Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JOYAS DE FABIOLA
NotaPublicado: 21 Feb 2014 19:32 

Halcón escribió:
Pero por qué la mayoría se empeña en "desterrar" de posibles herencias a sus familiares españoles. Ni que se llevase a matar con ellos. Imagino que como dice PABLO habrá multitud de "pequeñas" cosas para que todos queden contentos.

Totalmente de acuerdo contigo Halcón...

NotaPublicado: 22 Feb 2014 00:11 

Halcón escribió:
Pero por qué la mayoría se empeña en "desterrar" de posibles herencias a sus familiares españoles. Ni que se llevase a matar con ellos. Imagino que como dice PABLO habrá multitud de "pequeñas" cosas para que todos queden contentos.

Imagino que la mayoría no tenemos en consideracion a los descendientes españoles de Fabiola para las piezas más suntuosas (cómo las tiaras) ya que al no ser miembros de la realeza, no tendría sentido...

Al menos yo siempre he pensado así y, tras las aclaraciones hechas por compañeros foreros, lo lógico sería que Mathilde, Margarita y, en menor medida, Astrid y Maria Astrid, nuestra querida MariTere, Sybilla, Claire o incluso Alexandra, reciban algo destacado, ¿no?

NotaPublicado: 22 Feb 2014 00:33 

No es extraño que la princesa Margaretha luzca alguna joya de Fabiola, en alguna ocasión he leido que es una de las sobrinas políticas que siempre ha tenido una relación más cercana con ella y en los últimos años ha acompañado a su tía en varios eventos.

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 22 Feb 2014 01:11 

También la reina Matilde ha lucido piezas de la reina Fabiola. En la entronización de los Reyes de Holanda uso varias piezas de la reina Fabiola.

NotaPublicado: 22 Feb 2014 01:32 

Creo que en Holanda la única pieza que lució fué el broche de diamantes que pertenecía a Fabiola y que ha usado en diferentes acontecimientos reales desde 2011.

El broche

http://www.royal-magazin.de/belgium/bel ... brooch.htm

zimbio

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 22 Feb 2014 10:25 

En las fotos oficiales del inicio del reinado Matilde también lucia el broche de la Reina Fabiola.
Además también lució la parte inferior de la tiara de las "provincias belgas", lo que significa que la Reina Paola, lo mismo que ella la recibió de Fabiola, ya la entregó a Matilde.

Imagen

NotaPublicado: 22 Feb 2014 11:31 

No solo el broche, también dos pares de pendientes, unos de brillantes en cascada y otros con una esmeralda.

NotaPublicado: 22 Feb 2014 11:51 

Paco, el broche es el mismo que en las fotos anteriores. Dadas las ocasiones en que lo ha lucido es probable que se lo regalase en algún momento.

La tiara de las 9 provincias corresponde a la reina de las belgas, y así se la han ido traspasando, parece ser de las pocas "joyas de pasar" que hay en esta familia.

NotaPublicado: 22 Feb 2014 12:57 

Margarita de Liechtenstein siempre estuvo muy cerca, además vivieron en Bruselas y cuando ella perdió su primer hijo fue Fabiola quien la cobijó y cuidó, yo creo que en ese momento se estrechó más la relación.

Lógico es de pensar que el grueso pase a Matilde, para el resto de los sobrinos hay infinidad de cosas que puede legarles no sólo joyas, también está la casa de Motril, Villa Astrida.

NotaPublicado: 10 Dic 2014 18:12 

http://www.azureazure.com/fashion/carre ... -world-299

Según este artículo la diadema ducal de Fabiola fue encargada por Franco a Carrera y Carrera. Tenía entendido que se la compraron a una familia aristocrática para regalársela a Fabiola, de hecho muchos apuntaban a la Casa de Medinaceli. ¿Alguien sabe con certeza si puede ser cierto que sea de C&C?

A mi no me parece nada su estilo, y me sorprendería que se limitasen únicamente a hacer una copia sin dejar su sello personal, a no ser que se lo pidiesen especificamente, claro.

NotaPublicado: 10 Dic 2014 18:38 

Carlos Hugo, quizás algún experto en joyas te pueda contar más de esa tiara. Lo que han publicado varios medios españoles es que la tiara había pertenecido a una familia ducal, y que esta la había donado a alguna virgen, y que fueron las monjas quienes la vendieron. También se dice que las piedras preciosas que tenía habían sido sustituidas por unas falsas, que fueron los belgas los que se dieron cuenta, y que entonces se encargo a Carrera que tallase unas nuevas.

Tengo intriga con lo que pasará con esta joya, muchos esperan verla sobre la cabeza de Mathilde, pero a mi personalmente me chocaría... fué una tiara regalo del Gobierno español a una española, además con motivos tipicos de las coronas nobiliarias españolas, y tiene el matiz de haber sido entregada en mano por la esposa de Franco. En Fabiola tenía sentido, si esta hubiese tenido una hija pues también... pero en Mathilde, pues no lo veo.

NotaPublicado: 10 Dic 2014 19:56 

Pero por lo que he visto en bodas, los Medinacelis aun conservan su tiara ducal...al menos que la que luzcan ahora sea nueva?

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente