Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 11:54 
Madre Fundadora

He encontrado otras dos bonitas imágenes de Eugènie, la hermana favorita de Josefina y tía homónima de Eugénie. Las pongo porque el parecido entre las Leuchtenberg se hace muy evidente...

Ésta había sido Eugènie en su juventud:

Imagen

Y ésta es Eugènie poco antes de que su enfermedad empezase a hacer estragos en ella:

Imagen

La prematura desaparición de Eugènie acrecentó la ansiedad de Josefina respecto a su hija Eugénie. En muchos sentidos, Eugénie recordaba a la tía Eugènie; la debilidad pulmonar de la chica parecía un mal presagio. La situación de Eugénie empeoraría en 1852, con motivo de una visita de la familia real a Oslo. En la ciudad noruega, hacía un frío endemoniado y varios de los Bernadotte contrajeron neumonía. Pero los efectos de la neumonía fueron especialmente intensos en Eugénie, que, de por sí, ya tenía problemas bronquiales y pulmonares. La princesa estuvo al borde de la muerte. Logró sobrevivir, pero quedarían secuelas de aquella neumonía.

Ahí desaparecieron las oportunidades de concertarle un buen matrimonio...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 06:05 

Minnie, es excelente como escribes!!! Creo que cada día te superas a ti misma, felicitaciones! Esta historia esta atrapante ;)

Dejo una fotito de la princesa Eugenie de Suecia:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 17:42 
Madre Fundadora

Veronica escribió:
Minnie, es excelente como escribes!!! Creo que cada día te superas a ti misma, felicitaciones! Esta historia esta atrapante ;)

Dejo una fotito de la princesa Eugenie de Suecia:

Imagen

¡Qué linda foto de Eugénie, Vero! Cierto que tiene un aspecto desolador, se percibe en ella una naturaleza frágil, una constitución débil y enfermiza. Sin embargo, fue una mujer de enorme talento para las artes...y socialmente muy activa. Sus propios achaques la hicieron desarrollar un notable interés por la medicina. Patrocinó diversas instituciones para acoger y cuidar a los niños de mala salud. Creo que su vida pudo considerarse plena, en el sentido de que el amor que no tuvo ocasión de ofrecer a unos hijos lo distribuyó entre sus sobrinos.

Asunto: Re: JOSEFINA DE LEUCHTENBERG
NotaPublicado: 15 Ene 2011 00:35 
Madre Fundadora

Estoy la mar de contenta porque he encontrado, sin buscarlo, otro retrato de Josefina de Leuchtenberg en su juventud. Adorable, para no variar:

Imagen

NotaPublicado: 15 Ene 2011 00:36 
Madre Fundadora

Y ya puestos, una foto suya en edad madura que me ha entusiasmado...

Imagen

NotaPublicado: 02 Jun 2011 20:12 
Madre Fundadora

La joven Josefina, en un cuadro de Richter. Aquí se nota muchísimo su semejanza con su hermana Eugenie Hortense, la que fue princesa Hohenzollern-Hechingen por matrimonio:

Imagen

NotaPublicado: 05 Jun 2011 15:51 
Madre Fundadora

Estas dos imágenes de mi querida Josefina ya se podían encontrar ilustrando el tema, pero la primera la subí en blanco y negro, en tanto que la segunda me lamentaba precisamente de haberla encontrado en tamaño pequeño y para colmo borrosa. Aquí están perfectas:

Imagen

Imagen

Y, de bonus, una imagen, que ya me gustaría fuese de mejor calidad, de Josefina con la única fémina entre sus retoños, Eugenie, la primera princesa de los Bernadotte a la que ya nos hemos referido:

Imagen

NotaPublicado: 14 Jul 2012 09:04 
Madre Fundadora

Un juvenil retrato de la encantadora Josefina disponible el Flickr (en The Lost Gallery, para más señas...):

Imagen

NotaPublicado: 07 Oct 2013 21:45 

Fantástico hilo!
Lo he leido con mas de una año de retraso y casi sin fotografias, solo las de esta última página y Minnie, como siempre, me ha hecho pasar un rato estupendo. Muchas gracias!!!

NotaPublicado: 08 Oct 2013 23:17 
Madre Fundadora

gaterina escribió:
Fantástico hilo!
Lo he leido con mas de una año de retraso y casi sin fotografias, solo las de esta última página y Minnie, como siempre, me ha hecho pasar un rato estupendo. Muchas gracias!!!

Muchas gracias a tí por la atención prestada, gaterina. Lo cierto es que este hilo a mí me gusta mucho porque encuentro encantador el personaje. Siempre me ha hecho gracia pensar que una nieta de la gran emperatriz Josephine se convirtió en reina consorte matrimoniando con un nieto de Dèsirée Clary. Es algo conmovedor, jajajaja, como si la historia de ambas mujeres vinculadas a Napoleón tuviese que llevar un epílogo en las vidas de sus nietos, para que hubiese bisnietos comúnes. Cuando miro fotos de, por ejemplo, la princesa Eugenie, me resulta curioso pensar que mezcla en sus venas la sangre de los Clary con la de los Beauharnais.

Otro motivo adicional por el que me encanta Josephine, es porque soy muy fan de su madre bávara. Es una de esas Wittelsbach que me caen fantásticamente bien, jejejeje.

No me había percatado de que se habían roto los enlaces a fotos. Temo que soy un desastre, hace tiempo las cuentas Photobucket tenían un bandit limitadito, razón por la cual abrí varias del tirón y de algunas no me acuerdo ahora...Qué rabia me da, muchísima rabia.

NotaPublicado: 10 Oct 2013 01:47 

"No me había percatado de que se habían roto los enlaces a fotos. Temo que soy un desastre, hace tiempo las cuentas Photobucket tenían un bandit limitadito, razón por la cual abrí varias del tirón y de algunas no me acuerdo ahora...Qué rabia me da, muchísima rabia." firmado: Minnie

No se siquiera de que estás hablando, pero que sepas que de desastre.. nada de nada!
Soy una recien llegada a este foro, llevo un par de meses leyendo hilos, algunos mas antiguos y otros mas recientes y muy a menudo las fotos se han perdido.
Cuando tu eres la narradora, el que falten las fotos es solo una ligera molestia..

NotaPublicado: 11 Oct 2013 13:19 

Estoy completamente de acuerdo con Gaterina!!! Me envicié a Dinastías con tus hilos y los echó mucho de menos.
Sentí que desaparecieses aunque lo comprendí y ahora estoy como loca esperando que reanudes alguno de ellos.

Gracias Minnie!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente