Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ISABEL, CONDESA DE PARIS.
NotaPublicado: 28 May 2011 08:41 

Orléans escribió:
Minnie, espero que puedas seguir con la historia de mi querídisima Condesa de Paris...

Aquí dejo una foto del día de su boda en la que aparece junto a su esposo Louis Philippe (tocayo mío jajajaja) Conde de París. Creo que no está en el hilo... La calidad no es muy buena.

Imagen

Cómo anécdota, leyendo el libro de Amélia, rainha de portugal de Eduardo Nobre leí una historia graciosa, en la cual La Condesa de Paris escribe a su hija cuando el nacimiento de su nieto Manuel II de Portugal, y le pregunta que si ha heredado su nariz (gran apéndice nasal!!! jajajaja) que al final ninguno de sus nietos lo iban a heredar!!!! (todo en tono gracioso) jajajaja. Qué mujer más original y extraordinaria... :tongue: :yay:

La foto de la pareja recien casada no tendrá la mejor resolución del mundo...pero me encanta. Y aquí va, de rondón, otra foto de Isabel que me gusta mucho:

Imagen

NotaPublicado: 07 Jun 2011 00:21 

Hola buenas noches, es mi primera participación en este foro y viendo el nivel de información y entusiasmo que manejais sobre este tema igual me podeis ayudar. Me llamo Jerónimo Montero Vallejo y os escribo desde Chiclana de la Frontera (Cádiz). Realizando una investigación genealógica familiar, uno de mis ascendentes llamado Santiago Franzón Maine (sacerdote) fue Capellán de la Condesa de París según me trasmitieron mis mayores, viajaba frecuentemente a Larache y por lo que tengo oido dio clases a alguno de sus familiares, según las noticias que he podido recopilar de la prensa y postales remitidas a este sacerdote. Si alguno de vosotros tiene alguna información al respecto lo agradecería pues tengo bastante confusión con cual de las denominadas Condesas de Paris estuvo este sacerdote.

Santiago Franzón Maine (1866-1948)

Os reproduzco una de ella a continuación:

29/11/1917. Salimos mañana para Marsella y la costa de Niza, Monte Carlo. Pienso estar en Larache por el fin de Diciembre (La Natividad). Mi abuela volverá a esta con nosotros y también las dos hijas del señor
Dhauque vendrán con nosotros. Mis respetuosos recuerdos de su discipula Letta.

En una fechada en 06/12/1917 se hace referencia a que hizo su primera comunión, luego he de entender que en ambas postales deben estar escritas por una nieta de la Condesa de Paris que firma como Letta.

Bueno espero puedan ayudarme con los pocos datos que les facilito, un saludo y muchas gracias.

NotaPublicado: 07 Jun 2011 01:53 

Hola, Jerónimo, y bienvenido al foro. Bueno, imagino que ya habrás consultado la genealogía de los Orléans, pero como dices que aún no lo tienes claro, te comento que por la fecha que das parece que se trata de la Infanta Isabel de Orléans y Borbón (1848-1919), la mujer de Luis Felipe (1838-1894) e hija de los Duques de Montpensier, vamos, la protagonista de este hilo. La nieta ya no estoy tan seguro, por deducción imagino que puede ser Dolores de Borbón (1909) o su hermana Mercedes (1910), la madre del Rey, hijas de su hija Luisa y del Infante Don Carlos, todos ellos tuvieron mucha vinculación con esa parte de Andalucía, aunque no se me ocurre por qué iban a llamar "Letta" a ninguna de las dos niñas... pero seguro que otros compañeros del foro te lo sabrán decir mejor, que mi fuerte no son los Orléans
Mucha suerte con tu investigación,
Un saludo

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 24 Jun 2011 23:36 

Vandal escribió:
Hola, Jerónimo, y bienvenido al foro. Bueno, imagino que ya habrás consultado la genealogía de los Orléans, pero como dices que aún no lo tienes claro, te comento que por la fecha que das parece que se trata de la Infanta Isabel de Orléans y Borbón (1848-1919), la mujer de Luis Felipe (1838-1894) e hija de los Duques de Montpensier, vamos, la protagonista de este hilo. La nieta ya no estoy tan seguro, por deducción imagino que puede ser Dolores de Borbón (1909) o su hermana Mercedes (1910), la madre del Rey, hijas de su hija Luisa y del Infante Don Carlos, todos ellos tuvieron mucha vinculación con esa parte de Andalucía, aunque no se me ocurre por qué iban a llamar "Letta" a ninguna de las dos niñas... pero seguro que otros compañeros del foro te lo sabrán decir mejor, que mi fuerte no son los Orléans
Mucha suerte con tu investigación,
Un saludo

