Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: heraldica de Italia
NotaPublicado: 05 Ago 2011 06:54 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Hola amigos: :-O

Subo una tira que se halla en el Castillo del Marqués de Saluzzio.

Al Vandal le gusta mucho y quiere volverlas a recuperar.

Vandal no sé si esta la tienes en tu colección, aunque parezca igual a las que subi con anterioridad, es diferent, no la amplies porque perderá calidad yo lo he intentado y me ha quedado un guiñapo.

Imagen

Espero que os haya gustado :hehe: o.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: heraldica de Italia
NotaPublicado: 14 Ago 2011 00:39 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2011 20:18
Mensajes: 1264
Ubicación: Manzanares, Señorío de Ciudad Real
Hola Jesus. Felicidades por tus hilos, los he descubierto hoy y son fantásticos, muy buenos. Me encantan las tiras medievales, esta que as puesto es preciosa. :love: :love: :love: :love: :love: , ¿ Podrías darme datos sobre los escudos que representan?. Gracias por tus aportaciones. =D> =D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: heraldica de Italia
NotaPublicado: 16 Ago 2011 07:56 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Hola Gorja San: :thumbup: :ufff:

A mí también me gustan las tiras y los manuscritos sobre todo, parece que te traslades a otra época.

En cuanto a tu consulta la verdad es que sólo sé un escudo el que lleva la Cruz del Santo Sepulcro, perteneciente al Rey de Jerusalén y afinando un poco más al rey Balduino I, los demás escudos ignoro a quién pertenecen, supongo a personajes destacados de aquella época. Y es que los escudos de armas desde la Edad Media, han variado mucho, algunos los conozco y otros los desconozco.

Gorja me hubiera gustado poner alguna tira, pero no tengo ninguna, de momento.

Lo siento y gracias por tu interés. =D>

Jesus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: heraldica de Italia
NotaPublicado: 16 Ago 2011 13:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Desde que Jesús me facilitó la identificación de estos frescos italianos he estado recopilando información e imágenes sobre ellos, sobre el castillo y sobre la familia que los mandó hacer; a ver si en unos días puedo poner un poco de orden y pongo aquí lo que estoy averiguando al respecto, incluída la identificación de los personajes, si los consigo todos, claro. Por lo pronto sí puedo decir que la primera figura, la de las armas de Jerusalén, yo la he encontrado en varios sitios como Godofredo de Bouillon, el hermano de Balduino I. Un dato curioso al respecto que espero poder ampliar es que si bien los personajes de los frescos representan héroes y heroínas históricos y legendarios, al parecer el artista usó como modelos a los propios miembros de la familia del marqués...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: heraldica de Italia
NotaPublicado: 17 Ago 2011 16:32 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Hola Vandal: Qué bueno que hagas un estudio de la familia propietaria de los frescos.

En cuanto al personaje estaba convencido de que era el rey Balduino, buenos todo queda en familia.

Gracias por la aclaración.

Jesús


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: heraldica de Italia
NotaPublicado: 17 Ago 2011 17:13 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2011 20:18
Mensajes: 1264
Ubicación: Manzanares, Señorío de Ciudad Real
Jesus escribió:
Hola Gorja San: :thumbup: :ufff:

A mí también me gustan las tiras y los manuscritos sobre todo, parece que te traslades a otra época.

En cuanto a tu consulta la verdad es que sólo sé un escudo el que lleva la Cruz del Santo Sepulcro, perteneciente al Rey de Jerusalén y afinando un poco más al rey Balduino I, los demás escudos ignoro a quién pertenecen, supongo a personajes destacados de aquella época. Y es que los escudos de armas desde la Edad Media, han variado mucho, algunos los conozco y otros los desconozco.

Gorja me hubiera gustado poner alguna tira, pero no tengo ninguna, de momento.

Lo siento y gracias por tu interés. =D>

Jesus

Muchas gracias Jesus. Por explicarme lo de el escudo y por rebautizarme, o tal vez "cambiarme de sexo", jajajajajaj, no pasa nada, me a divertido mucho que me llames Gorja. Sigue con tu trabajo, que lo haces de lujo, como todos los del foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: heraldica de Italia
NotaPublicado: 18 Ago 2011 02:47 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Discúlpame Gorje, pero hay veces que el subconsciente, me juega malas pasadas, y es que sigo una serie llamada C.S.I. de las Vegas, aquí en la televisión de España en la que hay una policía, que la llaman Gorja, por cierto guapísima, mi mujer discrepa, pero la verdad, que es una soberana hembra, alta como decimos los catalanes como un "Sant Pau" (San Pablo) y de cara también es guapa. :oops:

Lo siento la próxima vez ya me acordare de Chopin como recurso nemotécnico de su amiga George Sand, pero haber si no me equivoco y te llamo Chopin. :-)

Gracias por tu comprensión, Gorje. <o>

Jesús


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: heraldica de Italia
NotaPublicado: 18 Ago 2011 13:02 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2011 20:18
Mensajes: 1264
Ubicación: Manzanares, Señorío de Ciudad Real
Como no iba a ser comprensivo. Sería absurdo enfadarme con esa tontería. Si acaso alguna vez se te olvida mi nick, puedes llamarme por ni nombre natural: Jorge. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: heraldica de Italia
NotaPublicado: 22 Ago 2011 06:25 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Buenos días, amigos del Foro: :thumbup: :P

Entre los posts que hoy subo al foro de heráldica, me ha llamado la atención el de el elefante llamado Pulcino, el equivalente Romanesco (dialecto romano) de un «pollito» o «chica».

Es realmente curioso que en el centro de Roma exista este monumento, que sirva de base a un obelisco egipcio, con un blasón grabado, aunque desconozco a quien pertenece este escudo de armas, me recuerda a la heráldica papal.

Se halla ubicado en la plaza de Santa María Sopra Minerva, también llamado cariñosamente “Pulcino della Minerva”. Fue diseñado por el escultor Gian Lorenzo Bernini (y llevada a cabo por su alumno Ercole Ferrata en 1667), fue encontrado en el elefante en el jardín de los Dominicos, de Roma.

Ya me gustaría verlo en persona, debe ser extraordinario, también la portentosa entrada de los Museos vaticanos, con su blasón en el tímpano, perteneciente a algún Papa o Cardenal. (Datos recogidos de Wikipedia).

Imagen
Entrada a los museos vaticanos


Imagen
Escudo italiano con una curiosa cimera y una banda bretesada. Pieza rara muy poco usada en España.


Imagen
Cerámica con escudo y como figura principal una cocotrice, animal fantástico, mitad dragón y mitad gallo. Figura inexistente en la heráldica hispana.

Imagen
Elefante con escudo de armas, en la plaza de Santa Maria Sopra Minerva. Roma. Año 1667

Imagen
Escudo de armas italiano datado en el 1400. Ignoro a quién pertenece.

Imagen
Plato pintado a mano, con el escudo de los Farnese.

Espero os haya gustado. :ooops:

Jesus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: heraldica de Italia
NotaPublicado: 02 Sep 2011 18:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3295
El escudo es el del Papa Alejandro VII, Fabio Chigi della Rovere. El escudo tiene por tanto los tres montículos propios de los Chigi y el roble propio de los Della Rovere.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Manuscrito "Nobilium Mediolanensis"
NotaPublicado: 06 Sep 2011 17:15 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Hola amigos: :thumbup: :ooops:

Este manuscrito italiano que posteo, data del siglo XVI, titulado “Nobilium Mediolanensis”, es una recopilación de blasones de los grandes familias nobles italianas de aquella época; ignoro el artista que lo realizó, pero debería ser un experto en el arte del dibujo y la pintura al témpera.
Su belleza artística es inigualable y heráldicamente muy respetuoso con las Leyes Heráldicas. Hay muchas piezas heráldicas que son propias de la heráldica italiana, inexistentes o muy poco usadas en España.
No he visto nunca un manuscrito también ejecutado, los que existen en España de la misma época no le llegan ni por asomo a la calidad de éste. Posiblemente se hiciera por encargo, porque no es obra de un aficionado.
Ese halla depositado este manuscrito en la Biblioteca de Munich y en su ficha consta que compuesto entre los años 1550-1555.
Sólo una salvedad, la Biblioteca de Munich lo cataloga como un Nobiliario, pero en España hacemos la distinción entre Nobiliario y Armorial. El Nobiliario es el registro de escudos de diferentes familias al que se le agrega textos además del escudo, generalogía, casas solariegas, hazañas, leyendas. Y el Armorial sólo se muestran los escudos de armas, por tanto, a este manuscrito sería más propio el de Armorial.
Pero así lo tienen catalogado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Espero os guste. :-/ <o>

Jesus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: heraldica de Italia
NotaPublicado: 06 Sep 2011 17:19 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Agradecido Kalistenes por los datos del elefante. :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad