Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ISABEL, CONDESA DE PARIS.
NotaPublicado: 01 Feb 2010 07:27 

Siempre había entendido que el palacio de San Telmo lo adquirió Montpensier en 1849...en esa época lo ocupaba una universidad, el palacio estaba en miy mal condición física, la infraestructura fatal...

Montpensier invirtió sumas fenomenales en su restauración.

Arturo Beéche

NotaPublicado: 05 Feb 2010 22:41 

Sí, antes de ser adquirido/regalado a los Montpensier era la Escuela de Marina.

Lo de que fue un regalo de Isabel II lo leí en la biografía de la infanta Eulalia que escribió José María Zavala ;)

Saludos!

NotaPublicado: 09 Feb 2010 08:00 

Si pero qca entre nos...ese libro contienen muchos errores.

Arturo Beéche

NotaPublicado: 22 Abr 2010 15:06 

M. Isabel leyendo (anteriormente Minnie posteo una de la misma sesion)

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 22 Abr 2010 17:20 

Haré un repaso de lo escrito por minnie a ver si de una entiendo esta rama:

Luisa fernanda de España casada con Antonio de Montpesier tiene una hija llamada Isabel, que a su vez se casa con luis Felipe de Orléans y tiene 4 hijas, hasta aqui ya se me olvidan sus nombres, una de estas hijas es la que se sacrifica y marcha a Africa a vivir el exilio? Helena duquesa de Aosta es hija o nieta? y por que hija desciende la madre del rey de España? disculpen mis dudas, es que lei varias veces pero con tantos nombres similares me pierdo un poco.

NotaPublicado: 22 Abr 2010 17:34 

Bulgari escribió:
Haré un repaso de lo escrito por minnie a ver si de una entiendo esta rama:

Luisa fernanda de España casada con Antonio de Montpesier tiene una hija llamada Isabel, que a su vez se casa con luis Felipe de Orléans y tiene 4 hijas, hasta aqui ya se me olvidan sus nombres, una de estas hijas es la que se sacrifica y marcha a Africa a vivir el exilio? Helena duquesa de Aosta es hija o nieta? y por que hija desciende la madre del rey de España? disculpen mis dudas, es que lei varias veces pero con tantos nombres similares me pierdo un poco.

Un repaso rápido... Luisa Fernanda de Borbón y Antoine d'Orléans, Duque de Montpensier, tiene varias hijas e hijos, entre ellas Isabel de Orléans que se casa con el pretendiente al trono de Francia Louis Philippe d'Orléans, Conde de Paris. Estos tienen varias hijas e hijos. Las hijas son:
- Amélie d'Orléans, Reina de Portugal.
- Hélène d'Orléans, Duquesa de Aosta.
- Isabelle d'Orléans, Duquesa de Guisa (La que va a vivir a Larache, Marruecos)
- Louise d'Orléans, Infanta de España. (Madre de Mª Mercedes de Borbón-Dos Sicilias y abuela de Juan Carlos I).

Espero que te sirva Bulgari (wink)

NotaPublicado: 22 Abr 2010 20:42 

Gracia Orléans estos son los repasos que hay que hacer de vez en cuando en temas como estos, no se si le pasa a muchos pero a mi si porque siempre me confunde tantos nombres, entonces mi personaje buscado es sin duda Isabel de Guisa asi le voy a decir a la duquesa que partio para alla, ahora bien esta princesa es la madre de Francisca de Orléans :-/

Sería interesante hacerle un arbol genealogico a los Montpesier no creen, si hay programas sencillos para hacerlo me gustaria animarme en este pero a veces no cuento con tiempo, aunque sea mencionando los nombres y fechas de natalicio y fallecimientos de los descendientes de Antonio y Luisa,debe ser un poco sencilo en un primer plano ya que toda la prole que tuvieron quedó reducida en pocos hijos.

Minnie te felicito por comparitr historias como éstas, la verdad vale más la pena leer esto que otros librillos por ahí, ya he leido Anastasia Mikailovna de Rusia y este tema por completo y me han gustado mucho ademas que he aprendido más sobre la realeza del ayer que es más entretenida a lo que leemos hoy de la realeza actual.

NotaPublicado: 22 Abr 2010 21:18 

Bulgari escribió:
Gracia Orléans estos son los repasos que hay que hacer de vez en cuando en temas como estos, no se si le pasa a muchos pero a mi si porque siempre me confunde tantos nombres, entonces mi personaje buscado es sin duda Isabel de Guisa asi le voy a decir a la duquesa que partio para alla, ahora bien esta princesa es la madre de Francisca de Orléans :-/

Sería interesante hacerle un arbol genealogico a los Montpesier no creen, si hay programas sencillos para hacerlo me gustaria animarme en este pero a veces no cuento con tiempo, aunque sea mencionando los nombres y fechas de natalicio y fallecimientos de los descendientes de Antonio y Luisa,debe ser un poco sencilo en un primer plano ya que toda la prole que tuvieron quedó reducida en pocos hijos.

Minnie te felicito por comparitr historias como éstas, la verdad vale más la pena leer esto que otros librillos por ahí, ya he leido Anastasia Mikailovna de Rusia y este tema por completo y me han gustado mucho ademas que he aprendido más sobre la realeza del ayer que es más entretenida a lo que leemos hoy de la realeza actual.

Bulgari, Hernán tiene un tema en Genealogías Reales llamado Pequeño Gotha que tiene todas las líneas de descendientes de todos los royals, en las primeras páginas tiene unos índices donde podrás buscar a la familia en cuestión.

Isabelle d'Orléans, Duquesa de Guisa es la madre de Françoise d'Orléans.

NotaPublicado: 25 Abr 2010 17:15 

Hola, nuevamente gracias por el dato Orléans ya pasaré por alla.

NotaPublicado: 27 Abr 2010 16:55 

Linda imagen de Isabel y su madre

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 27 Abr 2010 18:26 

Estimado Bulgari veo que eres renuente a pasar por el "Pequeño Gotha". Anímate y le podrás sacar provecho... :-p Querido Orléans muchas gracias por tu recomendación de mi hilo... :thumbup:

NotaPublicado: 27 Abr 2010 19:09 

hernangotha escribió:
Estimado Bulgari veo que eres renuente a pasar por el "Pequeño Gotha". Anímate y le podrás sacar provecho... :-p Querido Orléans muchas gracias por tu recomendación de mi hilo... :thumbup:

Es que lo consulto muchísimas veces cuando me empiezo ha hacer líos con los parentescos... Así que hernán estás haciendo un buen trabajo y encima contínuamente nos lo estás actualizando con las muertes que se van produciendo :yay:

Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente