Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 89, 90, 91, 92, 93
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Joyas de la reina Letizia
NotaPublicado: 25 Oct 2019 09:07 

Bueno todo esto qué preguntáis lo hemos debatido unas cuantas veces ya en el foro. Si queréis acercaros al tema de las joyas de la condesa de Barcelona y allí veréis lo que hemos hablado; de todas maneras las piedras sueltas que veis son los zafiros herencia de la Reina María Cristina que heredó la condesa y que con don Juan regalaron a la infanta Pilar por su boda. Con estas magníficas piedras y añadiendo unos brillantes, el marido de la infanta, la obsequio con una demi parure de collar y pendientes en zafiros.
El collar con la piedra suelta que está en la parte derecha superior lo tiene la infanta Margarita es un zafiro ella lo suele usar como broche.
De los restantes broches el de la perla y los rubies estan en la línea principal de la Corona; el murciélago y el ancla completamente desaparecidos de circulación, al igual que las famoso broche de perlas colgante, regalo de Alfonso XII a su primera esposa, la reina Mercedes.
Misma suerte que el collar de chatones.
Si os fijáis en la parte derecha inferior hay otro medallón con una cadena ,yo creo que también se podría usar como broche, está completamente desaparecido, nunca he visto imágenes de nadie con ese broche o colgante.

NotaPublicado: 25 Oct 2019 09:22 

Referente al collar de chatones lucido por Sybilla, si tienes razón collar de la Reina María Cristina de Habsburgo-Lorena.Obsequiado, con motivo de sus esponsales, a la infanta Beatriz por su padre don Alfonso XIII. Siempre he leído aquí en el foro que está montado en oro.

NotaPublicado: 25 Oct 2019 20:34 

¡Oh, que me gusta el tema de los chatones!

A ver, es que tuvieron chatones para dar con un palo y son, por sus características obvias, piezas muy difíciles de identificar.

Isabel II tuvo, cómo no. En la subasta de 1878 se mencionan dos:

- Lote 4, que alcanzó récord de venta con 191.000 francos compuesto por 39 piedras.
- Lote 15, otro collar con 55 piezas, no recuerdo o no sé si alguna vez supe, el precio de venta.

Se sabe que ella compró dos, uno a Narciso Soria en 1844 y otro en París, pero ambos tenían 38 piedras cada uno ¿serían los mismos de la subasta?

A su muerte deja un collar de 32 piedras a la infanta Isabel, quién dejó como único heredero de todos sus bienes a Alfonso XIII. Pero, claro, la reina Victoria Eugenia se refiere a sus collares de chatones como recibidos en usufructo del Rey y de la infanta Isabel ¿sería este uno de ellos? No sé.

Crista es otra que tuvo chatones para dar con un palo. Fijaos que las piedras que discurren en dos líneas por el torso de la reina en esta foto son chatones colocados de forma decreciente.
Imagen

O estos otros...

Imagen
Su hijo heredó, mucho. Una parte fue para su hija Beatriz, el famoso collar de Sybilla, y otra para la condesa de Barcelona. Pero aún así es difícil precisar que sean de Crista o de Isabel...

NotaPublicado: 25 Oct 2019 20:56 

Este es el que más se me parece al de la condesa de Barcelona, pero no coinciden las piedras

Imagen

NotaPublicado: 25 Oct 2019 22:18 

No había caído en ese, ¿por qué dices que no coinciden? El número de piedras es facil que varíe en tanto tiempo.

Lo único, que encuentro el de la Condesa con piedras más gruesas, pero puede ser un efecto o un tema de escala de las imágenes... Hace más difícil comparar.

Tiene el mismo cierre con un brillante más grueso que el resto (que los de Ena nunca tuvieron en ninguna de sus versiones). Son los centrales los que me hacen dudar, parecen mejores y mejor calibrados los de la Condesa.

NotaPublicado: 26 Oct 2019 18:04 

¿ A qué joyas se refiere, entonces, VE como recibidas de la infanta Isabel?

Creo que el broche de perla gris... ¿y qué más?

NotaPublicado: 26 Oct 2019 19:32 

Los 4 hilos de perlas gruesas.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 89, 90, 91, 92, 93