Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HENRY VIII (DINASTÍA: TUDOR)
NotaPublicado: 11 Jul 2010 02:13 

Mi querida Minnie,vaya carrera que te has dado.
Recién hoy me conecto porque de nuevo tuve problemas con la compu.Te agradezco muchísimo que te hayas prestado a comenzar con un personaje que siempre me ha fascinado. :-*
Me edito para aclararte que no es que yo siento simpatía por Hery VIII,como persona,para mí,fue detestable pero como personaje histórico,ofrece material abundante.

Última edición por Ali el 16 Jul 2010 17:21, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Jul 2010 02:36 

No obstante y pese a sus orígenes dudosos, en pricipio la dinastía Tudor se afirmó por medio de de cinco monarcas de origen galés, que reinaron sobre Inglaterra y el reino de Irlanda.Tres de ellos,Henry VII,Henry VIII(nuestro personaje)y Elizabeth I,lograron un gran avance histórico y cultural ,en el reino de Inglaterra,que todavía permanecía en la Edad Media,convirtiéndolo en un Estado poderoso del Renacimiento,que iba a dominar una gran parte del mundo conocido,porque en esa época, Inglaterra comenzó a ampliar sus horizontes,al(invadir o colonizar?)territorios e islas de América.El emblema de los Tudor simbolizaba la finalización de la guerra de Las dos rosas,pues reunía en diez pétalos en total,cinco blancos y cinco rojos,en clara alusión a la unión de la casa de York con la Casa de Lancaster.

NotaPublicado: 11 Jul 2010 04:17 

Imagen

NotaPublicado: 12 Jul 2010 14:57 

Una de mis duditas, entonces los Tudores son descendiente si se quiere de una Ex- Reina de Inglaterra, hija y hermana de reyes Franceses? por no liarme la ascendencia me quedo hasta esas identificación de nexos familiares. :whistling:

Minnie cuando te adentras en un tema trato d erecordar siempre cada personaje, y me pasó que al leerte dos veces en temas como Adelaida de Saboya o algún Ruso me enfrasco mucho. Así que te pido de corazón que tengas ese detallito de que cada vez que menciones a un personaje lo identifiques y no lo hagas recordar siempre en todo el relato. ;)

Tengo un arbol genealogico que anoche revisé, sobre la genealogías de los Plantagenet, Borgoña, Porvenza,Capetos y Valois. Excepcional. Quiero pasarlo a este tema pero tomará tiempo. :whistling:

NotaPublicado: 12 Jul 2010 14:59 

Lo más complejo para mí es entender el lio de Lionel y Gante una vez desaparecido el malogrado Richard II y el famoso tratado de troya, despues pasearé por la guerra de los cien años. (wink)

El asunto genealogico que es lo más complejo del tema:

Enrique Tudor nació en el castillo de Pembroke, en Gales, hijo de Edmundo Tudor y de Margarita Beaufort. Edmundo Tudor, era hijo del matrimonio entre el galés Owen ap Tudur (Owen Tudor) y Catalina de Francia (Catalina de Valois), viuda del rey Enrique V.

NotaPublicado: 12 Jul 2010 15:22 

Minnie escribió:
. Henry V murió lejos de su mujer y dado que el oficio de hacer la guerra para apuntalar sus derechos al trono de Francia le había tenido lejos de casa, cabe señalar que murió sin haber podido conocer al hijo varón que ella había dado a luz nueve meses atrás. Por supuesto, nadie se planteó que la bonita Catherine pudiese ejercer la regencia del niño Henry VI de Inglaterra, destinado a heredar en su día también la corona de Francia que aún lucía el abuelo materno Charles VI, en virtud del muy controvertido Tratado de Troyes.

Siempre me ha traido curiosidad ésto, no se repitió digamos así,dos veces la situación de reclamo de la corona francea por parte del soberano de inglaterra?

Yo siempre he leido sobre el suceso que marcó la guerra de los cien años, de que Eduardo III demoró unos cuanto años para desde luego tacitamente y cordialmente reclamar ante un Felipe de Valois los derechos que renia sobre el trono galo. :roll:

El tratado de troya se manejo o tuvo la misma variantes?

NotaPublicado: 13 Jul 2010 03:09 

Wow, pero que temazo!!!
Tantos personajes que conozcorelativamentee bien......
Interesantisimos, no importan por que razones vale la pena conocerlos. En este caso,en mi opinióm, la genealogia no es muy importante...es necesario entender todo el contexto historico. y un personjaje que aqui, me parece no ha sido citado, Robert d' Artois, quien por sus actitudes ayudó a originar la Guerra de los 100 años.

El Tratado de Troyers fue contestado por la prematura muerte de Henrry V. Asi como la muerte poco tiempo después por la muerte de Charles V.
El heredro de amnas coronas era un bebe( como ya lo ha explicado Minnie) y ésto ayudó a que no se cumpliese lo que estaba acordado...era muy dificil imponer un rey bebe a dos paises, tomando en cuenta la existencia de un delfin en Francia( Charles VII) que, pese las dudas sobre su verdadadera filiación, contabqa muchos partidarios y tambien porque su madre Ysabeau de Baviera( que personaje!!!) parece que solo pusó en duda su filiación por motivos torpes.....( hay una anedocta segun la cual, Ysabeau era adicta de unos cookies y que los inglese le amenazarón de que nunca más los comeria :hehe: :hehe: )
Pero, a pesar de los cookies, parece que Ysabeau queria que las dos coronas fuesen uindas en la testa de su yerno, un hombre de caracter fuerte y no como su pobre marido, que padecia de graves problemas mentales. Ni ttampoco de su hijo con uien nunca se entendió.
Me gustaria escribir sobre algunos personajes pero,no sé, si seria
muy off topic (ej: Joan of Kent, John de Gaunt, Jacquetta of Luxembourg, ect,etc.)

Última edición por Amélie el 13 Jul 2010 19:36, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 13 Jul 2010 03:13 

Las carácterísticas del período Tudor están representadas como sociedad en el Renacimiento inglés.
No obstante,políticamente sufrío incansables conflictos, con la dinastía de los Estuardos;las dos Casas se odiaban mutuamente.Paradógicamente fueron lo Estuardo,en 1603, quienes sucedieron a los Tudor con la subida al trono de Jacobo VI de Escocia,hijo de María Estuardo.Pero ese es otro tema.
Entre 1529 y 1558,se sucedieron dramáticos cambios en el plano político religioso,cultural y artístico;ya mencioné algo de ésto pero lo repito para dar un panorama un poco más claro de la situación del reino en esa época.
Al mismo tiempo nace una brillante literatura inglesa e Inglaterra emerge también con gran poder marítimo.

NotaPublicado: 13 Jul 2010 14:22 

Isabel de Baviera fue una mujer detestable, puso en duda la dignidad de ella misma, al reconocer supuestamente que su hijo era bastardo, para desde luego así elevar y apoyar al trono al esposo de su hija, quien se hacia con la corona de inglaterra como consorte de Henry V, todo esto al final se resolvio igual por el tratado de Picquiny creo... :roll:

NotaPublicado: 13 Jul 2010 15:10 

Catalina de Valois, princesa de Francia y futura Reina de Inglaterra.

Imagen

Una miniatura que representa la boda de Enrique V de Inglaterra con Catalina de Valois.
Imagen

NotaPublicado: 13 Jul 2010 15:20 

Isabel de Baviera-Ingolstadt, mujer ostil y detestable...hija del duque Esteban III de Baviera-Landshut y Tadea Visconti, hija del Duque de Milán, Bernabé Visconti. Se casó el 17 de julio de 1385, a la edad de 14 años, con Carlos VI de Francia. Por lo tanto fue la madre de entre otros de :

-Isabel de Francia (1389-1409); casada en primeras nupcias con el rey Ricardo II de Inglaterra y en segundas con Carlos I de Orleáns.

- Catalina de Francia (1401-1438);casada en primeras nupcias con Enrique V de Inglaterra y en segundas con Sir Owen Tudor.

- Carlos VII de Francia (1403-1461); rey de Francia.

Imagen

Es antepasadas de los Tudor.

NotaPublicado: 13 Jul 2010 18:53 
Madre Fundadora

Amélie escribió:
Me gustaria escribir sobre algunos personajes pero,no sé, si seria
muy off topic (ej: Joan of Kent, John de Gaunt, Jacquetta of Luxembourg, ect,etc.)

No es que fuese demasiado off topic, querida Amélie. Es que si empezamos con Fair Maid of Kent, John de Gaunt, Katherine Swynford, Jacquetta de Luxembourg, Eleanor Cobham, etc, te aseguro que nunca jamás llegaremos a Henry VIII. El pobre hombre se quedaría sin tema, jajajaja.

En cuanto a Isabeau...muy graciosa, aunque en el fondo dolorosa, la historieta acerca de las cookies favoritas que los ingleses amenazan con retirarle de la vista for ever and ever si no acepta a que su yerno se convierta en el heredero "legal" de Francia. He de decir que yo nunca puedo reprimir cierta afectuosa compasión hacia Isabeau. Es muy poco lo que sé acerca de la infancia y primera adolescencia de Isabeau de Baviera, pero debió ser una criatura querida, bastante protegida, porque su padre, pese a ser un duque de Baviera-Ingolstadt que se pasó media vida luchando en vano por reconstituír sus feudos, se negó en redondo a que la hija pasase el exhaustivo examen físico al que se sometía a las futuras esposas de reyes de Francia por considerarlo humillante para ella. Cuando lo leí, pensé que el duque debía sentir cariño hacia la hija, con el lógico deseo de ahorrarle experiencias potencialmente traumáticas. Ella se casó muy joven, al parecer con catorce años. Siete años después, había dado a luz cinco hijos, de los que los dos primeros se habían malogrado, y su esposo, el rey, mostró sus primeros ramalazos de insania mental. Cuando Charles perdía la cabeza, parece haber sido presa de una furia que lo consumía y lo volvía extremadamente violento, por lo que leí en cierta ocasión. Isabeau tenía que vivir con el temor de que su marido la lastimase seriamente. Por lo demás, el hecho de que no hubiese muerto, sino de que "sólo" se hallase alienado, la ponía en una situación tremenda ante la corte, una corte que, por cierto, era un auténtico campo de batalla entre los dos hombres fuertes, el duque de Orléans, jefe natural del partido de los armañacs, y el duque de Borgoña, jefe natural del partido de los borgoñones. Yo creo que Isabeau carecía de "genio político" o de afán por prevalecer en esa esfera, ella sólo deseaba una existencia luminosa y festiva, con vestidos de ensueño, joyas que lucir, fiestas en las que representar un papel protagonista. En otras circunstancias, hubiera sido una reina de lo más decorativa y, oye, tan feliz como unas castañuelas de no traspasar esa línea. Pero es que le tocó una situación crítica...

Nuevo tema Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 27  Siguiente