NotaPublicado: 24 Jun 2011 23:45 

Gracias por su respuesta; por los datos que me facilita coinciden plenamente con los datos que manejo. Efectivamente se trata de Dña. Isabel de Orleans Borbón. Por los articulos de prensa que he obtenido sobre el sacerdote Don Santiago Franzón Mainé, siempre viajaba a Larache hasta 1919. En cuanto a la rúbrica de Letta ó Lette, supongo debe ser un nombre cariñoso o familiar de alguna de las nietas de esta señora, como Isabel - Isabelita puede ser Isabeletta - Letta. Evidentemente es una suposición mía sin ninguna base documental, Tengo alguna otra postal escrita en frances que no acabo de saber mi ni su traducción y si su remitente es algún familiar de esta condesa. Haber si algún otro compañero del foro puede aportarme o orientarme en que pasos a seguir para proseguir con esta investigación. Un saludo

NotaPublicado: 25 Jun 2011 01:50 

Por cierto, Jerónimo, mencionabas que la tal Letta hizo la primera comunión en 1917; después de escribir mi anterior mensaje me enteré de que Mercedes y Dolores, las hijas de Luisa de Orléans, la hicieron ese mismo año, pero en primavera.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 30 Jun 2011 20:39 

Minnie escribió:
Yo de quien puedo colocar más fotos es de nuestra protagonista, la primera Isabel en ser condesa de París, jajajaja. Aquí van varias de la dama en distintas etapa de su vida:

Imagen

De la misma sesión...actualmente disponible para puja en ebay...

Imagen

NotaPublicado: 18 Jul 2011 19:36 

Hola buenas tardes, sabeis si existe algún archivo de la Casa de Orleans y de la Casa Real Española?, me interesaria conocer su dirección a la cual poder remitirles una carta. Por otra parte y siguiendo con el tema, comentais que la condesa de paris estaba emparentada con la casa real española, los borbones; pues investigaciones recientes sobre este sacerdote familiar mío, estuvo por mediación de la condesa de paris (Doña Isabel de Orleans Borbón) de confesor del Infante Don Juan de Borbón Battenberg (Padre de nuestro Rey Don Juan Carlos), en la Escuela Naval de San Fernando en su corto paso por ella en 1930.

NotaPublicado: 18 Jul 2011 19:58 

genealogia escribió:
Hola buenas tardes, sabeis si existe algún archivo de la Casa de Orleans y de la Casa Real Española?, me interesaria conocer su dirección a la cual poder remitirles una carta. Por otra parte y siguiendo con el tema, comentais que la condesa de paris estaba emparentada con la casa real española, los borbones; pues investigaciones recientes sobre este sacerdote familiar mío, estuvo por mediación de la condesa de paris (Doña Isabel de Orleans Borbón) de confesor del Infante Don Juan de Borbón Battenberg (Padre de nuestro Rey Don Juan Carlos), en la Escuela Naval de San Fernando en su corto paso por ella en 1930.

Pienso que deberías buscar la forma de ponerte en contacto con la

Fundación Infantes Duques de Montpensier.

Aparte del material que pueda hallarse disponible en el Archivo del Palacio Real de Madrid, claro.

(happy)

NotaPublicado: 03 Jun 2012 21:30 

Pongo aquí una imagen de mi Condesa de Paris desconocida hasta ahora para mi. Se la ve muy "bien" jejeje

Imagen

NotaPublicado: 04 Jun 2012 13:44 

:bravo: :bravo: :bravo: :yay: :yay: :yay: (like) (like) (like) :DD :DD :DD

NotaPublicado: 04 Jun 2012 18:36 

Orly...¡¡es la foto más bonita que he visto de Isabel en muchoooo tiempo!! Me encanta. Por cierto, a lo mejor son cosas mías, pero estoy encontrando un parecido evidente de doña Mercedes con su abuela Isabel. Hay algo más que un leve aire de familia entre ambas, vamos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente