Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 387 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ISABEL II, LA REINA "FRESCACHONA".
NotaPublicado: 20 Jun 2020 23:12 

Del rey Juan Carlos tambien se decía que era muy republicano y que tenía sintonía con los gobiernos de izquierdas¡ y mira como está!.

En cuanto a los valores republicanos profundos espero que no sean los de la República Bolivariana de Venezuela, o los de la Repúblicapopular china o la república rusa de Putin.
la Alemania de Hitler fue una república, la Unión Soviética de Stalin también; la Italia de Musolini, una monarquía. La diferencia entre dictadura y democracia no tiene nada que ver con la forma de Estado. El Chile de Pinochet y la Argentina de las juntas militares fueron repúblicas.

Los valores que importan son los demócraticos:la separación de poderes, las libertades públicas , la igualdad de todos ante la ley y eso se da tanto en monarquías como en repúblicas ; lo demás son cuentos, iba a decir que chinos, pero lo mismo me llaman racista.

NotaPublicado: 21 Jun 2020 02:00 

Me refiero a los valores profundos de Felipe VI. En el respeto escrupuloso a la Constitución, que con eso se resume todo. Ahí coincide mucho más con partidos que se declaran republicanos, que con otros que se dicen monárquicos, pero le piden que lidere a los militares para contravenir el resultado de las elecciones.

Obviamente, no estarán de acuerdo en el modo de elección del Jefe de Estado. Unos preferirán poder elegir, otro defenderá que sea por herencia

Claro que no es lo mismo república que democracia. Eso no lo he dicho en ningún momento. Es más, creo que quedaba claro que he dicho lo contrario. Hay muchos tipos de repúblicas, y también de monarquías. España no es Marruecos, ni Arabia Saudí. Ni la España de Carlos III o de Alfonso XIII.

Me parece que con ceñirnos a los ejemplos europeos tenemos suficiente. A los países actuales en Europa occidental. Ese debe ser nuestro espejo, entiendo. Antes de cualquier sitio que nombras, yo pensaría en Portugal, Italia, Francia, Alemania... Igual que si pienso en una monarquía en nuestro país pienso en Bélgica, Holaanda, Suecia, Noruega, Dinamarca... y no en Bahrein, por ejemplo.

NotaPublicado: 21 Jun 2020 02:17 

Lo que sí cuesta entender es que la total igualdad ante la ley conviva con que alguien tenga derecho a ser Jefe de Estado por nacimiento. Uno podrá mirar para otro lado, no querer darle importancia, o ser práctico, pero ahí hay una contradicción.

Y con esa contradicción hay que lidiar si uno defiende la monarquía, por muy parlamentaria y democrática que sea.

Nuevo tema Responder al tema  [ 387 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33