Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1066 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76 ... 89  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Joyas de la reina Letizia
NotaPublicado: 16 Dic 2018 18:18 

Que buen articulo Anabolena , no sabia que Don Juan Carlos compraba joyas en esa tienda y no sabia que Don Juan Carlos intento negociar las aguamarinas.

La verdad es que hubiera estado bien que se las hubiera dado porque aunque Sibila este casado con el Principe Juan de Luxemburgo pero son segundarios. Ese tipo de alhajas se deben quedar en una familia real reinante.

Yo pienso que la familia real tiene mas joyas guardadas mas de lo que nosotros nos pensamos y que se han ido comprando o que se le han regalado y que Doña Sofia tiene guardado bastantes joyas de gran valor al igual que la Reina que se esta creando su propio joyero para dárselo a sus hijas el día de mañana.

NotaPublicado: 16 Dic 2018 21:34 

Ese artículo fue uno más de los inventados en aquella época. Os recuerdo que cuando las aguamarinas de Victoria Eugenia no se compraron, resulta que se compraron los diamantes amarillos de la Paiva... y suma y sigue, critica que algo queda.

NotaPublicado: 16 Dic 2018 21:57 

La Razón no hace precisamente honor al título de su diario. Salvo un puñado de profesionales, aquello ya no es lo que era.

NotaPublicado: 17 Dic 2018 02:16 

Respecto a la famosa Tiara Princesa de Ansorena, vamos a ver... ¿No os parece muy sospechoso todo? Una tiara de la que durante años no se sabe nada, incluso ya en uso como broche, y que de repente aparece en la portada del Hola en alta resolución.

Yo, sinceramente creo que se trata de un regalo de la firma (como tantos otros, tiene mejores regalos, más valiosos y más bonitos...) La firma, al igual que hizo Channel o Bulgari, le regaló la joya con la esperanza de que la utilizara y vender así versiones de la misma como churros, como también apuntabais. Sinceramente, no veo a don Felipe comprando una tiara de la que sabe que hay 10 versiones y mucho menos simplemente porque se la lleven a Palacio... digo yo que alguien como él sabrá algo sobre joyas...

Doña Letizia lógicamente optó por utilizar las joyas que sus suegros pusieron a su disposición, y durante años sólo lució esta pieza como broche. La joyería, al ver que se había rascado el bolsillo para nada, filtra la noticia, diciendo en un principio que se trata de un encargo del padre de los actuales Ansorena como regalo de bodas a los príncipes. Se filtran tanto imágenes de gran resolución como el precio (elegancia ante todo...). La gente empieza a opinar y Casa Real reacciona. La versión se cambia entonces a "lo ha comprado don Felipe como regalo de aniversario".

Es la única explicación que me cuadra ¿No os rechina todo? Una joya que no se utiliza en años, de la que hay varias versiones, imágenes y precio disponibles, que primero regala Ansorena y después don Felipe, todo después de años de tenerla... ¿Dónde queda la confidencialidad que escenifican con la Baronesa Thyssen?

Si de verdad se tratase de una compra, jamás nos habríamos enterado, tal y como se espera de una joyería seria. Para ser tan buenos clientes que compran una versión alterada de otra simplemente porque "se lo llevan a Palacio"... ¿No creéis que se les va la lengua demasiado? Será porque no son tan buenos clientes...

PD: que conste que la tiara, a pesar de ser insulsa y carente de diseño, de puesta es mona. A doña Letizia le quedaba genial en Dinamarca. Simplemente no está ni a altura de una reina y ni a la altura de la joyería que ha creado las mejores diademas de las principales familias de este país.

PD2: mil perdones por el ladrillo.

NotaPublicado: 17 Dic 2018 12:09 

Pues se saltan la ley de transparencia. Y las normas en cuanto a regalos a la familia real, para hacer publicidad a joyerías. No me cuadra con Ellos.

NotaPublicado: 17 Dic 2018 13:36 

Carlos Hugo, varias cosas.

La primera noticia de la tiara apareció en LOC de El Mundo en 2010, y en ese artículo se decía que fué un regalo de Felipe con motivo del 5º aniversario de boda. La primera vez que Letizia lució la flor como broche, fué en octubre de 2009, en una cena de gala al Presidente de Líbano, que fué el primer evento de gala que hubo después del regalo, y repitió en la boda de Victoria de Suecia en junio. Es decir que ese relato era coherente, a partir de la fecha en que en teoría se le había entregado la tiara, ella empezó a usar el broche con asiduidad. No tiene sentido que la hubiese recibido antes.

Luego quienes la lían son Hola y Ansorena un mes después, con un artículo farragoso y lleno de autopublicidad que en lugar de aclarar las cosas las lía aún más. Primero porque las fechas que plantean son un sin sentido (ni coinciden como regalo de bodas, ni coinciden con el momento en que Letizia empezó a usar el broche), y después porque tal y como se expresan no dejan claro si hicieron el diseño y este fué enviado a Zarzuela y esta hizo el encargo, o si regalaron la tiara como regalo de bodas (dos años después de la misma). Con el Hola y la Zarzuela de aquellos tiempos, cualquier cosa... Y los de Ansorena unos indiscretos chapuceros...

Ahora con la normativa actual de regalos todo sería más fácil de aclarar :biggrin:.

NotaPublicado: 17 Dic 2018 13:58 

Ahora nos enteraríamos con la lista anual que publican, aunque dudo mucho que aceptasen una joya así. Acabaría en PN.

El razonamiento que expone Ana tiene su lógica, pero yo estoy en parte con Carlos Hugo, en un aspecto que no le termina de convencer. Os lo dije ayer. Qué diferencia entre Yanes y Ansorena y su política de confidencialidad. :XD:

NotaPublicado: 17 Dic 2018 14:41 

Buenas compañeros

Una salvedad, la primera vez que se usó el broche fue en noviembre de 2008, en la visita de Estado del Presidente de Panamá (supongo que se le fue el dedo a Anabolena). 6 meses antes del aniversario de bodas, lo siento pero no me lo creo, en general casi nada que diga Casa real sobre sus joyas. Para mi esta tiara fue regalo de Ansorena. Por cierto que según Casa Real la tiara floral es de JP Collins, y según Mellerio es de ellos, en este caso también me creo a Mellerio.

Un saludo a todos

NotaPublicado: 17 Dic 2018 15:07 

Hubo otra revista, pero no recuerdo cual, o programa de tv, que publicó otro diseño, ese más parecido a la Cartier, claro que era en base a conjeturas y fue un diseño dibujado y no un render.

Y contestándome a una pregunta que hice muchos mensajes atrás, 40.000€ me parecen un poco excesivos para una tiara que parece bisutería, viendo fotos de Dinamarca aparenta más de lo que es porque tiene la base de terciopelo casi tan grande como la tiara con lo que queda más elevada dando la sensación de ser más grande de lo que realmente es. La tiara la filtraron ellos y seguro que fue regalo de ellos también, que coincidencia que la tiara que apareció en Dinamarca fuera exacta a la de las fotos filtradas ¿no?, si es una hipótesis su diseño habría variado y no haber sido un calco exacto, no les beneficiaba decir que ellos se la regalaron cuando sabían que había más de una tiara con ese mismo diseño y que fue bastante criticada, queda más bonito y mejor decir que fue regalo de Felipe. Y me repito, si querían regalarle algo a Letizia tendría que haber sido algo exclusivo y no una joya que cualquier persona con mucho dinero puede comprar.

Además .... Web de Ansorena ... podéis pedir cita para probaros una tiara y si tenéis 40.000 eurillos de nada podéis compraros incluso la Tiara Princesa :whistling: A mí la verdad que no se me apetece ir hasta Madrid y probarme eso.

NotaPublicado: 17 Dic 2018 15:09 

Pues la tiara floral era un broche y la que lo hace montar como tiara es doña Sofía. No he visto en ningún lado información de que ese broche de la reina Mº Cristina fuese creación de Mellerio. El collar de perlas negras o la diadema de la Chata están en libros y archivos de la joyería Mellerio. ¿ El broche por cual motivo no aparece en ellos?

NotaPublicado: 17 Dic 2018 15:20 

No vamos a sacar nada en claro, eso segurísimo. Ni siquiera se pronunciaron nunca acerca de la tiara de la Reina María Cristina, su hacedor, la época en la que fue comprada o si llegó a ser readquirida por el Rey Juan Carlos a través de la Infanta Pilar. Cuando más recientemente se pronunciaron acerca de que la tiara floral (broche) había sido de la Regente, fue una sorpresa pocas veces vista.

Nos salva que hay personas muy bien informadas y hay cosas que se conocen gracias a ellas, pero solo nos queda que que el día de mañana hagan réplicas, las manden al Museo de Colecciones Reales para montar una exposición bien maja o que alguien riguroso quiera escribir un libro y le permitan acceder a las piezas y su historia (como hicieron con los Toisones y otras condecoraciones en 2014 y 2015).

NotaPublicado: 17 Dic 2018 16:09 

No es el dedo, es que mi galería de fotos anterior a 2009 es un auténtico desastre (grin). La verdad es que la tiara no es bonita, el modo en que llegó a Letizia y se trató el tema un tanto chapucero e indiscreto... si la tiara acaba en Patrimonio tampoco perderían mucho, tampoco creo que la vayamos a ver mucho. :hehe:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1066 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76 ... 89  Siguiente