Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 997 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JOYAS DE LA REINA SOFÍA
NotaPublicado: 09 Feb 2020 00:30 

Fede en el foro tienes toda la información sobre ese collar de perlas negras. Perteneció a la reina regente Mª Cristina de Habsburgo- Lorena. Lo heredera una de sus nietas Baviera y los descendientes de esta lo vendieron. Se especula que lo recuperó el rey Juan Carlos o el rey Mohamed VI y se lo regaló a la reina Sofía con motivo de su visita a España.
Si, tiene brazalete. Basta mirar la portada que ha subido Clara y observa la muñeca izquierda que en la foto está a la derecha. Lo que lleva es un brazalete, no un reloj. Fijaos que se ve boca a bajo un círculo como el del collar.

NotaPublicado: 09 Feb 2020 00:52 

Eso es lo que me sonaba a mí! Pero no recordaba los detalles. Gracias.

Sí, se notan los rubíes colocados igual y algo de oro, boca abajo. Otra paloma, imagino :eyes:

NotaPublicado: 09 Feb 2020 00:55 

jabo escribió:
El brazalete de zafiros y diamantes me recuerda a otros ,de la mitad del siglo XX, diseño de Van Cleef &Arpels de rubíes y diamantes.

Sé a cual te refieres. ¿Recuerdas que Josefina Carlota tenía un conjunto de rubíes y brillantes de Van Cleef? El brazalete era de otro estilo, pero la firma sí hizo otras piezas con los mismos motivos florales. De hecho los han ido versionando a lo largo de los años.

Imagen
Broche y pendientes regalo de Leopoldo III a Josefina Carlota de Luxemburgo.

Este sería un diseño antiguo de V&A, por lo menos de los 80 según la web. Tiene un collar a juego.

Imagen

https://www.1stdibs.com/jewelry/bracele ... j_7265802/

La Princesa Soraya también tenía un conjunto muy parecido, pero su brazalete era más pomposo y creo que estaba firmado por Bulgari.

NotaPublicado: 09 Feb 2020 01:12 

Muy bonitos. Los broches florales me recuerdan al que llevó Letizia a Inglaterra, cuando el rey recibió la orden de la Jarretera. Muy de los 50.

¿Sabéis algo de los pendientes de perlas y diamantes que lleva doña Sofía en la portada de la biografía La reina muy de cerca?

NotaPublicado: 09 Feb 2020 01:22 

Esas son las pulseras. Clara no dejas de sorprenderme, siempre encuentras lo que hablamos. Muchas gracias por subir las fotos.

Última edición por jabo el 09 Feb 2020 15:42, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 09 Feb 2020 01:26 

Un poco de off-topic, más o menos, lo que estaría genial es que fueran recuperando, aunque fuera Patrimonio Nacional, joyas con historia, me habría encantado que hubieran recuperado la tiara que se subastó hace unos meses, la que perteneció ¿a la abuela de JC?, y una pena que la pulsera con piedras rosas, no sé si eran corales o no, de Cartier que fue de VE. No estaría tampoco mal que intentaran recuperar la tiara de la Infanta Pilar.

NotaPublicado: 09 Feb 2020 01:36 

Perlas de Concha, ese brazalete sí que fue un pelotazo, más de 3 millones de euros.

NotaPublicado: 09 Feb 2020 18:00 

Carlos Hugo escribió:
Perlas de Concha, ese brazalete sí que fue un pelotazo, más de 3 millones de euros.

Impresionante.

Patrimonio Nacional no hubiera podido comprarla. Hubiera sido escandaloso, además.

NotaPublicado: 09 Feb 2020 18:16 

Aiya escribió:
Un poco de off-topic, más o menos, lo que estaría genial es que fueran recuperando, aunque fuera Patrimonio Nacional, joyas con historia, me habría encantado que hubieran recuperado la tiara que se subastó hace unos meses, la que perteneció ¿a la abuela de JC?, y una pena que la pulsera con piedras rosas, no sé si eran corales o no, de Cartier que fue de VE. No estaría tampoco mal que intentaran recuperar la tiara de la Infanta Pilar.

No creo que pudieran justificar comprar una pieza de los Orléans, que nunca reinaron en España. Si me dices el broche de esmeralda de Isabel II... Será más fácil que lo adquiera don Juan Carlos, de todas formas. Ojalá.

NotaPublicado: 09 Feb 2020 18:42 

Pero sí lo podrían justificar alegando que tiene valor sentimental al haber sido de su abuela, por lo de recuperar me refería a JC no a Felipe, que nunca iba a pasar pero por hacerse ilusiones de momento no cobran. Yo hoy en día viendo como está España no creo que se les ocurra ponerse a comprar joyas por mucha historia o valor sentimental que tengan.

NotaPublicado: 09 Feb 2020 19:33 

Pensé que querías decir que las compraran desde Patrimonio Nacional.

NotaPublicado: 09 Feb 2020 21:30 

Federica con los pendientes de rubíes de un estilo similar a los de la Reina Sofía..

Imagen

En esta imagen se aprecian bastante bien los pendientes de zafiros.

Imagen

Por cierto, ¿a alguien le suena el racimo de uvas que lleva Irene? ¿Os recuerda a aglo? :cool:

Nuevo tema Responder al tema  [ 997 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75 ... 84  Siguiente