Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 15:22 

Era un túmulo que sobresalía de la pared o una lápida que cerraba la boveda al modo del cuadro que hay ahora, o como por ejemplo la tumba de Alfonso XIII en Roma?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 11:05 

paraíso te traigo una foto de Irene de Grecia que curiosamente, es tuya (wink)

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 11:22 

Y una más de todas las nietas de la Reina Olga, supongo que nuestras tres protagonistas estarán en ella (wink)

Imagen

Si encuentro la foto original, más grande, os la traigo, de momento ésta es la que se puso en Hola el año pasado.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 12:07 

La primera de la fila es Irene, la cuarta Helena y la penúltima Catalina.

Preciosa la foto de Helena sóla ¡¡¡¡¡ Está tán elegante¡¡¡

Qué pena de vida la de esta triste princesa......claro que con la joyita de marido que le buscaron no era como para estar muy contenta.

En realidad exceptuando a Pablo y a Alejandro, los hijos de Sofía y Constantino tuvieron unas vidas bastante desgraciadas.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 16:21 

No estoy demasiado informada al respecto, jajaja, pero yo tampoco diría que la vida de Alexander fue un lecho de rosas. Su ascenso al trono resulta, cuando menos, irregular. En plena Primera Guerra Mundial, el poderoso primer ministro Venizelos decidió que no le valía ni un ardite la política de "neutralidad" que preconizaba el rey Constantino I. Venizelos apostó por agregarse a la Triple Entente, invitando a británicos y franceses a hacerse con el control de la península helénica, un gran salto adelante para esos aliados en términos estratégicos. Los aliados se las apañaron para forzar la salida hacia el exilio de Constantino I y de su heredero, George.

Alexander, el segundo hijo varón del rey, fue el único que se quedó en Grecia para ser coronado rey a instancias de Venizelos. Obviamente, Venizelos le manejaba igual que a un títere. Le usaba para que presidiese ceremonias y para que arengase a los soldados en el curso de las mismas, pero nada más que eso. Luego, Alexander, que debía sentirse tremendamente solo bajo aquella constante presión, se enamoró de Aspasia Manos. Ahí sí que Alexander demostró tener orgullo y coraje, porque se empecinó en casarse con Aspasia Manos y de hecho se casó con Aspasia Manos. Venizelos echaba chispas hasta por el cogote, el escándalo adquirió proporciones significativas, pero Alexander tenía a su Aspasia. La pena fue que Alexander se murió muy joven, poco después de que Aspasia se embarazase. Y la forma de morir es muy triste...un envenenamiento general de la sangre (septicemia) provocado por la mordedura de un mono rhesus de cuyo ataque el monarca había tratado de salvar a su perro favorito mientras rey y can paseaban por los reales jardines.

No encuentro nada feliz en la historia, exepto el amor que compartieron Alexander y Aspasia ;)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2008 13:56 

No, no he dicho que la vida de Alexander y Pablo fuera feliz, sino que la del resto de los hermanos fué bastante desgraciadita.

Por lo menos como tú bien dices Alejandro tuvo su gran pasión que fué Aspasia, y una vida pienso yo llena, comparada con la de su hermano Jorge, siempre me ha parecido una trágica figura la de este hombre......un primor de vida la del pobre Jorge junto a Elisabetha de Rumanía , que parecía haberse tragado un litro de vinagre.

Constantino , una vez viuda Aspasia, y embarazada de su hija Alejandra, le concedió el título de "Princesa Alexander". La Reina Sofía, siempre quiso especialmente a esta nieta.

ALEJANDRO (Bastante guapo por cierto)
Imagen

ASPASIA MANOS CON SU HIJA ALEJANDRA
Imagen

EL REY GEORGE Y LA REINA LISABETHA DE GRECIA (a tomar nota del gestito)
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 21:34 

Una foto de Eleni, Irene y Catherine con sus hermanos, incluyendo Alexander, el efímero rey:

Imagen

(Alexander es el que sujeta a la pequeña Catherine).

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 21:41 

Y ésta sé que os encantará, así que es una especie de bonus track ;)

Como bien ha dicho isabel, la reina Sophie de Grecia siempre sintió una profunda debilidad por su nieta Alexandra, la hija que Aspasia Manos tuvo después de la prematura e inesperada muerte de Alexander. En la imagen, Sophie aparece enlutada, sosteniendo en sus brazos a Alexandra, a la que dedica una mirada repleta de ternura:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2009 11:59 

Irene

Imagen

Katherina

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2009 13:45 

sabbatical escribió:
Aquí las dos hermanas..?? ¿Con...?? En la foto dice que con el príncipe Andreas, si es el príncipe Andrew padre del duque de Edimburgo no se le parece mucho...
¿Sabeís quienes son...?

Imagen

Son de Iz a derecha

Mi Nicolae de Rumania ( :oops: ), Irene, Un primo de las chicas el cual no recuerdo el nombre, Helena.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2009 14:01 

Cristóbal de Grecia, me contesto a mí misma (grin)

Asunto: Re: HELENA-IRENE-CATALINA
NotaPublicado: 09 Oct 2009 00:45 

Elparaiso me ha gustado tu historia, ojala la retomes pronto, ya que veo que está abandonado el hilo, me encanta la historia de la familia real de Grecia y más de las hermosas princesas que dio, una lastima la vida que llevarón...alguien sabe de la tiara que luce la princesa Irene en todas las imagenes que han puesto? es muy bonita.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente