Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Joyas de la Familia Imperial japonesa
NotaPublicado: 21 Dic 2019 03:05 

Pero qué maravilla, Carlos Hugo. :bravo: =D>

NotaPublicado: 21 Dic 2019 13:34 

Carlos Hugo, muy buen trabajo. Me parece increíble todo. :bravo:

NotaPublicado: 26 Dic 2019 23:50 

Con motivo de la entronización del nuevo emperador la Casa Imperial dio a conocer los objetos que se transmitirían con el relevo, dentro de esa lista - de mas de 500 objetos - se encuentran 20 piezas que se transmiten de una emperatriz a otra, las "joyas de pasar" japonesas. Aunque parece que no están tan bien establecidas con en otras dinastías.

Imagen
Imagen

Al igual que ocurre con las piezas del resto de miembros, no sé si depende de la emperatriz o de los funcionarios de turno...

Cuento con vuestros ojos de lince para identificar las piezas de la lista más complicadas :wink:

- tipo A, parece ser que quiere decir que es convertible.

- tipo B parece ser que viene a decir que no lo es, que no es fácilmente alterable.

Algunas son muy identificables, otras van a gastarnos más neuronas:

1. crown (diamond) —> A type

Tiara Meiji - Tiara 1ª de la emperatriz (alterable)
Imagen

2. crown (chrysanthemum) —> B type

Tiara de Crisantemos - Tiara 2ª de la emperatriz
Imagen

3. necklace (diamond 3 [strands]) —> A type

Triple collar de chatones (alterable)
Imagen
Imagen
Emperariz Teimei, versión del collar con los tres hilos unidos

4. necklace (pearl 4 [strands]) —> B type

Collar de perlas de 4 hilos
Imagen

5. chest ornament (diamond) —> A type

Lo tiene desde princesa, pero el otro lleva perlas y aquí no las menciona, además de que este lo ha utilizado más recientemente. Lo que me llama la atención es que no mencionen el otro...
Imagen

6. necklace [choker?] (pearl, diamond, circular) —> A type

Podría ser el collar de perlas de la Princesa de Chichibu, aunque ya lo ha llevado...

7. necklace [choker?] (emerald, large, medium sized) —> A type

O soñamos un poco y se refieren al set de la Princesa de Takamatsu
Imagen

... o soñamos más y se refieren a este set de la Princesa de Higashifushimi, Kaneko
Imagen

Por soñar podría tratarse de una de las esmeraldas que añadió al broche de la Princesa de Chichibu

Imagen

La rama se considera extinta. Aunque creo que sí hubo hijos por pare de su último titular, no se si heredarían...

La princesa Kaneko era la esposa del príncipe Yorihito, hijo póstumo del cabeza del shinnōke Fushimi, una de las familias imperiales paralelas. Fue adoptado en 1886 por el emperador Meiji como potencial heredero al trono, tras ser adoptado previamente por los Yamashina y después por los Komatsu.

Adoptó el título de la casa de Higashifushimi tras la muerte sin hijos del anterior titular, el príncipe Komatsu Akihito, en 1903.

En 1881, entonces como príncipe Yorihito de Yamashina, el último rey de Hawái le ofreció la mano de su hija Ka'iulani, la princesa heredera de Hawái, en aras de una alianza entre ambos países. El príncipe rechazó la oferta. En 1898 se casó con Iwakura Kaneko. La pareja no tuvo hijos, por lo que su linaje murió con el príncipe Yorihito.

En 1931, el emperador Hirohito ordenó a su primo y cuñado, el príncipe Kuni Kunihide, hermano pequeño de la emperatriz Kōjun, dejar la familia imperial y adoptar el título de Conde de Higashifushimi para evitar que el apellido muriera.

La princesa viuda de Higashifushimi pasó a ser plebeya en 1947 tras la ocupación de Japón, murió en 1955... ¿Sus joyas volvieron a la familia imperial a su muerte? ¿Pasaron a Kunihide junto con el apellido? Kunihide tuvo 4 hijos... pero, además de renunciar a su estatus imperial, también dejó de ser conde tras la ocupación...

Masako también ha llevado anteriormente un choker de perlas y esmeralda, pero aquí no dice nada de perlas, no dejemos de soñar...
Imagen

8. necklace [choker?] (chrysanthemum, 1 large, 2 small) —> B type

No me parecen crisantemos, pero es el único que ha llevado una emperatriz además de los chatones y las perlas...
Imagen

Aunque a mi me parece alterable, de tres colgantes, uno, ninguno...

Imagen

9. necklace [choker?] (black pearl, diamond, chrysanthemum) —> B type

10. bracelet (yellow diamond) —> A type

11. bracelet (diamond) —> A type

¿Podría ser el brazalete de chatones?

Imagen

12. bracelet (emerald, diamond, chrysanthemum) —> B type

13. earrings (diamond) —> A type

Imagen

14. earrings (chrysanthemum) —> B type

Imagen

15. bracelet (sapphire diamond enclosure) —> A type

Imagen

Parece intuirse un zafiro y lo lleva en la misma mano. En Masako ni se nota, aunque siendo supuestamente alterable igual se puede quitar

Imagen

16. bracelet (emerald diamond enclosure) —> A type

Imagen

17. ring (2 diamonds, S-shaped) —> B type

18. ring (sapphire, diamond) —> B type

Imagen

19. folding fan (lace lined, diamond, white beak bone) —> A type

20. handbag (wire mesh) —> B type

Última edición por Carlos Hugo el 27 Dic 2019 04:27, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Dic 2019 01:38 

¡Qué alegrías nos están dando con este hilo y tus pesquisas!

Debo decir que 20 piezas me parecen pocas, creía que tenían más y ahora resulta que de lo poco que tienen sacan todavía menos. A ver si Masako nos da alguna alegría. Aún así es genial que lo tengan todo listado y ordenado.

¿Has visto que no forma parte de la lista la tiara de palmetas que solía lucir Michiko y que fue de la Princesa de Chichibu? Este detalle podría suponer que hay libre disposición para las joyas heredadas de otras princesas sin descendencia.... :-D

Me sorprende que no aparezcan broches. De hecho, el collar nº 8 cuyos motivos serían los crisantemos (1 grande, 2 pequeños) me lleva a pensar directamente en este broche.

Imagen

La Emperatriz Sadako luce en esta imagen varios crisantemos en el escote.

Imagen

El otro corsage que mencionas con perlas es el que lleva la Emperatriz Nagako. Ni rastro de él salvo que sea parte de un collar (nº 6).

Imagen

NotaPublicado: 27 Dic 2019 14:06 

:bravo: ¡Qué lujazo ver todas estas maravillosas piezas explicadas y clasificadas! :bravo:

La coleccion imperial es im-presionante (modo JdU)

Yo no sé por qué le tengo tanta manía a la Emperatriz Nagako, será que no se portó bien con mi adorada Michiko.
Afortunada fisicamente no era, rolliza y plana de busto

Imagen

NotaPublicado: 27 Dic 2019 15:33 

A la señora no le gustaban las plebeyas y eso que ella misma lo fue desde el momento en que los yankees decidieron acabar con las ramas colaterales de la Familia Imperial. Pero claro, para entonces ella ya era la Emperatriz...

Otro corsage o parte de un collar de emeraldas que ha lucido en pocas ocasiones Michiko.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12