Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1032 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 86  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA REINA LETIZIA
NotaPublicado: 07 Jul 2014 16:55 

Le hubieran venido bien unas aguamarinas dignas de una Reina. Pero bueno, ejjjjjj lo que hay. Mala suerte.

NotaPublicado: 08 Jul 2014 12:26 

Pues a mi me parece que va muy bien, no me la imagino con ninguno de los otros pendientes de aguamarinas o topacios azules que tiene, que son más de fiesta.

NotaPublicado: 08 Jul 2014 12:44 

josefita escribió:
Y en la espera, no es desdeñable la opinión de quien la conoció personalmente.

Salvo un reloj de buen marca (espero que no fuera un ten dolars copy watch; los hacen tan bien que cuesta resistirse a la tentación de tirarse un moco y lucir un Vacheron Constantin por menos de diez euros), no recuerdo ningún abalorio en particular. Era un complemento por demás lógico de su encanto personal: no agrandarse (en el sentido argentino) con pedruscos ni con chatarra. En general, y en mi limitada y humilde experiencia, las mujeres que de verdad valen la pena no lucen otra cosa que un reloj estupendo. Los anillos, los pendientes, las pulseras y los colgantes, para las que necesitan ponerse joyas. Las que de verdad valen la pena, y para mi gran suerte también conozco unas cuantas, de sobra saben que las joyas son ellas.

NotaPublicado: 08 Jul 2014 14:51 

Te aconsejo abrir un file nuevo donde nos cuentes tu historía, sera un exito con lo bien que escribes y esa magnifica historia que nos cuentas . :DD

NotaPublicado: 08 Jul 2014 16:26 

Coincido con Upridge: las mujeres que se destacan por naturaleza propia en el ámbito que fuere, no necesitan recargarse de joyas o bujouteries varias.
Pero nunca está demás el uso de algún complemento como un buen broche, una pulsera o unos aros siempre acordes a la vestimenta y a la ocasión, obviamente (no es lo mismo, o no debería ser lo mismo, ir a caminar por la playa que asistir a una gala en el teatro).
Pero nada de chafalonías ni coloridos vidrios, sino verdaderas joyas más o menos discretas, de acuerdo a la personalidad de quien las luzca. Por ejemplo un elegante anillo en una mano bien cuidada es como una gota de perfume: el toque final e imprescindible en el arreglo de una mujer... para mi humilde parecer y gusto personal, claro.

NotaPublicado: 08 Jul 2014 17:03 

Viviana QM escribió:
...nada de chafalonías ni coloridos vidrios, sino verdaderas joyas más o menos discretas, de acuerdo a la personalidad de quien las luzca...

Me temo que se me ha oxidado el lunfardo. Recuerdo una vez, en Buenos Aires, en que me llevaron a ver una película indescriptible. Se llamaba 'Un Argentino en Nueva York' (era coetánea de 'Godzilla', la penúltima, y también trataba de tragedias espantosas que se abatían sobre la desdichada capital del imperio), y no entendí nada. Pero que nada de nada. A quien me llevó -una encantadora periodista de Clarín- le sugerí que se pusieran subtítulos en castellano, que no éramos pocos los españoles que íbamos allí a trabajar, y para mi sorpresa me contestó que ya se había discutido la idea, y que incluso se pensaba hacer una prueba piloto. No sé en qué quedaría la cosa, pero al quedarme ojoplático perdido ante la chafalonía de Viviana QM confieso que no me puedo resistir a preguntar:

Admirada Viviana QM (te imagino como un minón esplendoroso, como los tantísimos que veía cada día y cada noche entre Rio Segundo y Río Tercero; si en algo destaca tu país es en ser el primero del mundo en fabricación de argentinas), ¿qué cosa maravillosa es una chafalonía?

NotaPublicado: 08 Jul 2014 17:26 

Leyendo algunas opiniones y comentarios a veces pienso que aquí solo ajusta una opinión que vi no recuerdo bien si en twitter o en FB respecto al tema de la esplendidez o la falta de ella en la reina en lo referente a alhajas:

"Nada, nada que España NO es el Reino Unido u Holanda, olvídense de eso, que esperar en el uso de joyas un estilo de la reina española medianamente parecido a la cotidianidad de otras soberanas, titulares o cosortes sería una utopía, la reina española es la personificación más absoluta de la sobriedad... las bonitas joyas de la familia real española languidecerán y comenzarán a acumular más polvo que de costumbre y solo verán la luz cuando la reina no tenga más alternativa que desempolvar alguna que otra porque el protocolo así la obligue..."

Y a lo visto hasta ahora de la reina... tal parece que así será... triste... muy triste... (sad)

Saludos,

NotaPublicado: 08 Jul 2014 17:37 

Alix-ann escribió:
... las bonitas joyas de la familia real española languidecerán y comenzarán a acumular más polvo que de costumbre y solo verán la luz cuando la reina no tenga más alternativa que desempolvar alguna que otra porque el protocolo así la obligue..."[/i]

Y a lo visto hasta ahora de la reina... tal parece que así será... triste... muy triste... (sad)

Saludos,

Pues a mí no me parece triste. Me parece acertadísimo. Es más: si la reina quiere serlo tantos años si no más que su antecesora, el camino es ese, el de la sobriedad. Para el asunto de la exuberancia ya tenemos al Froilán.

NotaPublicado: 08 Jul 2014 17:51 

Estimado y nunca bien ponderado Upridge:
1°) Lamento la película que te tocó ver, era muy localista y para nada exportable (por léxico y calidad...)
2°) Te agradezco la risa que me causó leer tus frondosas e irónicas adjetivaciones, verdaderamente me vino muy bien ese momento de solaz :lol:
En el sentido argentino . . . ¡¡sos un ÍDOLO!! :XD:
3°) CHAFALONÍA es un antiquísimo término porteño cuyo significado la RAE dice: "Conjunto de objetos inservibles de plata u oro, para fundir"
¡Saludos!

NotaPublicado: 08 Jul 2014 17:54 

Upridge escribió:
Admirada Viviana QM (te imagino como un minón esplendoroso, como los tantísimos que veía cada día y cada noche entre Rio Segundo y Río Tercero; si en algo destaca tu país es en ser el primero del mundo en fabricación de argentinas), ¿qué cosa maravillosa es una chafalonía?

Upridge, soy argentino también y no tengo NI idea a qué diantres se refiere :-/ , así que nos explica... nos hace felices a ambos.

NotaPublicado: 08 Jul 2014 18:00 

Viviana QM escribió:
Estimado y nunca bien ponderado Upridge:
1°) Lamento la película que te tocó ver, era muy localista y para nada exportable (por léxico y calidad...)
2°) Te agradezco la risa que me causó leer tus frondosas e irónicas adjetivaciones, verdaderamente me vino muy bien ese momento de solaz :lol:
En el sentido argentino . . . ¡¡sos un ÍDOLO!! :XD:
3°) CHAFALONÍA es un antiquísimo término porteño cuyo significado la RAE dice: "Conjunto de objetos inservibles de plata u oro, para fundir"
¡Saludos!

Gracias por la info, admirada (y soñada) Viviana QM. Lo que me ha dejado algo preocupado es el ser un ídolo en sentido argentino. Es que mi experiencia en sentidos argentinos, y más cuando los formulan argentinas (sóis la imagen misma del pecado), conduce casi siempre al desconcierto absoluto.

NotaPublicado: 08 Jul 2014 18:14 

Upridge escribió:
Alix-ann escribió:
... las bonitas joyas de la familia real española languidecerán y comenzarán a acumular más polvo que de costumbre y solo verán la luz cuando la reina no tenga más alternativa que desempolvar alguna que otra porque el protocolo así la obligue..."[/i]

Saludos,

Pues a mí no me parece triste. Me parece acertadísimo. Es más: si la reina quiere serlo tantos años si no más que su antecesora, el camino es ese, el de la sobriedad...

Ni a mí tampoco me parece triste, ojalá los joyones de la coronilla vayan de cabeza al Museo de CCRR y sólo vean a Letizia en ocasiones excepcionales en que sea necesario exhibirla disfrazada de carnaval; el resto del tiempo, que vaya, como así hace, de consorte del jefe del Estado, que es de lo que tiene que ir. Y los ingleses que hagan lo que les salga de las narices, que por algo cada país es un mundo, producto de sus propias circunstancias, y no tiene que vivir eternamente de las comparaciones...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

Nuevo tema Responder al tema  [ 1032 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 86  Siguiente