Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ISABEL, CONDESA DE PARIS.
NotaPublicado: 16 Ene 2010 23:48 
Madre Fundadora

A ver, Comparemos.... unas fotitos please. ¿Tenéis dos fotos para comparar en la época de la boda...? La pobre Isabel parecía un hombre, si no fuera por esas sayas que llevaba, imposible de saber...

Imagen

Menos mal que las hijas todavía fueron bastante guapas, bueno Amelia no mucho... :ooops: , los hijos no sé. Pero alguien aportó unos bonitos ojos que llegaron hasta M. de las Mercedes.

NotaPublicado: 17 Ene 2010 00:49 

Sabba de quien hay que comparar las fotos??? Es que me he perdido??? Estoy espesito con esto de los exámenes jejejeje... creo yo que superaré esta etapa jajajaja. (grin)

NotaPublicado: 26 Ene 2010 08:53 

Señores y Senõras,

Por favor...que esto no es concurso de belleza...

Isabelle d'Orléans (1878-1961), hija de los Condes de París fue una mujer de enorme talante...de una enteresa fenomenal...que princesa criada en los fastos de la corte en el exilio de sus padres abandona su castillo frances, junto a su marido y cuatro niños para vivir en el Norte de Africa conla unica razon de sacrificarse para ahorrar lo suficiente para mejorar las finanzas de su marido?

Entereza!!!

Ahora bien...a lo físico...Isabelita Orleans en su juventud fue una de las más bellas princesas de su tiempo..tanto asi que el mismo Alberto de Bélgica pidió su mano en matrimonio..pero la aventura fue finiquitada por la oposición del tío Leopoldo.

Yo poseo fotos de Isabelle joven bellisimas...que postura!!!

Arturo Beéche

NotaPublicado: 26 Ene 2010 18:07 
Madre Fundadora

Bueno, claro que no lo es, pero en este hilo concreto estamos hablando de DOS CANDIDATAS a un solo hombre, bastante bien parecido por cierto y es lógico divagar sobre cómo pudo ser la elección y queramos o no, la belleza está presente SIEMPRE en esta clase de cosas.

Isabel pudo ser mona de joven, conocemos muy pocas fotos de esa parte de su vida, pero desde luego de mayor estaba muy dejada. Y por favor, eso no quiere decir que no fuera una persona encantadora, faltaría más. (wink)

NotaPublicado: 26 Ene 2010 19:17 
Madre Fundadora

Creo...pero sólo creo...que me estoy haciendo un lío.

Sabba, me da la impresión de que tú estás hablando de Isabel de Orléans y Borbón, nacida infanta de España, casada con su primo Philippe de Orléans, el primer conde de París.

Arturo, creo que tú estás hablando de Isabelle de Orléans, una de las hijas de la pareja mencionada, duquesa de Guise por matrimonio.

¿Es así?

;)

PD: Por cierto, me edito para decirte "Rebienvenido, Arturo". Se te echa en falta cuando no estás, aunque al menos yo me alegro enormemente de que tu prolongada ausencia de los foros se haya debido al trabajo de preparación de una nueva obra que seguro que merece la pena tener en la biblioteca de casa...

;)

NotaPublicado: 26 Ene 2010 20:33 

gracias minnie por aclarar, >:D< porque con esta familia llena de feminas yo solita me lio suficientemente, como para que vengan los expertos y me quede peor que estaba!!! :-p ...

llevaba un rato intentando ver que tenia que ver la señora de la foto (hija de monpensier, no??) con una princesa criada en los fastos de una corte y luego viviendo por argelia!! :-p

NotaPublicado: 26 Ene 2010 22:26 
Madre Fundadora

No, no, Carmela, porque yo he liado más las cosas aún, ajajajajaja.

Lo siento, Arturo: ya caigo en que hablabas de Isabelle de Orléans Braganza, Madame. Perdóname. Me vino a la cabeza la duquesa de Guise. Esa también era una belleza.

Tantas Isabel/Isabelle acaban siendo un lío...

En fín, la única Isabel ahí que no era hermosa es la que menciona Sabba, la primera condesa de París, la hija de Montpensier. Pero a mí me encanta, que lo sepáis. Una mujer que llama a su perrito favorito "Palomo Trianero"...madre mía, eso es una pedazo señora infanta, jajajaja. Me gusta mucho, aunque no fuese físicamente atractiva. En cualquier caso, he visto numerosísimas fotos de ella en sus años jóvenes y tampoco era fea de caerse de espaldas ni mucho menos.

NotaPublicado: 26 Ene 2010 22:36 
Madre Fundadora

Bueno si os remontáis un poco, veréis que la cosa viene porque el conde de Paris, que está bastante cañón tiene para elegir entre las dos primas para casarse. Por lo visto SOLO ELLAS DOS y elige a la más fea. Cuando piensas los motivos que le llevó a elegir a la una y no a la otra, y a falta de más candidatas y cierto romanticismo, es lógico pensar que ya que el hombre tenía el horizonte matrimonial MUY reducido, al menos se casaría con la más guapa, hélas no. :-p

NotaPublicado: 26 Ene 2010 22:49 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Bueno si os remontáis un poco, veréis que la cosa viene porque el conde de Paris, que está bastante cañón tiene para elegir entre las dos primas para casarse. Por lo visto SOLO ELLAS DOS y elige a la más fea. Cuando piensas los motivos que le llevó a elegir a la una y no a la otra, y a falta de más candidatas y cierto romanticismo, es lógico pensar que ya que el hombre tenía el horizonte matrimonial MUY reducido, al menos se casaría con la más guapa, hélas no. :-p

El romanticismo es un factor importante en la vida, querida Sabba, jajaja. Si tienes que escoger entre dos primas tuyas a las que conoces "de toda la vida", no siendo una mucho mejor partido que la otra, sino bastante equiparables, me figuro que elijes con el corazón. Quizá la menos guapa (aunque, francamente, no veo tanta diferencia entre las dos chicas...) fuese la que más atrayente le resultaba, por su carácter, por su personalidad, por su manera de expresarse, etc. Los coetáneos solían elogiar la viveza y el gracejo andaluz de las hijas de los Montpensier. Es probable que tuviesen un encanto peculiar.

;)

NotaPublicado: 26 Ene 2010 22:59 

Si madre e hija, Condesa de París, Duquesa de Guisa...la primera nada atractiva...muy Borbón, poco Orleans...la hija muy Orleans...bellísima...con unos ojos hechizantes!

Arturo Beéche

NotaPublicado: 26 Ene 2010 23:11 
Madre Fundadora

Bueno, para un español es fácil percibir el gracejo, pero... ¿Para un francés...? :ooops:
Pero vamos, estoy basicamente de acuerdo contigo, había poco que rascar ciertamente, jaja.

Respecto a la hija, por eso hablo de los famosos ojos verdes, que llegan hasta nuestra M. de las Mercedes, observad que digo, menos mal que las hijas... etc, etc etc... (wink)

NotaPublicado: 26 Ene 2010 23:23 

La ensalada rusa que habéis hecho con el comentario de la querida Sabba es infernal. Yo entendí desde el principio, y en eso ella fue muy clara, que hablaba de la condesa de París, hija de los Montpensier, princesa fea y hombruna si las hubo... :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente