Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HENRY VIII (DINASTÍA: TUDOR)
NotaPublicado: 13 Jul 2010 19:53 

Minnie escribió:
Amélie escribió:
Me gustaria escribir sobre algunos personajes pero,no sé, si seria
muy off topic (ej: Joan of Kent, John de Gaunt, Jacquetta of Luxembourg, ect,etc.)

No es que fuese demasiado off topic, querida Amélie. Es que si empezamos con Fair Maid of Kent, John de Gaunt, Katherine Swynford, Jacquetta de Luxembourg, Eleanor Cobham, etc, te aseguro que nunca jamás llegaremos a Henry VIII. El pobre hombre se quedaría sin tema, jajajaja.

En cuanto a Isabeau...muy graciosa, aunque en el fondo dolorosa, la historieta acerca de las cookies favoritas que los ingleses amenazan con retirarle de la vista for ever and ever si no acepta a que su yerno se convierta en el heredero "legal" de Francia. He de decir que yo nunca puedo reprimir cierta afectuosa compasión hacia Isabeau. Es muy poco lo que sé acerca de la infancia y primera adolescencia de Isabeau de Baviera, pero debió ser una criatura querida, bastante protegida, porque su padre, pese a ser un duque de Baviera-Ingolstadt que se pasó media vida luchando en vano por reconstituír sus feudos, se negó en redondo a que la hija pasase el exhaustivo examen físico al que se sometía a las futuras esposas de reyes de Francia por considerarlo humillante para ella. Cuando lo leí, pensé que el duque debía sentir cariño hacia la hija, con el lógico deseo de ahorrarle experiencias potencialmente traumáticas. Ella se casó muy joven, al parecer con catorce años. Siete años después, había dado a luz cinco hijos, de los que los dos primeros se habían malogrado, y su esposo, el rey, mostró sus primeros ramalazos de insania mental. Cuando Charles perdía la cabeza, parece haber sido presa de una furia que lo consumía y lo volvía extremadamente violento, por lo que leí en cierta ocasión. Isabeau tenía que vivir con el temor de que su marido la lastimase seriamente. Por lo demás, el hecho de que no hubiese muerto, sino de que "sólo" se hallase alienado, la ponía en una situación tremenda ante la corte, una corte que, por cierto, era un auténtico campo de batalla entre los dos hombres fuertes, el duque de Orléans, jefe natural del partido de los armañacs, y el duque de Borgoña, jefe natural del partido de los borgoñones. Yo creo que Isabeau carecía de "genio político" o de afán por prevalecer en esa esfera, ella sólo deseaba una existencia luminosa y festiva, con vestidos de ensueño, joyas que lucir, fiestas en las que representar un papel protagonista. En otras circunstancias, hubiera sido una reina de lo más decorativa y, oye, tan feliz como unas castañuelas de no traspasar esa línea. Pero es que le tocó una situación crítica...

Jajajajaja Minnie :hehe: Tienes razón, si se empieza a escribir sobre todos esos personajes que cité va a transformarse en un hilo interminable....
Sobre Ysabeau, estoy plenamente de acuerdo contigo. Es facil condenarla sin conocer su historia y lo que le tocó vivir.
Si hubiese tenido la suerte de caer en una corte donde todo fuése felicidad, amor fratenal, rosas sin espinas, hubiese sido una reina como la que dices.

NotaPublicado: 13 Jul 2010 20:23 

Estoy de acuerdo con ambas, es más creo que teniamos que partir desde Catalina de Valois, por su situación al casarse una vez viuda con Owen Tudor, y de como llegan éstos a traves de ese matrimonio y demas lazos que tenian con los parientes de las casas reales de York y Plantagenet en las disputas por el trono.

NotaPublicado: 13 Jul 2010 22:08 

De modo que Henry VIII tuvo por padres a Henry VII, que era un miembro colateral de la casa de Lancaster por vía materna ,y como madre tuvo a Isabel de York ,con lo cual las dos casas rivales se unieron.
Por lo tanto Enrique VIII descendía tanto de Juan de Gante(antepasado de los Lancaster),como de Edmundo de Langley,antepasado de los York,siendo ambos hijos del rey Eduardo III.
A su vez estaba medio descolgada la pobre Lady Jane Grey,que no pertenecía a la dinastía Tudor aunque se la incluía en ella;para su desgracia, porque abusando de su situación ,se la utilizó de la peor manera.
A veces pienso que si bién todas las dinastías tienen una genealogía complicada y entrelazada,los ingleses la duplicaron.Eso explicaría porque cuando se nombra a la Reina o al príncipe de Gales con todos sus títulos,son muchísimos los que les corresponde.Otro tanto ocurría con los Habsbugo.Para Hernán debe de ser facilísimo;a mí me cuesta,así que voy a esperar un poco, por si alguien quiere añadir o corregirme en algo.

Última edición por Ali el 13 Jul 2010 22:22, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Jul 2010 22:18 
Madre Fundadora

Ali escribió:
De modo que Henry VIII tuvo por padres a Henry VII, que era un miembro colateral de la casa de Lancaster por vía materna ,y como madre tuvo a Isabel de York ,con lo cual las dos casas reales se unieron.
Por lo tanto Enrique VIII descendía tanto de Juan de Gante(antepasado de los Lancaster),como de Edmundo de Langley,antepasado de los York,siendo ambos hijos del rey Eduardo III.
A su vez estaba medio descolgada la pobre Lady Jane Grey,que no pertenecía a la dinastía Tudor aunque se la incluía en ella;para su desgracia, porque abusando de su situación se la utilizó de la peor manera.

Ali, Jane Grey era una Tudor. A través de su madre, era nieta de Mary, una de las hijas de Henry VII con Elizabeth de York. Por otro lado, existía otra curiosa vinculación con los Plantagenet: el padre de Jane, el marqués de Dorset, era un bisnieto por vía paterna de Elizabeth Woodville y el primer marido de ésta, un ferviente lancasteriano, cosas veredes, porque en segundas nupcias ella se casó como sabemos con el yorkista Edward IV. Por tanto, a través de su padre Jane también estaba emparentada con Elizabeth de York, no sólo por su lado materno ;)

NotaPublicado: 13 Jul 2010 22:33 

Seguro que tienes razón Minnie,las fuentes que yo utilizo no son lo más confiable del mundo;lo que pasa es que la frase decía textualmente."Por otra parte,Juana Grey,la reina de los nueve días en 1553,no pertenecía a la casa Tudor,aunque se la suele incluir en la dinastía".
Hay otras fuentes más serias pero están en inglés y la traducción es tan deplorable,que hay que adivinar lo que el traductor quiere explicar.
Bueno,muchas gracias por la aclaración.

NotaPublicado: 13 Jul 2010 23:02 

Estrictamente hablando habría que decir que Jane Grey descendía de los Tudor, lo mismo que Mary Stuart, pero en la fría realidad no eran ni Tudor ni Tydder... ;)

NotaPublicado: 14 Jul 2010 16:50 

Yo considero que pertenecer una dinastia debe ser algo un poco engorroso o complejo de estudiar, si bien con los Tudores es más fácil llegar con la línea masculina, tengo dos arboles genalogicos de los Plantaganet y los Tudor-Estuardo que me gustaria subir, pero si le tomo foto no sale en buena calidad.

Leyendo y leyendo entendí como es la union de las casas una vez muerta Isabel II, ya que justo Maria Tudor Tia, es la que engendra esa prole de donde salñe la rama Danley, que a traves de otros matrimonios recaen en la persona de Jacobo y otros más como fue el caso de su hija María.

Minnie tu sigue que yo amenizo con fotos...

NotaPublicado: 14 Jul 2010 17:13 

Owen Tudor, según la fuente de pie de foto del sitió donde lo tomé.

Imagen

Enrique VII, nieto del anterior y primer monarca que reunia en una sola cabeza las ramas de los Lancaster y York, asumiendo su dinastia el trono de Inglaterra,como primer Tudor.
Imagen

Última edición por Bulgari el 14 Jul 2010 17:16, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Jul 2010 17:15 

Imagen
Henry VII de Inglaterra.

NotaPublicado: 14 Jul 2010 17:18 

Enrique VII fue el primero de una dinastía que dio gran esplendor a Inglaterra. La represión que ejerció sobre la nobleza propició el crecimiento de una burguesía en la que los Tudor se apoyaron, no solo para combatir a otros aspirantes al trono, sino también para enfrentarse con la absorbente Iglesia Católica.

NotaPublicado: 14 Jul 2010 17:25 
Madre Fundadora

hernangotha escribió:
Estrictamente hablando habría que decir que Jane Grey descendía de los Tudor, lo mismo que Mary Stuart, pero en la fría realidad no eran ni Tudor ni Tydder... ;)

Sensu strictu, Jane Grey era una Grey y Mary Stuart una Stuart, jajaja. Ahí llevas razón. Pero yo no vería a Jane Grey como una intrusa en el período histórico Tudor. Su derecho al trono provenía ciertamente de su ascendencia Tudor por vía materna. Podemos discutir ese derecho al trono, desde luego...ella misma no veía nada clara su ascensión estando vivas las dos hijas de Henry VIII ;)

NotaPublicado: 14 Jul 2010 19:26 

En que tenía ciertos derechos sucesorios, discutibles ó no, para ascender al trono inglés por correr por sus venas sangre de los Tudor como descendiente de la princesa Mary, duquesa de Suffolk, estamos totalmente de acuerdo querida Minnie ¿qué raro no?, pero no era una Tudor, como Felipe V de España no era un Habsburgo, a pesar de haber recaído en él el trono español por su sangre Austria vía materna... ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 27  Siguiente