Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 719 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JOYAS DE LA REINA SOFÍA
NotaPublicado: 03 Sep 2017 22:48 

Las joyas lucidas en Palma:

Imagen
Imagen

NotaPublicado: 07 Oct 2017 17:42 

es fascinante ver los detalles de las joyas

NotaPublicado: 16 Nov 2017 16:44 

Os dejo otro plano de anillos y collares encontrado en Alamy:

Imagen

OFF TOPIC
Lleva florecillas en la uñas, no me había dado cuenta, hay varias fotos, incluso con la uñas pintadas de rojo, también con flores blancas muy cuquis. No recuerdo haberla visto nunca con las uñas en tonos fuertes.

Asunto: Re: LA REINA SOFÍA
NotaPublicado: 23 Ene 2018 22:34 

Clara escribió:
Hace unos meses, buscando una buena foto del anillo de compromiso de la Reina Sofía, hablamos de estas joyas. Nuestro compañero elparaiso ha tenido la deferencia de conseguir unos magníficos primeros planos de todas las piezas que aparecen en la imagen y compratirlos con nosotros. :thumbup:

Imagen

Al parecer, eso es un anillo Navaratna de la India (el cuadrado). Las 9 piedras representan los 9 planetas y traen suerte a su portador. El rubí en el centro es el sol y está rodeado de diamante, perla, coral, hessonita, zafiro azul, ojo de gato, zafiro amarillo y una esmeralda. En teoría sólo las gemas de más calidad traen buena suerte así que estas piezas no se hacen de bisutería. Protegen contra demonios, serpientes, venenos, enfermedades y mal de ojo.

NotaPublicado: 23 Ene 2018 23:28 

Gracias Iselen, qué buen ojo. :thumbup:

Traigo una serie de imágenes de Google con algunos diseños:

Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 23 Ene 2018 23:43 

Cómo amuleto me gusta más que los ojos turcos .

NotaPublicado: 24 Ene 2018 02:57 

Gracias por la info que aportais a este foro, siempre aprendo cosas nuevas, en este caso sobre amuletos.
Gracias tambien por las fotografias close-up, se aprecian muy bien los detalles. Referente a esas fotos, el rubi de dos cabezas es realmente el anillo de pedida que Juan Carlos regalo a Sofia. En ocasiones he leido que el anillo contenia un rubi y una esmeralda, pero la propia reina Victoria Eugenia, en un reportaje en el cual hablaba en frances, dijo sobre el anillo de pedida de su nieto "deux rubis"
Sobre la reina Sofia, me gusta mas cuando va con joyas de noche. En el daywear para mi gusto va un poco recargada de joyas, ademas en ocasiones son piezas que se ven algo "cheap" como los ojos turcos, preferiria pues, verla menos recargada y con piezas de mas calidad.

NotaPublicado: 25 Ene 2018 08:55 

Clara escribió:
Gracias Iselen, qué buen ojo. :thumbup:

Traigo una serie de imágenes de Google con algunos diseños:

Imagen
Imagen
Imagen

Son muy parecidos a los anillos turcos de Harem, que están formados por diferentes alianzas juntas, los hay de piedras de colores o monocromáticos, hace años en los anticuarios turcos era fácil encontrar modelos antiguos de exquisita factura y con piedras buenas. Mi bisabuelo se pasó la vida viajando en los años 20 y 30 y mi madre tiene uno de zafiros y diamantes que es una maravilla.
Hoy en día los buenos cuestan, pero es típico comprar este anillo como souvenir.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 07 Dic 2018 15:20 

Podeis ayudarme por favor, El collar de brillantes talla baguette, se compró en una subasta. Se comentó que su anterior propietaria era Lauren Bacall. ¿Es cierto? Y otra cosa que me gustaría saber: ¿Cuál broche es el que formaba parte del collar ,y doña Sofía , usa por separado? Gracias anticipadas.

NotaPublicado: 09 Dic 2018 18:04 

:shock:

NotaPublicado: 09 Dic 2018 21:38 

Clara veo que te sorprende mi pregunta, la información la teniamos en el foro de Hola y no la guarde. El collar lleva un broche que su anterior propietaria ponía en el centro. También tiene pulsera. Pero no recuerdo que broche es ni que actriz era la que sacó las joyas a subasta.
¿O estoy confundiendo y es todo producto de mi imaginación?

NotaPublicado: 09 Dic 2018 22:24 

He estado mirando los archivos (por cierto muy extensos y de buena calidad) que hay de Lauren Bacall y por ahora no he encontrado nada. Tenía muchas joyas, eso sí, y se subastaron tras su muerte no hará muchos años.

Me sorprende mucho lo del broche, sobre todo porque creo que los que nos hayan quedado sin identificar, tienen que ser solo un puñado. El único de los conocidos que "pega" algo es un sencillo óvalo que se ha puesto muy pocas veces desde los 80, pero sí lo ha hecho con el collar y la pulsera.

Sería un puntazo saber con seguridad el nombre de la actriz, poque Getty tiene un archivo de fotos impagable y algo obtendríamos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 719 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60  Siguiente