Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 141 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: JOYAS DE LA CONDESA DE BARCELONA
NotaPublicado: 14 Dic 2010 10:30 

Bueno tras unos días en los que se ha hablado de alguna de las joyas de Doña María, y ahora que se van a cumplir 100 años de su nacimiento, va siendo hora de que tenga su propio hilo de joyas.

Os pido una gran ayuda para conseguir mucha información. Muchas Garcias

Foto de Orléans
Imagen

Asunto: Re: JOYAS DE LA CONDESA DE BARCELONA
NotaPublicado: 14 Dic 2010 10:59 

Una foto con parte de las joyas de pasar:

Imagen

Me gustaría saber qué fue de las flores que tiene prendidas en la banda...

Saludos!

NotaPublicado: 14 Dic 2010 11:56 

portablito escribió:
Me gustaría saber qué fue de las flores que tiene prendidas en la banda...

Saludos!

Si la verdad es que parecen interesantes, por cierto el collar de chatones es el que se subastó ¿no?

Gracias por participar Portablito.

NotaPublicado: 14 Dic 2010 14:11 

Esos broches los tiene la Infanta Margarita; por lo menos los uso en la ampliacion del museo del Prado.
Perdonad que os corrija pero en esa foto de dña. Maria solo luce 1 joya de pasar y es la diadema de los lyses, las demàs son suyas.
¿De donde sacas que el collar de chatones se subasto? Ese collar se lo regalo Alfonso XIII por su boda y es el collar que Alfonso XII regalo a Dña. Mª Cristina, cuando se casaron. Esta en paradero desconocido, para nosotros, pero los herederos de Dña. Maria saben quien lo tiene y que yo sepa nunca se subasto.

NotaPublicado: 14 Dic 2010 15:57 

Así es, yo tenía entendido que se subastó el collar que le quedó como herencia al Infante Don Jaime. ¡Y no sabía lo de los broches! Muy interesante. Otra pregunta: ¿se sabe algo del actual propietario de los pendientes que luce la Condesa de Barcelona en la foto?
Yo agrego mi granito de arena:

Imagen

Reconocemos el collar de chatones, el mismo de la foto anterior, la tiara de perlas de la Reina María Cristina (me pareció leer que es de Chaumet), pero no así el broche ni los pendientes. ¿Alguien sabe algo? La foto es de Manuesevilla, posteada en el hilo de la Cena de Gala de la boda de los Reyes Juan Carlos y Sofía, en Atenas.
Un saludo ;)

NotaPublicado: 14 Dic 2010 16:02 

jabo escribió:
Esos broches los tiene la Infanta Margarita; por lo menos los uso en la ampliacion del museo del Prado.
Perdonad que os corrija pero en esa foto de dña. Maria solo luce 1 joya de pasar y es la diadema de los lyses, las demàs son suyas.
¿De donde sacas que el collar de chatones se subasto? Ese collar se lo regalo Alfonso XIII por su boda y es el collar que Alfonso XII regalo a Dña. Mª Cristina, cuando se casaron. Esta en paradero desconocido, para nosotros, pero los herederos de Dña. Maria saben quien lo tiene y que yo sepa nunca se subasto.

¡Gracias por la corrección! Pensé que el collar sería el que la reina Victoria Eugenia le dejó a su hijo ;) Me alegra saber de aquel collar que Alfonso XII regaló a la reina María Cristina, ya que siempre que lo veía en la imagen donde aparecen los regalos que recibió ésta por su boda me preguntaba qué habría sido de él.

Saludos!

NotaPublicado: 14 Dic 2010 19:31 

alb1988 escribió:
Bueno tras unos días en los que se ha hablado de alguna de las joyas de Doña María, y ahora que se van a cumplir 100 años de su nacimiento, va siendo hora de que tenga su propio hilo de joyas.

Os pido una gran ayuda para conseguir mucha información. Muchas Garcias

Foto de Orléans
Imagen

Preciosa foto, no la conocía. Cuáles son los clips que lleva? Tienen piedras de color o es una ilusión óptica mía? Los pendientes, de diamantes y perlas, los usó en la boda de los Reyes y actualmente son propiedad de la Infanta Margarita.

NotaPublicado: 14 Dic 2010 19:32 

Ibn Dhon escribió:
Así es, yo tenía entendido que se subastó el collar que le quedó como herencia al Infante Don Jaime. ¡Y no sabía lo de los broches! Muy interesante. Otra pregunta: ¿se sabe algo del actual propietario de los pendientes que luce la Condesa de Barcelona en la foto?
Yo agrego mi granito de arena:

Imagen

Reconocemos el collar de chatones, el mismo de la foto anterior, la tiara de perlas de la Reina María Cristina (me pareció leer que es de Chaumet), pero no así el broche ni los pendientes. ¿Alguien sabe algo? La foto es de Manuesevilla, posteada en el hilo de la Cena de Gala de la boda de los Reyes Juan Carlos y Sofía, en Atenas.
Un saludo ;)

El broche es el de diamantes y perlas que fue de la Reina Mercedes y que Doña Sofía usó en Persépolis.

NotaPublicado: 14 Dic 2010 19:47 

Los clips de la foto de Orleans son los quer lució Leti y si vemos el brazalete lleva las mismas piedras

NotaPublicado: 14 Dic 2010 20:16 

Esta foto la colgó Pablo y en ella podemos ver a la Condesa de Barcelona con la diadema de zafiros que proviene de su familia y que, a día de hoy, pertenece a la infanta Pilar:

Imagen

Saludos!

NotaPublicado: 14 Dic 2010 20:56 

Ah... ¿los pendientes de la foto de la Coronación de Isabel II son de perlas?

NotaPublicado: 14 Dic 2010 21:04 

De a poco iran saliendo, no estoy en Madrid y no llevo mi archivo conmigo, en lo que pueda ire colaborando.

Nuevo tema Responder al tema  [ 141 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente