Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2009 17:36 
Madre Fundadora

Vero y Cachi...vaya currada os habéis dado, buscando esas fotos. Algunas de ellas nunca las había visto...son estupendas. Ojalá aparezca por aquí Erivam, seguro que él puede completar la galería de imágenes ;)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2009 17:50 
Madre Fundadora

La joven Isabel:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2009 17:50 
Madre Fundadora

Leopoldina:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2009 17:56 
Madre Fundadora

La relación de las dos hermanas, que no obstante se querían mucho, no fue siempre una balsa de aceite. Ya en la infancia, Leopoldina se resentía a menudo de que se prestase mayor atención a Isabel. La condesa de Barral no escatimaba alabanzas hacia la presumible heredera del trono, a la que consideraba "un ángel". También Madame Templier ponía a Isabel como ejemplo de actitud y porte regios. En cambio, Leopoldina era la muchachita a la que había que enmendar la plana. Simultáneamente, Isabel se resentía de que Leopoldina fuese "la guapa" y se pudiese permitir el lujo de actuar de forma temperamental. Cuando las dos chiquillas se enojaban, cada una asumía una postura de gélida animosidad hacia la otra. Jugaban a mostrarse indiferentes, a zaherirse mutuamente con una aparente frialdad.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2009 20:22 

Minnie escribió:
cachi escribió:
Imagen

La emperatriz Leopoldina, Pedro I e hijo

Cachi, excelente grabado...pero no puede ser la emperatriz Leopoldina. Tiene que ser nuestra Leopoldina, la hermana de Isabel, ya casada con su Gusty y con su primogénito...

Minie: Este ejemplar de la Ilustración brasileña, está dedicado a recopilar la historia de "amor" de la emperatriz Leopoldina con dom Pedro I, contiene un serie de "romanzas" y poemas de la época, y fue reeditado hace unos años (no recuerdo exactamente cuando) para conmemorar los 200 años de su nacimiento.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2009 21:53 
Madre Fundadora

cachi escribió:
Minnie escribió:
cachi escribió:
Imagen

Cachi, excelente grabado...pero no puede ser la emperatriz Leopoldina. Tiene que ser nuestra Leopoldina, la hermana de Isabel, ya casada con su Gusty y con su primogénito...

Minie: Este ejemplar de la Ilustración brasileña, está dedicado a recopilar la historia de "amor" de la emperatriz Leopoldina con dom Pedro I, contiene un serie de "romanzas" y poemas de la época, y fue reeditado hace unos años (no recuerdo exactamente cuando) para conmemorar los 200 años de su nacimiento.

No pongo en duda ese extremo, Cachi, cielo. Pero, desde mi opinión, esa pareja con ese bebé tienen que ser la princesa Leopoldina, nieta homónima de la emperatriz, y su marido Gusty. Puedo equivocarme, pero el caballero muestra una gran semejanza con Gusty, no con Pedro I. Y la dama, con su peinado y ese tipo de vestido, parece corresponder con la segunda mitad del siglo XIX, no con la primera mitad del siglo XIX. ¡Ojalá tuviera una foto de la pareja formada por Leopoldina y Gusty para cotejar las imágenes, Cachi! En todo caso, en getty he encontrado una foto de Leopoldina dónde recuerda mucho a esa dama del grabado...Lástima de marca de agua ;)

Imagen

También puedes observar esta miniatura, basada en un retrato de la princesa obra de Insley:

Imagen

En cambio, mira este cuadro de los abuelos Pedro I y Leopoldina. El peinado y la ropa son diferentes...aparte de esos rasgos bastante Habsburgo, en mi opinión.

Imagen

¿Qué te parece, Cachi...?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2009 22:09 

Cachi, creoo que se han equivocado....esa no puede ser la Emperatriz...parece la princesa Leopoldina. Además, la rs ropas no son del tiempo de la Emparatriz....son ropas de la segunda mitad del siglo XIX....En "Albumes de Fotos" yo posté algunas fotos de la princesa con su hijo.....
MInnie....quieres que cuente algo de "trapos sucios"? ÉS que me da verguenza pues no quiero malograr tu hilo que es tan bien escrito....
Además no escribo bien el español.....
Tambien vooy a ver si recupero una biografia sobre la Condesa de Barral(Así como una de Pedro II....( tu sabes, se presta libros y nunca te lo devuelven :cry: )
Leí que tu quieres saber más sobre Tereza Cristina....Comparando con sus antecesoras diria que fué un tanto apqagada. Leopoldina intelectualmente era brillante....Amélia trajó "glamour" a la corte....
Era muy religiosa, no tenia mucho brillo, el marido la respectaba, admiraba su voz.....Voy a ver si me acuerdo más alguna cosa( y ojala recupere los libros)
Voy a postar un cuadro del casamiento de Pedro I y Amélia
Imagen
Jean-Baptiste Debret , 1829

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2009 22:14 
Madre Fundadora

Amélia, claro que quiero que participes con todo el gossip que puedas ;) Tu español me parece excelente, pero incluso si llega a haber algunos fallos gramaticales o sintácticos, lo daremos por muy bien empleado, Amélia ;)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2009 22:34 

Minnie estoy buscando mas fotos o cuadros. Vuelvo más tarde.
Y voy organizando los "trapos"

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2009 01:34 

cachi escribió:
Imagen

Observad estas fotos, los retratados en el grabado son Isabel y el conde d'Eu:

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2009 01:39 

Pues Minie, no sé que decirte, el ejemplar es de 1871 (a lo mejor, con la fecha nos podemos orientar).

Y por favor continúa con el tema. si luego te animas con dom Pedro II también tengo varias fotos.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2009 03:08 

Una foto de las dos hermanas con sus hijos y la Emperatriz Tereza Cristina( en portugues se escribeTereza.)

Imagen
Leopoldina a la izquierda y Isabel a la derecha.

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente