Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1032 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 86  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Reina Letizia
NotaPublicado: 20 Jun 2014 15:06 

Y lo digo tambien por la reina Sofia, pero me parece una coña (por ser indulgente) que sabiendo que tienen buenas joyas, luzcan unas que, a modo de ejemplo, le dan cuatro vueltas las que luce mi mujer a diario.
No se dan cuenta (sobre todo la ahora Reina, que procede del "pueblo") que el "pueblo" acabamos creyendo que son unas hipócritas. A mi nunca me gustaron los árboles de navidad (versión señora) pero tanta austeridad y tanta porras nos van acabar de hundir la moral y parece que como Nación no vamos a recuperarnos nunca más.
Pongan joyas, leches. Y si no les gustan (según dicen a la Reina), ajo y agua. Y a la Reina (madre) dado que le gustan que las luzca, diantres.

NotaPublicado: 27 Jun 2014 08:11 

Gracias Sambone, artículo muy interesante. Pero no habla exactamente de joyas :-P

NotaPublicado: 27 Jun 2014 08:50 

He visto esta mañana que la reina se ha cortado el pelo, y diría yo que hasta se lo ha oscurecido. Según creo, lo que lleva ahora se llama algo así como 'melenita corta', o al menos eso es lo que me acaban de susurrar. Se llame como se llame, le sienta la mar de bien. Con su nuevo corte de pelo podría lucir a mansalva su inmenso y regio arsenal de pendientes, collares y colgantes, pues quedarían mucho más a la vista (para delectación de los aficionados a esas cosas), pero es evidente que, como toda mujer que durante una buena parte de su vida (algo más de diez años) ha tenido que ganársela con el sudor de su nómina, sabe a ciencia cierta que ir a trabajar (lo que hace ella hoy, cuando se deja ver, es ir a trabajar) cargada de pedruscos y chatarra, por carísima que sea la tal chatarra, no es más que una ordinariez propia de electroencefalogramas planos.

Hace muy bien Dona Letizia en recargarse de joyones lo menos posible. Así resulta evidente que la verdadera joya es ella, como muy bien sabemos los que alguna vez trabajamos con ella, o cerca de ella, sin imaginar que algún día la veríamos de reina.

NotaPublicado: 27 Jun 2014 08:57 

No se ha cortado el pelo, es un falso bob... se ha hehco el mismo peinado varias veces en los ultimos meses

Los pendientes ayer en Girona

Imagen

Y el año pasado en el Premio Cervantes

Imagen

NotaPublicado: 27 Jun 2014 09:05 

Aaahhhh!

Gracias por desasnarme, Anabolena. Confieso que no tenía la menor idea de la existencia de los falsos bobs, y menos aún de los auténticos. ¿Qué cosa son, por cierto?

En cualquier caso, y si decidiera cortárselo (el pelo), es evidente que le quedaría la mar de bien.

¿He dado en el clavo al pensar que se lo ha oscurecido, o también he derrapado de la visual?

Asunto: Re: LA REINA LETIZIA
NotaPublicado: 27 Jun 2014 11:39 

El Bob es un corte de pelo clásico, de mucho éxito los años 60 en Inglaterra, que consiste en una melena corta a la altura de las orejas y flequillo recto a veces. Bastante parecido al estilo garçon de las flappers en los años 20 (para entendernos: Catherine Z Jones en la peli Chicago) Lo que ha hecho la reina es recogerse la melena por detrás con horquillas invisibles para dar la sensación de que es corto.

NotaPublicado: 27 Jun 2014 11:54 

Muchas gracias, Iselen. Cada día que pasa te admiro más.

Abusando de tu amabilidad, y también de tu paciencia, ¿qué cosa es una flapper? Hasta hoy yo pensaba que las flaps, o flappers, eran unas superficies de sustentación escamoteables bajo el intradós alar y que sirven para que los aviones no se estrellen al aterrizar, pero estoy empezando a sospechar que no se peinan al estilo garçon.

No ceso de maravillarme ante las cosas que aprendo aquí.

NotaPublicado: 27 Jun 2014 12:11 

Las chicas "flapper" son esas chicas modernas de los años 20 que se cortaron el pelo a lo garçon, se pusieron a trabajar y llevaban vestidos de falda corta y cintura baja.

Hay una escena muy divertida al comienzo de la película "Thoroughly modern Millie" (en España se llamó "Millie, una chica moderna") en la que se ve la transformación de Julie Andrews en una chica flapper.

Por cierto la película es divertidísima y para quien guste del género, un gran musical.

NotaPublicado: 27 Jun 2014 12:30 

Muchas gracias, Octavius. Sí que es una escena divertida. Buscaré la película por ahí (me han entrado ganas de verla).

¿Tienes idea de por qué a las flappers las llamaban flappers? Es que me sigue intrigando la palabra. Sobre todo, porque las flaps o flappers (las aeronáuticas) son precisamente de los años 20.

NotaPublicado: 27 Jun 2014 14:09 

Parece ser que en el norte de Inglaterra llamaban flappers a las adolescentes impetuosas, provocadoras e inmaduras y en USA se usó ese termino para cualquier mujer menor de 30 años liberal, independiente y feminista, de las que bailaban, usaban mucho maquillaje, bebían licores fuertes, fumaban y conducían a toda velocidad.

NotaPublicado: 27 Jun 2014 14:29 

Yo he leído varias teorías sobre el origen "etimológico" de flapper aunque ninguna me ha convencido mucho.

Imagen

NotaPublicado: 27 Jun 2014 15:25 

Iselen escribió:
Parece ser que en el norte de Inglaterra llamaban flappers a las adolescentes impetuosas, provocadoras e inmaduras y en USA se usó ese termino para cualquier mujer menor de 30 años liberal, independiente y feminista, de las que bailaban, usaban mucho maquillaje, bebían licores fuertes, fumaban y conducían a toda velocidad.

Muchas gracias, Iselen.

Recordando mis tiempos de adolescente granulento (no sé si aún me he curado del todo) me salen dos cosas: una, que una flapper como la que describes no habría necesitado ni cinco minutos para hacerse por completo con mi alma; otra, que la versión hispana de la flapper sin duda llevaba pololos.

Según escribo esto acabo de recordar una flapper literaria tan deliciosa como arquetípica: Ethel Brown, la hermana pelirroja y eternamente diecisieteañera de William Brown (el mismo que aquí, desdichadamente, un editor paleto dio en llamar Guillermo Brown). Me ha hecho pensar en ello que también habitaba en el norte de Inglaterra (cualquier poblacho situado al norte de Uxbridge es 'el norte de Inglaterra', o al menos eso dicen ellos).

Nuevo tema Responder al tema  [ 1032 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 86  Siguiente