Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2008 19:47 

Jajajajajaja, qué lástima. Pobre María Teresa. :))

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2008 20:00 

Minnie escribió:
Volviendo a las dos infantas...la verdad es que me da pena tener tan pocas imágenes suyas guardadas, seguro que rastreando se podría encontrar más material para este tema que ha iniciado Luke. Pero, bueno, aquí hay una, bastante conocida, de la boda de María de las Mercedes, la mayor, con el príncipe Carlos de Calabria.

Un apunte, antes de colgar la foto: las dos niñas, Mercedes y María Teresa, habían crecido muy a resguardo, quizá demasiado aisladas en un entorno de estricta moralidad. Su vida se limitaba a los traslados entre las distintas residencias de la familia real. Supongo que cada viaje a Austria y Baviera suponía casi, casi una aventura para ellas, jajajaja. En fín, que eran unas criaturas tan cándidas que su formidable tía Eulalia llegó a decir que no tenía nada de particular que Mercedes se hubiese enamorado hasta los tuétanos en cuestión de minutos en cuanto le presentaron a Carlos de Calabria, el príncipe que habían elegido para ella. Como señaló Eulalia con cierta ironía, Carlos era el primer hombre con quien le permitían estar en relativa soledad después del viejo y adusto obispo de Sión.

Imagen

Relatorio de personajes: la joven que aparece casi de refilón, a la izquierda de la imagen, es la princesa Josefa de las Dos Sicilias. Al lado, dominando ese lado de la foto, la reina regente María Cristina, orgullosa madre de la novia. El caballero que figura junto a María Cristina es el conde de Caserta. Las tres señoras sentadas: la infanta Isabel, la Chata; la condesa de Caserta en el centro; la princesa Carolina de las Dos Sicilias. Detrás de Isabel la Chata, en pie, están la joven princesa Pía de las Dos Sicilias, la infanta Eulalia de España, el novio Carlos de Calabria, la novia María de las Mercedes. Justo detrás de la novia, llama la atención un tipo alto con mostacho: es el archiduque Eugen de Austria. Los cinco personajes de la derecha de la foto: el rey adolescente Alfonso XIII, tapando al príncipe Felipe de las Dos Sicilias; el duque de Calabria, la infanta María Teresa y, parcialmente tapada por María Teresa, la duquesa de Calabria.

Que foto curiosa..... el protocolo se quedó en algún cajón..... lo que demuestra que la Reina Cristina no era en el fondo tan protocolaria como se dice: le correspondía el centro de la foto junto con su hijo Rey desde el vientre materno...... sin embargo en el centro de la foto hay tres orondas matronas, desde luego dignas por su edad de estar sentadas.... pero.....como la Infanta Doña Isabel permitió que la sentaran dejando a la Regente de pié?..........

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2008 20:31 
Madre Fundadora

¿Tendría varices la Chata? ;)
Ya en serio, Kalistenes...mirando la foto, se me ocurre que no es una de esas imágenes formales y cuidando el protocolo hasta en el más nimio detalle. Puede que se tratase de una foto de familia que no pensaban difundir más allá del círculo de allegados. En realidad, la regente ocupa una posición dominante, ahí de pie, luciendo la cola de su traje, pero me sorprende que no tenga a su lado al rey y que los novios parezcan "escondidos" detrás de las señoras "de respeto" de la familia de ambos...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 07:07 

Bueno a las mayores hay que darles los sillones...además es una foto de familia...no una fotografía de protocolo.

Arturo Beéche

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 17:39 

A mi me parece una foto encantadora..... y me alegro de que el protocolo se deje de lado.......

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 18:54 

A mi me gusta la foto, pero es cierto que la Infanta María Teresa no era ninguna belleza...
Igual de cierto es que su hermana mayor nunca fue Infanta, sino Princesa de Asturias, a pesar de que nunca juró como tal por esperar primero el nacimiento de su hermano, y luego el de los sobrinos que no llegó a conocer.
No he visto muchas fotos de estas señoras, y la verdad es que cada día me interesan más. Hay fotos de ellas enjoyadas? O eso lo buscamos en los foros de joyas? Gracias ;)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 19:03 
Madre Fundadora

antinoo81 escribió:
A mi me gusta la foto, pero es cierto que la Infanta María Teresa no era ninguna belleza...
Igual de cierto es que su hermana mayor nunca fue Infanta, sino Princesa de Asturias, a pesar de que nunca juró como tal por esperar primero el nacimiento de su hermano, y luego el de los sobrinos que no llegó a conocer.
No he visto muchas fotos de estas señoras, y la verdad es que cada día me interesan más. Hay fotos de ellas enjoyadas? O eso lo buscamos en los foros de joyas? Gracias ;)

Tenemos un foro de Antepasados de los Borbones en Joyas de los Borbón y Lamballe está haciendo un trabajo estupendo allí, y lo que le falta... (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 21:43 

Lo sé Sabba, estoy deseando que Lamballe vuelva de vacaciones!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2008 01:23 

Carta de la Regente anunciando el casamiento de su hija:

Don Alfonso XIII
por la gracia de Dios y la Constitución, Rey de España
y en su nombre y durante su menoredad,
Doña María Cristina
Reina Regente del Reino

Al Presidente de la República de.....

Grande y Buen Amigo: Cumplo con el grato deber de comunicaros que el día 14 de Febrero último ha tenido lugar el matrimonio de Mi muy querida Hija Su Alteza Real la Princesa de Asturias Doña María de las Mercedes, con Su Alteza Real el Infante Don Carlos de Borbón y Borbón. Conozco demasiado el interés que Me habeis siempre manifestado, en todas ocasiones, para no estar persuadida de la satisfacción con que recibireis la noticia de este fausto acontecimiento, y aprovecho esta oportunidad para reiteraros las seguridades de Mi verdadero aprecio.

Grande y Buen Amigo
Vuestra Grande y Buena Amiga

María Cristina

El Ministro de Estado

Juan Manuel Sanchez y Gutierrez de Castro

En el Palacio de Madrid
12 de Marzo de 1901

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2008 22:24 
Madre Fundadora

Varias imágenes más de la regente con sus hijas y, en dos de ellas, incluyendo a su hijo. Vayan por delante mis disculpas...la calidad no es precisamente óptima...pero al menos son un documento interesante ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2008 23:32 
Madre Fundadora

Mercedes:

Imagen

María Teresa:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2008 10:29 

SOBRE LA BODA DE MARIA TERESA

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente