublicado: 12 Ene 2016 01:16 

Pues hubo otra subasta en 1942. Fueron las joyas del infante Don Pedro, 2º hijo de la reina Maria Pia.

La subasta se realizó en Chicago a la muerte de su mujer, Nevada Stoody. Para que la venta fuera mas facil muchas de las joyas se deshicieron para vender las piedras por separado. Ni que decir tiene que muchas de ellas eran herencia de la reina Maria Pia.

NotaPublicado: 12 Ene 2016 20:56 

choquero25 escribió:
Pues hubo otra subasta en 1942. Fueron las joyas del infante Don Pedro, 2º hijo de la reina Maria Pia.

La subasta se realizó en Chicago a la muerte de su mujer, Nevada Stoody. Para que la venta fuera mas facil muchas de las joyas se deshicieron para vender las piedras por separado. Ni que decir tiene que muchas de ellas eran herencia de la reina Maria Pia.

Qué cosas tan interesantes nos traes siempre. ¿Hay catálogo de esa subasta? Nunca hubiera pensado que los portugueses tenían tanto :surprised:

Saludos!

NotaPublicado: 13 Ene 2016 01:20 

Pues de catálogo no tengo ni idea. Sólo por periódicos de la época he podido ver algunas imágenes.

Un juego de collar, pendientes y broche en diamantes. El collar podía ser llevado como dos pulseras.

Imagen

Aquí la imagen en forma de pulsera junto a dos anillos uno con un rubí y otro con una esmeralda que tambien salieron en la venta.

Imagen

Un broche en forma de león en oro y diamantes.

Imagen

Creo que en esta venta tambien salió la fíbula Braganza, hoy en día en el museo Británico.

Imagen

NotaPublicado: 21 Mar 2016 23:24 

Sotheby's subasta un broche de esmeraldas que formó parte de la colección de joyas de la Reina Amelia de Portugal. El broche llegó a ella como regalo de bodas de su padrino, el Duque de Aumale. Años después de la muerte de la Reina Amelia, el broche fue vendido en una subasta celebrada en Nueva York en 1981, por su entonces propietaria, la "Princesa heredera de Yugoslavia". En 1999, la joya en poder de los herederos de Gabriele Murdock, volvió a ser subastada por Sotheby's en Nueva York.

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente