Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86 ... 93  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Joyas de la reina Letizia
NotaPublicado: 21 Jun 2019 14:45 

Lo de mezclar estilos modernos y antiguos en joyería, bueno, todavía tiene un pase. Sobre todo porque hay pocas tiaras y hay que lucirlas con joyas que no forman parte de un aderezo completo (como puede ser el caso de los Nirachos que sí tienen tiara), y que jamás van a tener el mismo diseño, ni las gemas van a ser de la misma talla. Algo siempre va a ser diferente.

A lo que me refiero es, por ejemplo, como he dicho antes Federica te aparecía con la tiara buena, unos pendientes de zafiros, el collar/tiara de perlas y brillantes al cuello del que pendía el gigantesco zafiro de Missy y completaba el tema con un broche con un rubí cabujón. O para el bautizo de Felipe optó por llevar los pendientes de zafiros, un collar de varias vueltas de perlas con el rubí colgando, un lazo de brillantes con un zafiro colgante y pulseras y anillos con esmeraldas y zafiros cabujón. Un festival. Cada uno puede hacer las mezclas que quiera y adornarse como le apetezca, claro que sí, pero hay veces que lo ves y el resultado no te resulta armonioso.

Creo que en la Reina Sofía la única vez que me chocó muchísimo, que no encontré esa armonía, fue durante una visita saudí. No me viene otra más. La recuerdo perfectamente, porque queriendo agasajar al invitado luciendo sus regalos, se puso la tiara de perlas de la Reina María Cristina, el collar de brillantes en forma de "V", el broche de la flor de lis (que creíamos era de Isabel II pero todo apunta a Federica) y unos pedazo pendientes y barazaletes de zafiros capaces de formar dos tiaras.

Otra cosa son la piezas tutti frutti o aquellas que combinan primorosamente varias gemas en un mismo diseño. No hace mucho estaban de moda anillos y pendientes que mezclaban cuarzo rosa, con aguamarinas, topacios, olivinas o amatistas, por ejemplo. Esas mezclas en un mismo diseño sí me resultan agradables, pero la mezcla de piezas, meh. Soy muy sota, caballo, rey.

NotaPublicado: 21 Jun 2019 15:54 

Aiya escribió:
Un ejemplo de lo que no se debe mezclar lo tenemos en Londres, cena del Guildhall, tiara floral con pendientes de diamantes y zafiros (supuestamente los de la pulsera ¿no?).

No creo que la pulsera sea parte de ese juego.

Esos pendientes me huelen a que son parte de un regalo árabe a doña Sofía (ni si quiera parece un diseño árabe de ahora) que jamás ha visto la luz hasta que Letizia quiso hacer con ellos un guiño a las joyas inglesas (pendientes, broches de Victoria y Diana, anillos de compromiso de Diana y Sarah, pendientes de esmeraldas de Kate...). Igual que hizo a su llegada a Londres con los pendientes de oro y perlas de doña Sofía, eran un guiño a los que suele llevar Kate.

Precisamente por lo meticulosa que es ella en el tema joyas, yo diría que es un regalo de Felipe. Va muy en sintonia con los nuevos y misteriosos broches gemelos de Dinamarca y Portugal, y explicaría por qué se lo pone aunque no pegue. Lo lleva ese día más por lo que significa que por lo estético (además de que es muy poquita cosa para ser árabe).

NotaPublicado: 21 Jun 2019 16:17 

Dice el Hola que los pendientes de aguamarinas de Bulgari fueron un regalo de la Reina Sofía por el nacimiento de Leonor. ¿Se ha comentado alguna vez?

NotaPublicado: 21 Jun 2019 18:21 

Yo nunca lo he leído. De hecho, los tiene desde el principio pero solo se los puso en Bélgica con un colgante a juego, por lo que suponía que sería un regalo de los belgas por la boda o la visita.

Regalo de Bvlgari por el nacimiento de Leonor fue el anillo.

NotaPublicado: 21 Jun 2019 18:39 

Pues no sé de dónde habrán sacado eso. Quizás lo han confundido con el anillo como mencionas.

NotaPublicado: 21 Jun 2019 19:06 

Carlos Hugo escribió:
Yo nunca lo he leído. De hecho, los tiene desde el principio pero solo se los puso en Bélgica con un colgante a juego, por lo que suponía que sería un regalo de los belgas por la boda o la visita.

Regalo de Bvlgari por el nacimiento de Leonor fue el anillo.

Me parece extraño que la Familia Real Belga haga a la Princesa de Asturias un regalo de varios millones de euros como unos pendientes con colgante a juego de Bvlgari de aguamarinas y diamantes, y lo digo porque ya no es costumbre hacerse regalos de ese tipo entre los primos reales europeos.

NotaPublicado: 21 Jun 2019 19:07 

Lo que ha publicado la prensa es que tanto los pendientes como el anillo habían sido un regalo de Bulgari por el nacimiento de Leonor y Sofía, respectivamente... pero vamos, nada que nadie haya podido confirmar nunca.

Los pendientes que llevó en Luxemburgo son estos y es en 2006, así que ya había nacido Leonor. No tengo claro que sean los Bulgari, parecen más pequeños... pero no hay foto mejor.

Imagen

NotaPublicado: 21 Jun 2019 23:45 

No sabía qué los pendientes de aguamarinas valgan millones de euros... Son la pieza más cara del joyero real. Nunca me he creído que esa firma de joyería le regalase nada a la Reina. El anillo igual que otros pendientes que tiene son de colecciones reconocibles de casa en cuestión, esas joyas de aguamarinas no.

NotaPublicado: 22 Jun 2019 00:26 

Se decía lo mismo de las estrellas de Chanel. Lo que no sé es de dónde lo sacan.

A mi las aguamarinas como regalo de boda se me hace hasta poca cosa. Una pena no tener una imagen mejor para ver si el colgante va a juego o son piezas separadas.

Hay otra toma en la que se aprecian mejor los pendientes, del colgante solo se intuyen unos diamantes en la parte superior.

Imagen

Última edición por Carlos Hugo el 22 Jun 2019 00:34, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Jun 2019 00:33 

No creo que esos pendientes cuesten varios millones de euros, hace relativamente poco leí en el foro Royal Jewels of the World que sobre 10.000€, aunque me parece que la fuente de información fue Vomitatis. Independientemente de eso son poquita cosa para costar más de 1.000.000 de euros, lo pongo con número porque abulta más y porque no quiero quitar valor a esos pendientes.

NotaPublicado: 22 Jun 2019 00:45 

Creo que es evidente que Andrea se ha equivocado y ha confundido miles de euros con millones. Hoy en día las Casas Reales europeas no hacen regalos que cuesten más de 1.000 € como estos pendientes, a eso se refería seguramente.

NotaPublicado: 22 Jun 2019 01:52 

Clara escribió:
Creo que es evidente que Andrea se ha equivocado y ha confundido miles de euros con millones. Hoy en día las Casas Reales europeas no hacen regalos que cuesten más de 1.000 € como estos pendientes, a eso se refería seguramente.

Exacto, miles :XD:

Unos pendientes Bvlgari ahora en la web:

Imagen

Los pendientes Chanel fueron regalados por la misma Casa Chanel.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86 ... 93  Siguiente