Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 673 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 57  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: JAPÓN
NotaPublicado: 16 Jun 2008 18:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 15:26
Mensajes: 1422
Ubicación: España
No teníamos a los japoneses ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2008 18:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 15:26
Mensajes: 1422
Ubicación: España
Las princesas Masako y Aiko despidiendo al príncipe Naruhito que se va de visita oficial a Brasil.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2008 23:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 18:59
Mensajes: 588
Ubicación: EE.UU.
uy como me alegro de haber encontrado este hilo... la princesa esta guapisima, parece que con lo de la "sucesion" arreglado, y las presiones ya calmadas ha florecido :) (alusion al loto que la debia tener un poco agobiada) y esta mucho mas guapa, y mucho mas tranquila... el pelo largo le favorece... lo que pasa que no se si es que le suavece la cara, o si es la tranquilidad lo que se la ha suavizado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 11:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 15:26
Mensajes: 1422
Ubicación: España
Es cierto. Está mucho más guapa y favorecida con el pelo largo.
Me da muchísima pena la situación de Masako, porque no se merece nada de lo que le ha ocurrido. :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 11:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 25129
Ubicación: ESPAÑA
La niña es timidísima... menos mal que se ha librado de ser emperatriz...
Recuerdo lo mona que era esta niña de bebé, los bebés japoneses son ideales... y luego como cambian, es increíble....

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2008 17:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2008 11:30
Mensajes: 43
La princesa japonesa Aiko hija del príncipe heredero cumple siete ańos

La princesa Aiko, hija única del príncipe heredero de la Corona imperial de Japón, Naruhito, y de su mujer, Masako, cumplió hoy siete ańos, comunicaron a la agencia Kyodo fuentes de la Agencia de la Casa Imperial.

Aiko, que según la agencia ha experimentado muchos cambios en su vida durante el último ańo, los ha afrontado 'de forma positiva y disfrutando de su vida'.

La princesa pasó, en abril de este ańo, del jardín de infancia a la escuela primaria y además en verano se mudó temporalmente de domicilio con sus padres mientras se realizaban varias reformas en su residencia oficial del barrio de Akasaka en Tokio.

Durante los últimos ocho meses, la princesa ha hecho muchos amigos en el colegio y ha disfrutado de las actividades, de las que cuales habla a menudo en casa con sus padres, los príncipes herederos.

Según la agencia imperial, la joven princesa disfruta escribiendo sus pensamientos y a veces se inventa obras de teatro.

Le gustan además los animales, las flores, cantar y tocar el violín y el piano.

Aiko es la única hija de Naruhito y Masako, y una de los cuatro nietos del emperador Ahikito y la emperatriz Michiko.

La Ley de Sucesión de Japón establece que sólo un hombre puede convertirse en emperador y de los cuatro nietos el único varón es el príncipe Hisahito, de ańo y medio.

Hisahito, el tercer hijo del hermano menor de Naruhito, el príncipe Akishino, y su esposa, la princesa Kiko, es el tercero en la línea de sucesión.

Su nacimiento en septiembre de 2006 paralizó los planes del Gobierno japonés para reformar la ley sálica, que hubieran convertido a Aiko en la heredera del trono imperial.

EFE (1.12.2008)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2008 17:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 25129
Ubicación: ESPAÑA
En mi opinión, la niña ha tenido suerte de que le hayan sacado de la sucesión... esa corte tiene que ser durísima, yo creo que será más feliz llevando una vida normal.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2008 18:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 1978
Ubicación: España
Desde luego a la criatura le ha tocado la lotería. Ser ni más ni menos que sólo princesa. Están tan encorsetados que como se dice en plan coloquial "hasta para hacer pis tienes que tener el visto bueno de los funcionarios de la CRJ".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2008 09:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2008 11:30
Mensajes: 43
Akihito sufre una hemorragia en el estómago

Tokio, 9 dic (EFE).- El emperador de Japón, Akihito, sufre una hemorragia en el estómago a causa del estrés, pero la irregularidad en el pulso de la que estaba aquejado ya se ha curado, según informó hoy la Agencia de la Familia Imperial.

La misma fuente añadió que el estrés físico y mental han provocado los síntomas en el estómago del emperador, que el próximo 23 de diciembre cumplirá 75 años.

Akihito canceló el viernes todas sus actividades oficiales y permaneció en reposo durante dos días después de que se le diagnosticara un problema de pulso irregular.

Aquejado de un malestar en el pecho desde hace dos semanas el emperador se sometió a un examen médico el pasado jueves, en el que le fue detectada una presión sanguínea más elevada de lo habitual.

El emperador, que recibió recientemente la visita de Estado de los Reyes de España, venía participando con normalidad en todas las actividades de su agenda hasta el final de la semana pasada.

Akihito se sometió en enero de 2003 a una intervención quirúrgica para extirparle un cáncer de próstata del cual se recuperó favorablemente al no haberse extendido al resto de órganos vitales.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20081209 ... e1567.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2008 09:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2008 11:30
Mensajes: 43
La "princesa triste" cumple 45 años más recuperada de su enfermedad

La primera aparición de Masako en una ceremonia oficial fue el pasado 9 de noviembre con la visita de los Reyes de España a Japón

La princesa japonesa Masako cumplió hoy 45 años, cada vez más recuperada de su transtorno adaptativo, y celebró haber podido asistir a la ceremonia de bienvenida a los Reyes de España celebrada a principios de noviembre en Tokio. "Fue mi primera aparición en una ceremonia de ese tipo en una temporada, y estoy encantada y profundamente agradecida de haber podido hacerlo con el apoyo del emperador Akihito y la emperatriz Michiko", dijo Masako en un comunicado oficial de la Agencia de la Casa Imperial recogido por Kyodo.

estrella digital/EFE

Tokio

Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaron a Japón el pasado 9 de noviembre en una visita de Estado que los mantuvo en el país durante seis días. Masako, que desde 2004 está bajo tratamiento médico a causa de un trastorno adaptativo, con síntomas de ansiedad y estado de ánimo depresivo, llevaba cinco años sin asistir a una ceremonia oficial de la categoría de la visita de Estado de los monarcas.

La conocida como "princesa triste", que está casada con el príncipe heredero de la corona japonesa, Naruhito, lleva desde diciembre de 2003 retirada de la mayoría de sus compromisos oficiales debido a su enfermedad. "A menudo me preocupaba pensando que no sería capaz de completar los preparativos para los viajes del príncipe (Naruhito) al extranjero (..), pero ahora estoy aliviada porque pude gracias a la ayuda de toda la gente que me rodea", añadió la princesa.

Masako, que se refería a los viajes que Naruhito realizó este verano a Brasil, España y Tonga, aludió además al esfuerzo que le supuso también organizar el cambio temporal de domicilio de su familia mientras se realizaban varias reformas en su residencia oficial del barrio tokiota de Akasaka.

Por su parte, los médicos encargados que se ocupan del tratamiento de la princesa dijeron en otro comunicado que Masako está realizando un mínimo de apariciones públicas para ocuparse de la educación de su única hija, la princesa Aiko, que este mes cumplió siete años.

Sin embargo, los facultativos consideraron que "la situación continua en un punto en el que a ella (Masako) le duele no ser capaz de llevar a cabo sus tareas como le gustaría". "El mayor motivo de su transtorno es que se ve envuelta en altibajos impredecibles en su estado físico y mental", concluyeron.

http://www.estrelladigital.es/ED/diario/59424.asp


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2008 17:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2008 11:30
Mensajes: 43
El emperador de Japón cumple 75 entre temores sobre su salud

Reuters

El emperador de Japón, Akihito, que cumple 75 años el martes y se acerca a su vigésimo aniversario en el trono, expresó su preocupación por las personas afectadas por la crisis financiera mundial cuando habló ante los cientos de personas que acudieron a felicitarle.

Su aparición se produjo después de que este mes cancelara su agenda por problemas de salud relacionados con el estrés, incluyendo pulso irregular y hemorragias intestinales.

Aunque, según los medios, los síntomas han disminuido desde entonces, el emperador ha cancelado la rueda de prensa anual que se ofrecía antes de su cumpleaños, citando órdenes de sus médicos de reducir su carga de trabajo.

Pero en su cumpleaños, saludó y sonrió a los japoneses que se reunieron ante el palacio imperial de Tokio pese al frío invernal, ondeando la bandera nacional y gritando "larga vida al emperador".

"Estoy preocupado porque puede haber muchas personas que tengan problemas a final de año en medio de las condiciones económicas", dijo Akihito, que apareció junto a su esposa, sus dos hijos y sus nueras en un balcón protegido por un cristal.

"Espero que todo el mundo tenga buena salud para celebrar el año nuevo", añadió con voz estable.

Akihito, que fue operado en 2003 de cáncer de próstata, habló también de su propia salud.

"Hace poco he preocupado a todo el mundo porque mi salud estaba en malas condiciones, pero creo que iré mejorando gradualmente", dijo.

El emperador de Japón no tiene ningún papel político, pero está considerado como un símbolo del Estado. Su abarrotada agenda incluye desde recibir a dignatarios extranjeros hasta viajar al extranjero o visitar guarderías y zonas afectadas por catástrofes.

Las autoridades gubernamentales y los miembros de la familia real han pedido que se reduzca la carga de trabajo de los ancianos emperadores.

Akihito es el último miembro de la familia real japonesa que padece una enfermedad relacionada con el estrés. Su esposa, Michiko, sufrió sangrado intestinal el año pasado, y su nuera la princesa Masako aún tiene que recuperarse de una enfermedad mental.

"En un momento en el que la princesa heredera sufre de una enfermedad, es simplemente natural que toda nuestra familia la apoye" dijo el emperador sobre Masako en un comunicado publicado en su cumpleaños.

http://es.noticias.yahoo.com/10/2008122 ... df947.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2008 17:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2008 11:30
Mensajes: 43
Emperador japonés se ausenta de ceremonias debido a estrés

Associated Press

El emperador Akihito no asistirá a las ceremonias por su 75to. cumpleaños debido a que sufre de estrés, dijeron sus médicos, en medio de versiones de que el monarca está angustiado por la incertidumbre sobre quién heredará el trono.

Akihito debía aparecer en público para celebrar su cumpleaños el martes, pero los médicos le recomendaron evitar compromisos oficiales para recuperarse de un pulso irregular y un sangrado estomacal. Los doctores han atribuido los síntomas a un "estrés mental".

Akihito canceló una rueda de prensa que normalmente celebra una semana antes de su cumpleaños, el 23 de diciembre, pero un funcionario aseguró el lunes que el emperador saludará a la multitud tres veces desde su palacio, como hace tradicionalmente cada año con los japoneses que acuden a felicitarle.

También se espera que desee a los ciudadanos un feliz año nuevo el primero de enero, pero es posible que aparezca menos veces en su ventana, dijo el funcionario, que habló de forma anónima.

"Su majestad ha sufrido estrés mental debido a muchos temas", señaló Shingo Haketa, dirigente de la Agencia de la Casa Imperial, a través de un comunicado.

Haketa no reveló con detalle qué le preocupa a Akihito, pero la prensa local conjeturó que se debe a la incertidumbre sobre el futuro del trono. El tema de la sucesión ha preocupado durante décadas a la familia real japonesa, la monarquía hereditaria más antigua del mundo.

Según una ley posterior a la Segunda Guerra Mundial, sólo los hombres pueden asumir el trono. El hijo mayor de Akihito, el príncipe Naruhito, es el próximo en la línea sucesoria, pero no tiene hijos. Cuando él y la princesa Masako tuvieron una hija, nació una campaña por parte de la opinión pública para permitir que la hija pueda un día suceder al padre.

La propuesta murió cuando el hermano pequeño de Naruhito, el príncipe Akishino, tuvo un hijo hace dos años.

http://es.noticias.yahoo.com/11/2008122 ... e00ca.html


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 673 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 57  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro