Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JOYAS DE FABIOLA
NotaPublicado: 12 Jun 2020 10:43 

Clara escribió:
También como broches, sí. Normalmente los llevaba como adornos para el vestido, a la altura de la cintura.

Madre mía lo que habrá tenido que pagar Felipe. Me parece una burrada el 70%. Encima es que era como su segunda madre. ¿Y si Fabiola hubiese regalado sus joyas en vida? ¿También pudo haber impuestos en ese caso?

Hubo algunas joyas que donó en vida, un broche que sin ir más lejos Mathilde luce en su primer retrato como reina.

Imagen

Link: http://www.thecourtjeweller.com/2018/01/queen-fabiolas-diamond-fringe-brooch.html

Han ido apareciendo otras joyas también pero a cuenta gotas, si el rey generó algún acuerdo con el fisco para hacerlo en cómodas cuotas, bien para evitar que ese patrimonio se pierda. Entiendo que es un tema muy sensible el de las finanzas y los tiempos han cambiado. También creo comprender que los S-X & Gotha han aprendido de los errores pasados y de ver diseminar sus colecciones, hoy imposible comprar una tiara sin salir en primeras planas, Mathilde tiene 2 hijas que para los eventos van a precisarlas, y espero que Paola le legue la bandeau a su nieta Elisabeth, de esa manera la princesa heredera tiene tiara propia que encima le hace honor a su nombre, y ésta de paso vuelve a la línea principal.

Respecto a Franco, y acá seré muy duro, es un tema que les importa a Uds. mayormente, y a un cierto tipo de español que necesita abrir el diario que hablan del tema para indignarse, y a un cierto tipo de político, acá no podíamos creer todo el show que hicieron con sus restos reciéntemente, es muy común que más de 1 en Argentina tenga doble nacionalidad y con amigos que también son españoles, y vivieron allá, incluso ya tienen el DNI, el diálogo era...
-Mirá que España tiene cosas para arreglar antes que esto.

Y sí. ;D

Otra cosa que el rey podría hacer es crear una fundación y donar todo, los suecos lo arreglaron así, los daneses tienen más de 1, sumado a las joyas de la corona, y si no recuerdo mal ¿los luxemburgueses ídem? Los británicos esto lo arreglaron de una forma muy simple, todo lo que pasa de soberano a soberano no paga impuestos, la reina heredó mucho de su abuela, y su madre, al ser herencias directa a la reina tampoco pagan impuestos. Sumado a algunos legados que le han hecho en vida. No es un mal arreglo pero algo tendrán que hacer.

NotaPublicado: 12 Jun 2020 11:38 

jabo escribió:
La verdad es que soy mayor y no entiendo porque el uso de una joya de la reina Fabiola puede afectar a Felipe y Letizia. Aunque con los tiempos que corren ya uno puede esperar cualquier cosa. Igual no podrán ponerse las joyas del congo por el pasado colonial y la historia del rey Leopoldo.

¡Pasó! Cuando Alberto y Paola visitaron hace unos años el Congo (perdonadme porque me pierdo con los nombres oficiales que le han dado a los dos países), le regalaron un conjunto de brillantes y se armó tal revuelo en Bélgica que decidió cederlo a lo que aquí sería Patrimonio Nacional. De hecho ni siquiera lo ha lucido en público, a pesar de que sí podría hacerlo. Tanto ella como Mathi.

NotaPublicado: 12 Jun 2020 14:14 

Es nuevamente la República Democrática del Congo, me pasa lo mismo que a vos, cambia tanto la geografía africana que es difícil seguirla... pero en este caso sí tiene sentido, lo que hizo Leopold II con su colonia personal horrorizaba a sus contemporáneo, se lo considera un genocidio claramente, el papel de la familia real, por asociación porque ninguno vivía, implica que tienen que manejarse con mucho cuidado y Fabiola metió la pata en aquel entonces al aceptar ese regalo, aunque rápidamente lo intentara arreglar. Pero si mencionan a Franco en Bruselas, muy probablemente, sin googlear, 9/10 no tengan ni idea de qué hablan, ídem si en Madrid hablamos del Congo, situaciones ríspidas en diferentes países.

NotaPublicado: 12 Jun 2020 19:45 

El pasado siempre vuelve y cada país ajusta cuentas con el suyo cuando le toca, que no siempre sabemos cuando va a ser.
Ahora mismo hay una oleada de rabia por la injusticia racial que hace que la gente de muchos lugares esté cargando contra estatuas de militares, políticos y empresarios negreros. Entre otros, Leopoldo de Bélgica, que fue uno de los mayores genocidas. Las acciones belgas en el Congo ya hace tiempo que se cuestionan y recuerdo aquel episodio con el álbum de Tintín hace tiempo.

Es posible que a los reyes de Bélgica no les afecte tanto mantener la tiara regalo de un dictador, aunque ten por seguro que en Europa la gente medianamente informada sabe quién era Franco. Igual que les suena la Inquisición, y de esa ha pasado mucho más tiempo. Igual que a nosotros nos suena el Congo y se estudia en los institutos.

Pero con la que está cayendo a la Casa Real, y está cayendo muy gorda, mostrarse con un regalo de Franco en su honor es tan fácilmente malinterpretable que les crearían otro follón. Y no la izquierda, precisamente... los medios que más pendientes están de estas frivolidades de las tiaras de Letizia, del broche de zafiro, de la floral, etc... son la misma caverna mediática que le tira a matar al Vicepresidente Iglesias. Si no fuera por todos los peñafieles, no tendrían munición en estos temas.

NotaPublicado: 12 Jun 2020 19:53 

Por cierto, en cuanto a lo que dices de la opinión de los argentinos sobre los restos de Franco y demás, dependerá de con quien se hable, entiendo. La gente que sufrió la dictadura allí no parece que se manifieste en desacuerdo, de hecho, es una jueza argentina la que apoya legalmente las causas de la apertura de las fosas. No me extraña, recuerdo que aquí también se veía con buenos ojos el movimiento de las abuelas de la Plaza de Mayo y con horror los casos de niños desaparecidos.

NotaPublicado: 12 Jun 2020 20:01 

jabo escribió:
La verdad es que soy mayor y no entiendo porque el uso de una joya de la reina Fabiola puede afectar a Felipe y Letizia. Aunque con los tiempos que corren ya uno puede esperar cualquier cosa. Igual no podrán ponerse las joyas del congo por el pasado colonial y la historia del rey Leopoldo.

Me refería a si la estrena en un encuentro con ellos y se interpreta que lo hace en su honor.
Podrán tener la intención de que sea en honor de España, por recordar a Fabiola, que era compatriota, pero es ponerlo muy fácil a los que buscan la mínima para insistir en los lazos entre Franco y los borbones. Yo prefiero que no den pie.

NotaPublicado: 13 Jun 2020 18:34 

Konradin yo tampoco comparto lo que hicieron . Y como yo unos cuantos millones más, lo que pasa que si lo dices te llaman Franquista y fascista. Nosotros tuvimos la transición y el tema estaba zanjado.
En el actual gobierno, hay gente que no les parece bien lo que se hizo en la transición. Parecía que no había nada más necesario que hacer en el país.
Me consuela enterarme que en otros países hubiese gente de la misma opinión.

NotaPublicado: 16 Jun 2020 15:09 

Febe escribió:
Por cierto, en cuanto a lo que dices de la opinión de los argentinos sobre los restos de Franco y demás, dependerá de con quien se hable, entiendo. La gente que sufrió la dictadura allí no parece que se manifieste en desacuerdo, de hecho, es una jueza argentina la que apoya legalmente las causas de la apertura de las fosas. No me extraña, recuerdo que aquí también se veía con buenos ojos el movimiento de las abuelas de la Plaza de Mayo y con horror los casos de niños desaparecidos.

Toda la rta. es O/T.

OFF TOPIC
Los mismos que se quejan de Franco acá son los que idolatran a Perón, funcionario de una dictadura, vice de otra, y que luego llegó al poder a las patadas, sí, hubo elecciones después pero vamos que el tipo fue aliado de Hitler, Mussolini y acá tuvimos con la venia del gobierno a muchos jerarcas nazis haciendo vida normal como si nada, ese mismo movimiento es el que habla del terrorismo de Estado pero no quiere ni hablar de los damnificados ni asesinados por la guerrilla terrorista así que mejor dejemos a los jueces argentinos fuera de la charla.

jabo escribió:
Konradin yo tampoco comparto lo que hicieron . Y como yo unos cuantos millones más, lo que pasa que si lo dices te llaman Franquista y fascista. Nosotros tuvimos la transición y el tema estaba zanjado.
En el actual gobierno, hay gente que no les parece bien lo que se hizo en la transición. Parecía que no había nada más necesario que hacer en el país.
Me consuela enterarme que en otros países hubiese gente de la misma opinión.

No pretendo irme por las ramas con esto porque no es el sitio y estas cosas siempre terminan mal, lo que digo, y acá se ve mucho, es que 9/10, los revisionistas históricos vienen con agenda, siempre. Y acá lo he visto varias veces ya, y no soy viejo ni nada, tengo 36 recién cumplidos. Un dictador es dictador, no como aquellos que llaman DEMOCRACIA SOFT a lo que pasa en Venezuela, por ej. Pero bueno... a mí me ponía histérico cuando los veía a Uds. comentar que los medios españoles recién se notificaron que la floral se la "compró" Franco a Sofía, ¡como si lo hubiese pagado él de su bolsillo! Eso seguro se abonó con fondos del Estado. Pero en fin... el tema saca lo peor de mí.

OFF TOPIC
Y lo que dices del discurso, acá insisten que con inventar 23 mil muertos, ¡cual si los 7000 (6900 aprox, no recuerdo el número) contados les parecieran pocos!, aún metiendo a varios guerrilleros que cayeron en raides durante la democracia ante de la última dictadura del '76, pero bueno, inventan otros 23 mil, sus razones tendrán para hacerlo y encima insisten con un número mentiroso de 30 mil, sin palabras realmente, y luego te dicen que negas lo que pasó, nada más lejos pero por favor no me tomes de idi0ta. No me sorprende PARA NADA que la izquierda haya salido con esto, como aman estos trasnochados salir siempre con lo mismo, MI novio es cubano y como no había papel higiénico se tenía que limpiar las posaderas con el pasquín oficial, hoy su madre no consigue jabón y pasta dentífrica, se la tuvo que enviar por caja y de más, porque nunca le llega todo el pedido así que me disculpan pero lo que esta gente propone falló en todos lados que se lo aplicó. Y no en vano se meten a mover cadáveres como hacían acá con el de Evita y tantos más, tienen pocos papiros para mostrar en gestión así que tapemos los fracasos con épica.

NotaPublicado: 16 Jun 2020 20:22 

Pues peor lo pones.
Me refiero a la floral. Que yo sepa, el gobierno español regaló un broche de brillantes. Ese fue el regalo oficial, al igual que los hicieron otros gobiernos. Franco regaló la floral como regalo personal, igual que los duques de Montellano o Niarchos regalaron joyas a la novia. Por lo tanto, el dinero que gastó en la tiara tendría que haber salido de su sueldo o de sus ahorros. Seguramente no fue así, porque Franco no distinguía las cosas, él era España, igual que Luis XIV era L' État. Tampoco tienen la culpa Juan Carlos y Sofía de cómo gastaba Franco su dinero, ni viene a cuento sacar eso a estas alturas por parte de la prensa como si fuera una novedad, pero no entender la diferencia en 2020...

De la misma forma que hay gente muy republicana que no comprende la diferencia entre que la Casa del Rey pague un tapiz que regala al Museo de la Habana, cuando eso es un regalo institucional, a que Felipe de Borbón le regale una joya a su ahijada Ingrid, que eso es un regalo privado, y dice que lo paga con "nuestro dinero", veo yo confundir lo público y lo privado en el caso de Franco.

Y en esto hay aspectos mucho más graves que una joya. Por ejemplo, la documentación. Los papeles oficiales fruto de la actividad del Jefe de Estado los consideran sus nietos papeles privados. Y con ello, hurtados a los investigadores. Y resulta que si lo dices, eres subversivo, revisionista y no sé qué más.

NotaPublicado: 16 Jun 2020 21:40 

Febe escribió:
(...)

Y en esto hay aspectos mucho más graves que una joya. Por ejemplo, la documentación. Los papeles oficiales fruto de la actividad del Jefe de Estado los consideran sus nietos papeles privados. Y con ello, hurtados a los investigadores. Y resulta que si lo dices, eres subversivo, revisionista y no sé qué más.

Me refería a como manejan el tema en el país, por eso mismo mi comentario, concuerdo, dudo que Franco separara lo suyo de lo español.

NotaPublicado: 17 Jun 2020 02:25 

Qué poco seguís el foro la diadema floral es diadema porque así quiso su dueña que fue la que la hizo transformar. Cuando se la regalaron era un broche que también se podía usar como collar.

NotaPublicado: 17 Jun 2020 15:14 

jabo escribió:
Qué poco seguís el foro la diadema floral es diadema porque así quiso su dueña que fue la que la hizo transformar. Cuando se la regalaron era un broche que también se podía usar como collar.

JABO; ¿ Supongo que quisiste decir que era un collar que se podía desmontar en varios broches ?.

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente