Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 868 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71 ... 73  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JOYAS DE LA REINA SOFÍA
NotaPublicado: 06 Feb 2020 16:34 

Sobreentiendo que todas las joyas que lleva la reina Sofía desde que es emérita son personales. Ni de pasar, ni históricas familiares reservadas para la línea principal, ni procedentes de regalos de estado.
No le conocía estos pendientes, pero son preciosos.

NotaPublicado: 06 Feb 2020 17:38 

Sí, salvo en Tailandia, en la cremación del Rey Bhumibol en 2017. Allí llevó uno de los broches de la joyas de pasar, el lazo de brillantes del que solía pender la falsa Peregrina.

NotaPublicado: 07 Feb 2020 15:12 

Las joyas de pasar son las únicas que se destinan a uso exclusivo de la reina de España. ¿ Hay más lotes ? Si es así. ¿Cuáles joyas son?

NotaPublicado: 07 Feb 2020 15:46 

Bueno, ella misma parece haber creado su propio lote de joyas de pasar para Felipe y que hoy vemos en Letizia. Pero para identificarlas más rápido, podríamos decir que son sus propias joyas históricas, las que lució en cenas o visitas de Estado. Hay una selección de éstas que no ha vuelto a lucir nunca más, incluidas las tiaras (en la boda de Albania no llevó) que recibió como regalos de bodas. Supongo que esa es la distinción que hace Fabe. También se debería distinguir el grupo de joyas que recibió de Federica y separarlo del resto.

Eso no significa que no las vaya a lucir de nuevo, pues como apunté, en Tailandia llevaba el lazo de brillantes de Ena.

NotaPublicado: 07 Feb 2020 16:05 

Yo pienso igual, una cosa es de quién sea o vaya a ser la propiedad de cada joya, y otra cosa el uso.

Mi opinión es que doña Sofía nunca ha restringido el uso de nada, si no no habríamos visto a Cristina con los pendientes de pasar o la diadema de Cartier, o a Letizia con lo pendientes que llevó por largo tiempo Elena, boda incluida.

NotaPublicado: 07 Feb 2020 18:21 

Pero Cristina utilizó esas piezas mientras fue parte de la familia real, no ahora. Ahora está doblemente apartada, más que la infanta Elena incluso.
Las joyas que fueron de la reina Federica son otra cosa, pero las que vienen por parte de los Borbón están ahora tuteladas por Felipe VI, no por su madre, así que por mucha hija que sea Cristina, Sofía no va a contradecir a su hijo el rey.

Me refería a lo que dice Clara, sí. No creo que Sofía sea distinta a Victoria Eugenia cuando creó las Joyas de pasar, se educó en la misma forma de pensar.
Las históricas de los borbones son de la línea principal, especialmente las que provienen de regalos de boda (ahí es cuando deja su casa dinástica), sean nuevas o heredadas. Luego están las que recibió como regalos de Estado, entre esas pienso que habrá una selección, no pueden controlar ya las anteriores a 2014, pero se ve que muchas las utiliza solo Letizia, aunque lleve solo los pendientes. Hablo de los aderezos de rubí, o zafiro, o esmeraldas. Esas últimas Sofía las distinguió como más importantes. Por ejemplo, las que se puso para la jura del Príncipe de Asturias o para la boda de Felipe. Creo que desde entonces ya estaban apartadas para él.

Que el pendentif de rubí sea para Elena, por ejemplo...lo veo muy probable. Sigue la línea de la hija mayor. Las joyas de La Corona griega, sin embargo, se fueron con Constantino desde que lo proclamaron rey.
Con fundaciones legales o sin ellas, creo que la realeza distingue lo que es privado de lo que es usufructo.

NotaPublicado: 07 Feb 2020 20:12 

En cuanto a los funerales por el rey Bhumibol, me vas a perdonar, pero no veo que la reina lleve ningún broche de lazo. Consulté las fotografías del evento en la web de Casa Real.

NotaPublicado: 07 Feb 2020 22:17 

Sí lo llevaba, junto a la flor de lis de Federica, sujetando la banda de la Orden del Chakri.

Deberías pasarte por el hilo de la cremación del Rey Bhumibol. Tuvimos que hacerle capturas a los videos y debatimos sobre qué era lo que pendía de él.

NotaPublicado: 08 Feb 2020 11:33 

¿Hay un hilo? Voy allá, porque en la web no se veía nada. Pero si tú lo dices será así.

Visto y encontrado. Justo lo que dices. Qué curioso, porque en la web de Casa Real no hay fotos de esa parte de la ceremonia. Se la ve recién llegada y luego de luto, pero sin banda alguna.

Entonces es la única vez después de la abdicación, en que doña Sofía ha utilizado esas dos joyas que llevaba en las ceremonias de estado como reina en ejercicio. Entiendo que es muestra de su papel oficial en la cremación del rey de Tailandia.

NotaPublicado: 08 Feb 2020 16:04 

Ya sabíamos que habían sido sus padres quienes le habían regalado a la reina Sofía los pendientes que "harían casi juego" con el collar de Van Cleef and Arpels que le había regalado Niarchos por su boda, pero ahora acabo de "caer", repasando unas fotografías, que los pendientes ya los tenía la reina Federica (la foto es de 1969) y se los acabó regalando a su hija para que tuviese el set completo.
Imagen

NotaPublicado: 08 Feb 2020 16:06 

Qué chulada. Yo creo que terminaremos viendo a Leonor y Sofía con ellos.

NotaPublicado: 08 Feb 2020 16:41 

Esa foto es de 1969 ( reina Federica con los pendientes de rubíes de doña Sofía) y esos pendientes ya se los había regalado a su hija años antes. Así que en esa ocasión en que fue tomada la fotografía doña Federica llevaba pendientes prestados. Que yo sepa no hay más imágenes de la reina Federica usando esos pendientes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 868 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71 ... 73  Siguiente