Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Infantas María de las Mercedes y María Teresa
NotaPublicado: 30 May 2008 07:19 

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 17:39 

Las hermanas de Alfonso XIII, no teníamos un espacio para ellas. Si alguien tiene fotos estaría bien, si nos cuenta su vida, mejor (wink)

Gracias Luke.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 20:33 

¡Gracias, Luke, es un tema interesante!.

Os muestro mi foto preferida de las dos niñas de Alfonso XII y María Cristina:

Imagen

Las veo encantadoras y adorables en esa imagen ;)

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 20:42 

Me dejais :shock: con las fotos que encontraís, ésta es también maravillosa kalli...

.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 20:46 

Una de la aún reciente viuda, completamente enlutada, con los tres niños:

Imagen

Y ésta siempre la he encontrado conmovedora. La reina viuda y regente en nombre de su hijo varón, junto al niño -todavía un lactante- y las dos niñas a la hora de la merienda:

Imagen

Última edición por Minnie el 31 May 2008 17:04, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 20:47 

sabbatical escribió:
Me dejais :shock: con las fotos que encontraís, ésta es también maravillosa kalli...

.

Pues estoy "sufriendo", jajajaja, porque sé que tengo algunas fotos bonitas de las infantas en su niñez, pero no recuerdo en cuál de mis carpetas. A ver si hay suerte con la búsqueda.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 20:51 

Encontré UNA

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 20:54 

¡Qué lástima que sea tan chiquitita, Sabba! Me da una rabia enorme cuando encontramos imágenes interesantes y resulta que son vistas en miniatura, grrrrr, brrrrr.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 20:57 

Y da gracias ja jaja... porque es superdifícil en aquellas épocas, los ingleses se fotografíaban mucho pero los nuestros ó las tienen guardadas ó no se hacían.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 21:11 

sabbatical escribió:
Y da gracias ja jaja... porque es superdifícil en aquellas épocas, los ingleses se fotografíaban mucho pero los nuestros ó las tienen guardadas ó no se hacían.

Debe haber mucho material en los Reales Archivos poco o nada difundido, Sabba. Mira ésta foto de los padres de las dos niñas, Alfonso XII y María Cristina, que tampoco es muy conocida que se diga ;)

Imagen

Por cierto, respecto a las dos niñas, para quien apenas le suenen...

1.-María de las Mercedes: nació en el Palacio Real de Madrid el 11 de septiembre de 1880. La sugerencia de llamarla igual que la primera idolatrada esposa de Alfonso surgió de María Cristina, que, inteligente ella, nunca quiso competir con un fantasma y, sin embargo, tenía gestos así de delicados para reconfortar a su marido. María de las Mercedes fue más que infanta: llevó el título de princesa de Asturias hasta que nació, meses después de la muerte del padre, el pequeño rey Alfonso XIII.

2.-María Teresa: nació también en el Palacio Real de Madrid el 12 de noviembre de 1882. Siempre he dado por supuesto que el nombre constituye un homenaje a una de las hermanas de la reina María Cristina, María Teresa, que era, a la sazón, reina consorte de Baviera.

(Y sigo buscando fotos, que os conste...).

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 21:17 

La petite histoire tampoco está mal, puedes seguir ja ja

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 21:39 

Las dos hermanas son grandes desconocidas para el gran público. Tuvieron vidas demasiado breves, en realidad. A la madre, María Cristina, se le partió el corazón cuando la mayor, Mercedes, falleció con sólo VEINTICUATRO AÑOS al dar a luz a su tercer retoño y única fémina, Isabel. Pero la pérdida de María Teresa ocho años más tarde todavía tuvo un efecto más devastador en María Cristina, porque se sumaba esa desgracia a la desgracia anterior. María Teresa murió con TREINTA AÑOS al dar a luz a su cuarto retoño y segunda fémina, Pilar (la primera hija se había llamado Mercedes en honor a la hermana perdida). La historia, pues, se repitió con las dos infantas...así que es muy comprensible la terrible angustia que sufrió "Bama".

Sé que la reina Ena también se sintió muy mal cuando falleció María Teresa, porque quería mucho a esa cuñada que siempre había sido cálida y acogedora con la inglesa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente