Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 868 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JOYAS DE LA REINA SOFÍA
NotaPublicado: 08 Feb 2020 18:01 

Pues yo al revés. Que los Niarchos solo los haya usado ella creo que implica que se los legará a Leonor directamente. No a su nieta Sofía, solo a la futura reina.

Y, repito, no ha sido una joya de momentos privados, sino públicos y de Estado. Yo creo que la reina Sofía es de la vieja escuela y eso lo cuida mucho. Es verdad que las circunstancias hacían que en 1975 no pudiera usar las joyas de pasar, pero aun así...

Última edición por Febe el 08 Feb 2020 18:07, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Feb 2020 18:05 

Yo creo que a Cristina y Elena les tocarán las joyas árabes que no hemos visto en Letizia, así como conjuntos de gala de estos que hace años que no salen. Los Niarchos creo que pasarán directamente a Leonor (pero no se me hace raro que también los pueda usar Sofía).

NotaPublicado: 08 Feb 2020 18:12 

[*]
Hockley escribió:
Yo creo que a Cristina y Elena les tocarán las joyas árabes que no hemos visto en Letizia, así como conjuntos de gala de estos que hace años que no salen. Los Niarchos creo que pasarán directamente a Leonor (pero no se me hace raro que también los pueda usar Sofía).

Yo creo que heredarán prácticamente todo lo que venga de la reina Federica y las joyas de soltera y de los primeros años. Pero los regalos de estado, depende... Ahora se vería fatal que se quedaran con lo que con la mentalidad actual es de patrimonio nacional, especialmente si lo hereda Cristina. Como se puedan rastrear (y visitando este foro muchas se pueden identificar) se armaría.

NotaPublicado: 08 Feb 2020 18:16 

Con los Niarchos que hagan algo como esto para Leonor:

Clara escribió:
Y un brazalete de rubíes y brillantes de la Reina Alexandrine que montaron sobre una base para ser lucido como tiara. Solo lo ha lucido como tal la Condesa Feodora.

Imagen
Pinterest

NotaPublicado: 08 Feb 2020 18:37 

Los Niarchos ya han sido montados en tiara, en dos versiones distintas, pero a mi no me convencen mucho. Se ve más la felpa de la base que la tiara y hay eslabones caídos, no están alineados.

Tampoco veo problema alguno en el reparto de ese conjunto. Creo que podrían salir perfectamente 3 gargantillas estupendas y así todos los hermanos contentos. Eso sí, adiós tiara, cosa que vería francamente bien. >:)

Si quieren una tiara de rubíes en condiciones, que monten en una base el supuesto collaraco que va a juego con los pendientes que la Reina lució en los pasados Premios Princesa de Asturias. Pedazo rubíes son esos y además, también cabujón.

NotaPublicado: 08 Feb 2020 18:52 

Porque no se han montado bien... Con una base en condiciones se verían mejor y daría una Tiara sencilla y de color para la princesa. De línea más moderna, y a la vez con historia.

No creo que los partan entre los tres.

NotaPublicado: 08 Feb 2020 20:24 

Yo también creo que con una buena base (en oro y añadiendo cierto "roleo" o piedra extra que le de más forma de diadema) el resultado sería excelente.

En la imagen de Sofía en USA, por su peinado, no se veía la base y se veía un conjunto espectacular, con las dos vueltas y la diadema en su versión mini.

Imagen

NotaPublicado: 08 Feb 2020 20:27 

Sí que es cierto, que la última vez, en la vista a España de los Sarko-ni, la base se veía horrible. Incluso presentaba marcas en el terciopelo, como si acabasen de quitar la vuelta inferior 5 minutos antes de salir...

NotaPublicado: 08 Feb 2020 20:43 

Y hablando de joyas desaparecidas... No olvidemos los muchos collares de doña Sofía que no hemos vuelto a ver aún.

Uno muy utilizado en sus primeros años
Imagen

Otro más de "ocasiones especiales"
Imagen

Sin olvidar tampoco el floral
Imagen

NotaPublicado: 08 Feb 2020 20:49 

No casará ninguna pieza, pero desde luego Sofía tiene uno de los joyeros más extensos, con mucha pieza antigua (suelta...) y sobre todo nuevas, además de versátiles (aunque no le sacan nada de jugo)

NotaPublicado: 08 Feb 2020 20:51 

Menos el floral, que encuentro muy bonito, a mí me daría por juntar todos estos collares posiblemente árabes (y otro juego más, creo, que llevó Letizia) y crear con ellos un choker como el que tenía la reina Ena. Por ejemplo.

NotaPublicado: 08 Feb 2020 20:57 

A mi el segundo, el de la visita de UK, me parece precioso y elegantisimo (además de muy muuuy valioso).

Ese si me gustaría verlo en doña Letizia, le quedaría muy bien "estilo Rania" en la boda de los entones principes, con un vestido camisero de los que tanto lleva. Es un ejemplo de joyón desaprovechado...

Nuevo tema Responder al tema  [ 868 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73  Siguiente