Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2008 22:34 

hola, hola.

Kallistenes, lo lamento, yo durante años viví en esa cuadra y como exalumno de los salesianos escuchaba misa alli, y era amigo del capellan, el que lamentablemente ya ha fallecido, y durante todo esos años, no se me ocurrió pedirle información sobre el enterramiento del duque. Como digo en mi relato una vez al año, se hacía una misa y sobre la tumba se colocaba la bandera real y un libro de firmas, el que no supe a quién pertenecía, si a la iglesia o a sus amigos, firmaba siempre una condesa italiana residente en Bs. As., pero cuando quise averiguar algo, por supuesto en la guía de TE no figuraba.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2008 22:45 

Creo que los restos del duque de Aosta y su mujer, la princesa Irene, fueron trasladados no hace mucho de Il Borro a la basílica de Superga.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 16:30 

Aquí las dos hermanas..?? ¿Con...?? En la foto dice que con el príncipe Andreas, si es el príncipe Andrew padre del duque de Edimburgo no se le parece mucho...
¿Sabeís quienes son...?

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 16:40 

La tercera hermana Katherine, que murió el año pasado.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 17:51 

Otra foto de Irene:

Imagen

Por cierto, elparaíso...quizá puedas aclararme un punto que me llama la atención. En tu -magnífico- resumen biográfico indicas que, en un determinado momento durante la época de la Segunda Guerra Mundial, Irene se encuentra en territorio controlado por los alemanes y éstos la ponen bajo arresto domiciliario. Sin embargo, recuerdo haber leído en algún sitio que Irene no sólo estuvo en arresto, sino que llegó a pisar algún campo junto a su cuñada, Anne de Orleans. Lo que no sé -quizá no lo ha retenido mi memoria...- es a qué campo fue enviada por un tiempo.

El tema me interesa...porque estoy tratando de recopilar en mis fichas los datos de los "royals" que pasaron por la terrible experiencia de los campos. Hasta hace poco, creía que los únicos royals vinculados a la familia de Italia que habían estado en campos habían sido Mafalda de Saboya (que ya sabemos que murió, pobrecita mía, en Buchenwald) y María de Saboya junto a su marido (a los que retuvieron durante una época en Sachsenhausen).

Si sabes algo al respecto...te agradecería que nos lo contases, elparaíso ;)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 17:58 

Katherine:

Imagen

No sé mucho acerca de ella, excepto que la paternidad del rey Constantinos fue un asunto discutido en el caso de Katherine. Asimismo, creo recordar que, durante una etapa de su juventud, quiso ser actriz...lo mismito que su prima Marina. Posteriormente, se casó con un inglés. Si no me equivoco, nuestra reina Sofía quería mucho a su tía Katherine.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 18:16 

Una foto retrospectiva...

(Nota: elparaíso, espero que no estemos "liándote" el tema, jajaja. Ya sabes que somos así de lanzadas, introduciendo nuevo material y planteando cuestiones. Pero tú el lunes lo retomas como quieras...y si te hemos saturado, te consta que tienes venia para hacernos un cariñoso corte de mangas...)

Imagen

Es muy conocida. Muestra a los reyes Constantinos I y Sophie en su primer exilio. Estaban en Suiza, a dónde se dirigieron tras abandonar Grecia en junio de 1917. En la foto, se aprecia la expresión melancólica de Sophie; Tino parece bastante compuesto, sosteniendo en brazos a la benjamina, Katherine. Se encuentran también Georgios, Pavlos, Helen e Irene. Sólo falta Alexander, que ocupaba el trono desde que se habían exiliado sus progenitores, con el nombre de Alexander I.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 23:30 

Otra foto de las tres niñas

Imagen

Está muy interesante lo que estaís contando, espero el lunes para ver como sigue el relato.
Minnie, la verdad me encantaría tener un gran archivo de fotos bien ordenadas, jajaja para poner las fotos exactamente en el momento en que se necesitan, nos quedaría el foro mejor que una enciclopedia, ja ja pero ahora dependo de las fotos que encuentro en internet, y casi siempre me surgen cuando no es el momento, por eso yo también pregunté, la verdad el tema es bonito para poner ahora una de ellas bebé, la siguiente el día de su boda, etc... pero bueno...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 23:31 

Katherine y Helena por lo visto tenían una gra diferencia de edad...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 23:39 

El nacimiento de Catalina fue una sorpresa porque los reyes griegos parece que no hacian vida en común ya que Constantino tenía una amante; creo que se trataba de la condesa von Ostheim pero me puedo equivocar.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2008 01:37 

elparaiso2008 escribió:
hola, hola.

Kallistenes, lo lamento, yo durante años viví en esa cuadra y como exalumno de los salesianos escuchaba misa alli, y era amigo del capellan, el que lamentablemente ya ha fallecido, y durante todo esos años, no se me ocurrió pedirle información sobre el enterramiento del duque. Como digo en mi relato una vez al año, se hacía una misa y sobre la tumba se colocaba la bandera real y un libro de firmas, el que no supe a quién pertenecía, si a la iglesia o a sus amigos, firmaba siempre una condesa italiana residente en Bs. As., pero cuando quise averiguar algo, por supuesto en la guía de TE no figuraba.

El Paraíso....sin duda se trataba de la Condesa Campello, en cuya bóveda familiar de la Recoleta enterraron al Príncipe antes de trasladarlo a la iglesia de los Italianos. Aun vive. Cuando estuve investigando hace unos meses, traté de establecer contacto con ella, pero cuando se enteró de lo que se trataba, prefirió guardar un discreto silencio........uisá cuando ya no esté, su hijo quiera decir algo.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2008 03:14 

Hola, hola.

Kalistenes, por lo que he leído, lo del arresto domiciliario fué transitorio, supongo que en Sartirana (Italia) y en razón de su maternidad, pero luego fueron enviados (madre e hijo) a Hirschegg (Austria) donde según el texto "permanecieron 10 meses en condiciones muy precarias". Según me dice un amigo (a quien he bautizado el Pequeño Gotha ambulante) pues sabe muchísimo de genealogía que aún hoy me asombra. bueno él me dice que era un campo de concentración, lo que sucede que no fué tan terrible como los otros, al menos el trato con ella. De echo en 1945 fueron liberados y pudieron trasladarse a Suiza.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente