Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2008 22:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17151
Friedrich, el marido de Isabella, había nacido en el castillo de Groß-Seelowitz, en Moravia, también veintidós años atrás. Su padre era el archiduque Karl Ferdinand de Austria, hijo de otro archiduque, Karl, que también ostentaba el título de duque de Teschen. Karl había sido uno de los más destacados comandantes militares de su época, un excelente hombre de armas que se distinguió durante la convulsa etapa napoleónica. En realidad, la victoria de los hombres que comandaba sobre las tropas francesas en la batalla de Aspern le rodearon para siempre de un aura héroica. Casado con la preciosa y delicada Henriette de Nassau-Weilburg, había tenido con ella siete hijos. Karl duque de Teschen y Henriette formaban un matrimonio profundamente enamorado, de modo que la muerte prematura de ella, a causa de una virulenta escarlatina, dejó al hombre desolado.

Karl Ferdinand, tercer hijo y segundo varón de Karl duque de Teschen con Henriette, estaba decidido a seguir los pasos de su padre. En su primera juventud, entró en una academia militar de la cual salió con rango de oficial para incorporarse a un regimiento de infantería estacionado en Brno, Moravia. Luego, se casó con una prima, la archiduquesa Elisabeth Franziska, de la rama palatina húngara, que había enviudado poco antes de otro primo de ambos, el archiduque Ferdinand de Austria-Este. En su -breve- matrimonio con Ferdinand, Elisabeth Franziska había tenido una hija, María Theresa. Hay que decir que María Theresa contaba cinco años cuando se llevó a cabo la boda de su madre Elisabeth Franziska con Karl Ferdinand de Austria-Teschen. En ese segundo matrimonio, Elisabeth Franziska concebiría seis hijos. El primer bebé, un varoncito, apenas recibió en el bautismo el nombre de Franz Joseph antes de morir. Luego llegó Friedrich, nuestro Friedrich. Tras Friedrich, por orden: María Christina, Karl Stephan y Eugen. La benjamina, Eleonore, nació para morir al igual que su hermano Franz Joseph.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2008 23:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17151
Karl Ferdinand y Elisabeth Franziska proporcionaron un entorno familiar estable a sus hijos. Las dos chicas, María Theresa y María Christina, recibieron una excelente formación que incluía una sólida base religiosa pero que no dejaba de lado, de ninguna manera, un profundo sentido artístico. Ambas demostraron ser intensamente musicales, por ejemplo.

En cuanto a los tres chicos, estaba meridianamente claro que Friedrich, Karl Stephan y Eugen seguirían la tradición de ingresar en el ejército imperial para desarrollar honrosas carreras. Así se mantendrían en la estela del abuelo Karl duque de Teschen; del tío paterno Allbrecht, que había sucedido al abuelo en la titularidad del ducado de Teschen y del propio padre, Karl Ferdinand. Para que no desmereciesen, a los muchachos se les crió de forma bastante espartana, tanto en el castillo de Groß-Seelowitz, residencia habitual, como en el castillo de Gmund, su lugar de vacaciones. Así, no se les hizo difícil adaptarse, posteriormente, a la disciplina imperante en las escuelas de cadetes.

Si analizamos el conjunto de la prole de Elisabeth Franziska, todos, ellos y ellas, resultaron personas con plena conciencia de las exigencias de su rango, determinados a guardar una perfecta compostura y a cumplir con su deber en cualquier circunstancia. Sumaban determinación y coraje, dos buenas cualidades para ser quienes eran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2008 23:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17151
Friedrich con su reciente esposa Isabella:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2008 23:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17151
Una foto de familia:

La madre, Elisabeth Franziska, posa sentada mientras se apoya en su regazo su hija menor, María Christina. A la izquierda de la imagen, también sentada, la hija mayor, María Theresa. En pié, detrás, Isabella junto a Friedrich.

Imagen

La relación de Friedrich con sus hermanas siempre fue muy fluída y afectuosa. Quería mucho a María Theresa, quien se convertiría en reina de Baviera, y sentía predilección por María Christina, quien llegaria a ser reina de España. Asimismo, Friedrich se entendía fácilmente con sus hermanos Karl Stephan y Eugen: eran tres hombres de armas que hablaban un mismo lenguaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2008 23:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17151
Otra imagen de Isabella, en su nueva condición de archiduquesa:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2008 00:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 00:25
Mensajes: 3392
Así es son Peridotos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2008 19:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17151
Peridotos.
De acuerdo, jajaja. No corregiré mi error inicial editándome porque así queda meridianamente claro que he dejado de dar por supuesto que "todas las piedras verdes son esmeraldas" gracias a vosotros, los joyeurs de este foro ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2008 19:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 25485
Ubicación: ESPAÑA
Y si ves el hilo de alexander, sabrás que el peridoto es la piedra de los nacidos en Agosto (wink)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2008 19:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17151
Ahí lo tienes, Sabba. Por eso os dije que Isabella von Croy-Dülmen daría mucho juego...
:lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2008 19:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 25485
Ubicación: ESPAÑA
Por lo que estoy viendo, es la pieza más importante que se ha hecho con esa piedra, seguramente sólo por eso ya es famosa (grin)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 05:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 17:22
Mensajes: 5660
hola, hola

Algunas anecdotas de esta archiduquesa.
Federico de Austria Teschen, el mas rico de los archiduques, se ha casado con esta alemana, muy imbuida del prestigio y brillo de su familia tanto paterna como materna, originarios del Sacro Imperio, se manejaba como si fuera de origen real.

Por lo cual aspiraba para sus hijas e hijo, casamientos reales. Buenos matrimonios había concretado para sus hijas mayores.
María Cristina (1879-1962) se casó en 1902 con Emmanuel, príncipe de Salm-Salm
María Ana (1882-1940) casada en 1903 con el pr. Elias de Borbón, duque de Parma (1880-1940) y hermano de la princesa Zita.

María Enriqueta (1883-1956) casó en 1908 a Gottfried príncipe de Hohenlohe-Waldengurg (1867-1932).

Isabel (1888-1973) casó en 1912 con el príncipe Jorge de Baviera (1880-1943) matrimonio que fuera anulado en 1913.

Su único hijo varón, Alberto (1897-1955) se casó tres veces, divorcios mediantes y las tres veces, fueron matrimonios morganáticos. Él último matrimonio fué en la ciudad de Asunción en Paraguay, y él falleció en Buenos Aires.

En esa noche de 1910, había un gran baile en la corte de Viena, la archiduquesa estaba nerviosa, mujer de mucho carácter, ambiciosa e intrigante, esperaba concretar otra alianza de gran nivel

Ya había fracasado con el archiduque Francisco Fernando, sobrino y heredero del emperador Francisco José. El archiduque se había mostrado muy asiduo a su casa y muy amable. Isabel lo recibía con mil amabilidades, pensando que una de sus hijas sería la elegida.
Y cual no fué su desilusión y enojo cuando descubre que la elegida es la condesa Sofía Chotek, dama de honor de su casa, y con quien se casará. Furiosa, la archiduquesa exclama "Así es, como paga esta intrigante, con sus malas artes eslava, nuestras bondades..."

Han pasado 10 años, y en este baile, la archiduquesa busca una revancha.
Ella observa al joven archiduque Carlos, sobrino de Francisco Fernando, el heredero al trono, en segundo lugar, bailar con una encantadora princesa y no parece interesarse en sus hijas.
Ante esto, la archiduquesa se retira a un boudoir y hace llamar a Carlos, el que tarda en ir, pues está muy encantado con la princesa.
Finalmente Carlos se presenta.
Ella lo interroga sobre sus ocupaciones, sus proyectos,y sin mucha diplomacia, sobre la elección de sus compañeras de baile.
Carlos responde distraidamente. Lo que confunde a Isabel, pero no deja de manifestar su preocupación y lo retiene cueste lo que cueste. Pero el archiduque sólo desea retirarse, pero por amabilidad no lo hacey prolonga sus silencios. La archiduquesa atrapada en su juego, no puede evitar que Carlos se retire y continué bailando con la princesa Zita de Borbón de Parma, pues de ella se trata.

La elección del archiduque Carlos, provoca mucho revuelo en la Corte, la que está dividida en los partidarios de concretar alianzas políticas con Francia y los decididamentes pro-prusianos.

Entre estos últimos, la archiduquesa Isabel, que al no poder concretar una boda de éste con una de sus hijas. Trabaja ardorosamente por concretar una boda entre la princesa Luisa Victoria, única hija del kaiser Guillermo II y el jóven heredero de la doble monarquía.
Lo que hubiera convertido a Austria en una provincia del imperio de Alemania.
Nuevamente Carlos no se deja tentar. Y así por la mirada de una jovencita de 19 años, la hegemonía prusiana en Europa central está comprometida.
Por supuesto, la princesa de origen francés y educada a la francesa se gana el odio de todos los subditos del kaiser.

-----------
Y yo me pregunto, cuál sería la historia de dos casas reales, de dos países , de haberse concretado esa boda..?

Grecia no hubiera tenido a Federica como reina, y España a Sofía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 22:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2009 01:41
Mensajes: 2318
Ubicación: Buenos Aires.Argentina
:) No se me ocurre en que otro lugar puede ir esta pregunta,pero no es sobre Isabela ¿eh?.
En otro hilo de Austria se menciona a la princesa Salm-Salm;aquí vuelve a aparecer más concretamente.No sabía que había dos princesas que se llamaran Eleonora de Salm-Sal-.Una de ellas,presumo que la mayor,no estuvo en Méjico durante o al final del imperio de Max de Habsburgo?


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro