Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HENRY VIII (DINASTÍA: TUDOR)
NotaPublicado: 14 Jul 2010 21:33 
Madre Fundadora

hernangotha escribió:
En que tenía ciertos derechos sucesorios, discutibles ó no, para ascender al trono inglés por correr por sus venas sangre de los Tudor como descendiente de la princesa Mary, duquesa de Suffolk, estamos totalmente de acuerdo querida Minnie ¿qué raro no?, pero no era una Tudor, como Felipe V de España no era un Habsburgo, a pesar de haber recaído en él el trono español por su sangre Austria vía materna... ;)

Indiscutible. Tu argumento es absolutamente perfecto e irrefutable ;)

NotaPublicado: 14 Jul 2010 21:41 

Agradecido querida Minnie y viniendo de tí, la forista que cuenta con la mayor munición de argumentos certeros, doblemente agradecido... :thumbup:

NotaPublicado: 16 Jul 2010 01:54 

Imagen

Me edito,cometí un error;ese es un retrato de Arthur.

Última edición por Ali el 12 Sep 2010 23:00, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 16 Jul 2010 12:44 

ayer en La 1, empezó la serie Los Tudor. La hacen cada jueves, ayer hicieron dos capitulos. Lo que no se es cuantos episodios hay.

Y hoy, en TV3 (la television autonomica de Catalunya) hacen la pelicula "Las hermanas Bolena"

NotaPublicado: 16 Jul 2010 17:13 

Había colocado el retrato de la madre de Henry VIII,pero me dí cuenta de que ya estaba colocada y era el mismo retrato así que la borré.

NotaPublicado: 16 Jul 2010 17:54 

Minnie escribió:
Ali, aquí está TU TEMA.
(grin)

Imagen
Retrato -de los menos trillados y por eso me gusta...- de Henry VIII, el gran rey Hal.

El enfoque...

...cuando Ali mencionó una serie de personajes a los que le gustaría encontrar en el foro, incluyó a Henry VIII. Ali, que es muy cauta, explicaba que no deseaba que me sintiese "presionada" para dedicarle espacio y tiempo a cualquiera de los personajes citados porque suponía que meterse de lleno en una tarea así requiere cierto grado de empatía que, lógicamente, ella no sabía si yo podía experimentar hacia sus "candidatos". El planteamiento de Ali me resultó de lo más interesante.

Si hay un personaje por el que yo experimente poca empatía, ahí está disputándose el "mérito" Henry VIII. Admito que, como casi todos, mi visión de Henry está fuertemente condicionada por el hecho de que conozco de antemano al aproximarme a cualquier lectura acerca de este monarca el singular destino de sus seis esposas, seis mujeres que me atraen cada una a su manera. Supongo que, llegado el caso, podría intentar "saltar por encima" de la desabrida crueldad con la que trató finalmente a su esposa Catalina de Aragón, por la malévola indiferencia con la que consintió que se envileciese a Nan Boleyn (¡aquella acusación no sólo de adulterio reiterado con varios cortesanos sino de incesto...!), por la falsedad que manifestó para librarse de Anne de Cleves o por el triste desenlace de la existencia de Cat Howard. Sin embargo, las mujeres de Henry no fueron sus únicas víctimas. A mí me afecta singularmente la tragedia que rodeó a Margaret condesa de Salisbury, por ejemplo.

Pero me he propuesto tratar de acercarme a la figura de Henry sin echar por delante mi feroz antipatía hacia esos episodios que jalonaron su existencia. Ahí está el desafío, en tener que asumir una postura "neutra" para tratar de recomponer paso a paso la biografía de ese monarca Tudor.

A ver si interesa y gana algún fan, jajajaja.

Excelente planteo, Minnie querida. =D>
Y excelente tarde helada para comenzar con tan espléndido tema. Gracias a Ali y a nuestra Minnie. :thumbup:

NotaPublicado: 16 Jul 2010 22:26 

Oh ni me hables,ya no sé más que ponerme encima y hay poco gas.En el pueblo de cheque nevó. :( Odio el invierno!!!!!! :evil: :evil: grrrrrr

NotaPublicado: 25 Jul 2010 23:10 

Henry VIII fue el tercer hijo de Henry VII y Elizabeth de York.Elizabet dió a luz a seis hijos ,pero solo sobrevivieron cuatro:Arthur,el príncipe de Gales y futuro rey de Inglaterra,Margaret Tudor,el propio Henry y Mary Tudor,que con el tiempo sería la reina consorte de Francia.
En 1493 el joven Henry fue designado condestable del Castillo de Dover, y Lord Warden "de las cinco puertas"(?).En 1494 fue nombrado Duque de York, y comisario principal de Inglaterra, más Lord teniente de Irlanda,mientras todavía era un niño.
Me pregunto(y ésta es una opinión propia)porqué nombrarían a un niño con tantos títulos y cargos para los cuales lógicamente, no estaba preparado;solo servían para alimentar su ego, lo cual muchas veces traía malas consecuencias cuando se hacían adultos)
Henry en sus años de juventud se reveló muy capaz en actividades tanto responsables como lúdicas.Fue un ávido apostador y jugador de dados.Participó en justas,caza y royal tennis(juego antecesor del actual tenis).También descolló como músico ,escritor y poeta.
Al mismo tiempo desarrolló proyectos propios como la reconstrucción del Palacio Nonsuch,la Capilla del King s College,la Abadía de Westminster...
Claro que en muchos casos se trataba de edificios confiscados,por ejemplo ,al Cardenal Thomas Wolsey,entre ellos Christ Church en Oxford,el palacio de Hampton Court y el de Whitehall,(ambos actualmente siguen perteneciendo a la familia real) y el Trinity College en Cambridge.

NotaPublicado: 25 Jul 2010 23:18 

Imagen

Como simple dato podemos ver aquí una de las armaduras de Henry VIII.

NotaPublicado: 26 Jul 2010 19:01 

Citar:
Ali escribió :Me pregunto(y ésta es una opinión propia)porqué nombrarían a un niño con tantos títulos y cargos para los cuales lógicamente, no estaba preparado;solo servían para alimentar su ego, lo cual muchas veces traía malas consecuencias cuando se hacían adultos)

Aparte de por motivos protocolaríos, la verdad es que la titulación de los recien nacidos, así como la asignación de cargos para los que evidentemente por edad, no estaban preparados ( ojo, que algunos tampoco lo estuvieron cuando alcanzaron la edad adulta), se debía más a un tema económico. Con la asignación de los cargos venía también la de las rentas o sueldos que percibián, de forma que el mantenimiento de la Casa del Principe, así como su servidumbre, dependería de sus propios ingresos, de esta forma, se intentaba no gravar de forma excesiva las arcas de unos tesoros, que normalmente estaban en déficit.

En España, también ha habido muchos de esos casos, sin ir más lejos, el hijo bastardo que Fernando de Aragón aportó a su matrimonio con Isabel de Castilla, ostentaba la dignidad de arzobispo a la tierna edad de 5 años.

Por cierto me encanta el hilo. Respecto a la serie de TVE "Los Tudor", personalmente creo que se toma muchas licencias históricas, pero lo prefiero a programas de cotilleo y pseudointelecutales que pululan por la TV, en USA van por la tercera temporada, en principio estaba previsto hacer una temporada por cada una de las esposas , pero los costes de producción han reducido la serie a solo 4 temporadas.

NotaPublicado: 26 Jul 2010 21:29 

Visto de esta manera, tenía sentido...práctico ;)

NotaPublicado: 26 Jul 2010 23:03 

Ali escribió:
Imagen

Como simple dato podemos ver aquí una de las armaduras de Henry VIII.

Vés el codpiece? ("Coquilla" dice el diccionario) He visto la colección de sus armaduras en la Torre de Londres, y "la cosa" creció con la pasada de los años...

Nuevo tema Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 27  Siguiente