Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HELEN VLADIMIROVNA.
NotaPublicado: 31 May 2011 18:21 
Madre Fundadora

la marquesa escribió:
y Marie Louise, hija de Ernest Augustus de Hannover, duque de Cumberland en Inglaterra, y de Thyra de Dinamarca era, en términos dinásticos, más ventajosa que Helen? Fué una boda por amor? Y en cuanto a belleza nunca he visto una foto de Marie Louise, era más guapa que Helen? Porque estoy totalmente de acuerdo con Octavios en que era Helena La de los Ojos Tristes!

Aquí tienes una foto de Max con Marie Louise:

Imagen

Y un primer plano de Marie Louise:

Imagen

Yo a Max no le veo ni pizca de sex appeal, jajaja, pero por lo que sé fue considerado un tipo muy bien plantado e incluso bastante apuesto en su época; además, tenía fama de inteligente, culto y de excelentes modales. Sus conexiones dinásticas eran óptimas y nadaba en la abundancia. Vamos, que era un partidazo. Hubo varias princesas entusiasmadas con él. Así, a bote pronto, me acuerdo de una de las niñas de Prusia, Margarethe, Mossy, que tuvo la cabecita loca con Max.

Helen era una Romanov...y podía ofrecer una dote colosal...pero al parecer fue Max quien rompió el compromiso al enterarse de que Miechen creía poder mirarle a él, el futuro yerno, con condescendencia. Como si le hiciesen un favor permitiéndole matrimoniar en la casa Romanov. A Max le tocaron el orgullo, porque él mismo tenía por bisabuelo a un zar de Rusia...Nicholas I. No en vano, la madre de Max era una nieta de Nicholas I y sobrina de Alexander II. Así que supongo que le molestó que Miechen le hiciese de menos. Le molestó tanto que mandó el compromiso ruso a freir monas, lo que dice bastante de la personalidad de Max, ahora que lo pienso...

No estoy al tanto de los entresijos de la relación de Max con Marie Louise. Desde luego, Marie Louise era una princesa muy elegible. Su padre, Ernest Augustus, no llegó a ser rey de Hannover, pero poseía el ducado de Cumberland y lo cierto es que esa familia concreta, antes de perder su trono germánico, había sabido resguardar una porción interesante de su fortuna en bancos británicos, que manejaban con acierto sus carteras de valores, ejem ejem. Marie Louise quizá no tuviera la dote formidable de Helen, pero tenía una dote más que apropiada. Y las conexiones eran excelentes. Los padres de Marie Louise, Ernest August y Thyra, habían vivido muy a gusto en Austria, bajo el cálido patronazgo del emperador Franz Josef; alternaban el tiempo entre el Palais Cumberland en Viena y su villa en Gmunden. Eso por no mencionar las ligazones familiares. Marie Louise tenía conexiones cercanas con la monarquía danesa, la griega, la británica y la rusa. Casi nada...

NotaPublicado: 31 May 2011 18:41 

Minnie escribió:
la marquesa escribió:
y Marie Louise, hija de Ernest Augustus de Hannover, duque de Cumberland en Inglaterra, y de Thyra de Dinamarca era, en términos dinásticos, más ventajosa que Helen? Fué una boda por amor? Y en cuanto a belleza nunca he visto una foto de Marie Louise, era más guapa que Helen? Porque estoy totalmente de acuerdo con Octavios en que era Helena La de los Ojos Tristes!

Aquí tienes una foto de Max con Marie Louise:

Imagen

Y un primer plano de Marie Louise:

Imagen

Yo a Max no le veo ni pizca de sex appeal, jajaja, pero por lo que sé fue considerado un tipo muy bien plantado e incluso bastante apuesto en su época; además, tenía fama de inteligente, culto y de excelentes modales. Sus conexiones dinásticas eran óptimas y nadaba en la abundancia. Vamos, que era un partidazo. Hubo varias princesas entusiasmadas con él. Así, a bote pronto, me acuerdo de una de las niñas de Prusia, Margarethe, Mossy, que tuvo la cabecita loca con Max.

Helen era una Romanov...y podía ofrecer una dote colosal...pero al parecer fue Max quien rompió el compromiso al enterarse de que Miechen creía poder mirarle a él, el futuro yerno, con condescendencia. Como si le hiciesen un favor permitiéndole matrimoniar en la casa Romanov. A Max le tocaron el orgullo, porque él mismo tenía por bisabuelo a un zar de Rusia...Nicholas I. No en vano, la madre de Max era una nieta de Nicholas I y sobrina de Alexander II. Así que supongo que le molestó que Miechen le hiciese de menos. Le molestó tanto que mandó el compromiso ruso a freir monas, lo que dice bastante de la personalidad de Max, ahora que lo pienso...

No estoy al tanto de los entresijos de la relación de Max con Marie Louise. Desde luego, Marie Louise era una princesa muy elegible. Su padre, Ernest Augustus, no llegó a ser rey de Hannover, pero poseía el ducado de Cumberland y lo cierto es que esa familia concreta, antes de perder su trono germánico, había sabido resguardar una porción interesante de su fortuna en bancos británicos, que manejaban con acierto sus carteras de valores, ejem ejem. Marie Louise quizá no tuviera la dote formidable de Helen, pero tenía una dote más que apropiada. Y las conexiones eran excelentes. Los padres de Marie Louise, Ernest August y Thyra, habían vivido muy a gusto en Austria, bajo el cálido patronazgo del emperador Franz Josef; alternaban el tiempo entre el Palais Cumberland en Viena y su villa en Gmunden. Eso por no mencionar las ligazones familiares. Marie Louise tenía conexiones cercanas con la monarquía danesa, la griega, la británica y la rusa. Casi nada...

Muchas gracias por tu rápida y completa respuesta, Minnie!
A mi Max tampoco me ha parecido nunca muy guapo, pero algo debía de tener, porque yo también había escuchado que en su epoca fúe MUY cotizado!

Sinceramente, en cuanto a apostura física, creo que Helen salió ganando con Nicolás! ;)

NotaPublicado: 31 May 2011 20:21 
Madre Fundadora

Yo veo a Max de Baden y a Nicolaos de Grecia un mismo estilo de hombre...No encuentro grandes diferencias, a decir verdad ;)

No tengo ni idea acerca de quién pintó este cuadro, pero los ojos de Helen son, otra vez, tristes, jajajaja:

Imagen

NotaPublicado: 31 May 2011 21:04 

Que diferencia la foto de compromiso de Max con Marie Louise con la de Max y Helena!. En esta ultima, pareciese que se la quisiese comer crudita y sin sal! :))

Imagen

De paso dejo una de "Helena la Soñadora". Que pose mas cursi, pero sale bonita

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 31 May 2011 21:20 
Madre Fundadora

Katyusha escribió:
Que diferencia la foto de compromiso de Max con Marie Louise con la de Max y Helena!. En esta ultima, pareciese que se la quisiese comer crudita y sin sal! :))

¿Cuál es tu impresión ante las fotos, Katy?¿Te parece que Helen sí le tiraba mucho a Max y que Marie Louise en cambio le resultaba apropiada y punto?

NotaPublicado: 31 May 2011 21:39 

Yo digo, solo por ver la expresion de Max que le tiraba mucho mas Helena. Es que la expresion corporal y las miradas dicen mucho!.A diferencia de el, A Helena se le ve super molesta, como pensando "Y este por que me mira asi" :))

Marie Louise era una mujer encantadora. Creo que al final, las cosas tenian que ser asi, a Helena se le ve bien con Nicholas

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 01 Jun 2011 09:54 

Que tal resultó el matrimonio de Max y Marie Louise?
Por cierto, hay un tema de Max de Baden?

NotaPublicado: 01 Jun 2011 09:54 

Que tal resultó el matrimonio de Max y Marie Louise?
Por cierto, hay un tema de Max de Baden?

NotaPublicado: 01 Jun 2011 19:38 
Madre Fundadora

Lo cierto, lamarquesa, es que no tengo ni idea acerca de cómo discurrió la vida matrimonial de Max y Marie Louise. Como nunca he leído nada del tipo "se llevaban a matar", siempre he dado por hecho -craso error dar las cosas por hechas...- que serían una pareja al menos razonablemente feliz. Pero ni puedo decir que lo fueran ni puedo decir que no lo fueran: en realidad NO lo sé. A ver si alguien proyecta luz en este tema.

No hay ningún tema abierto para Max -aunque se trata de un personaje muy interesante, que aún suscita debates por su desempeño como canciller en una etapa crítica del II Reich-. Lo mío en relación con Max es más bien un conocimiento superficial, que tiene mucho que ver con los cotilleos en los que abundaba el mercadeo matrimonial de la realeza.

Me explico...hace años, cuando leí la biografía que Greg King dedicó a Alix de Hesse, la zarina Alexandra Feodorovna de Rusia, recuerdo que se mencionaba que la reina Victoria de Inglaterra, después de que su muy querida nieta hubiese hecho el alarde de rechazar un enlace con el primo Albert Victor "Eddy" de Clarence&Avondale, sugirió que el joven príncipe Max de Baden podía ser apropiado. Hablamos del año 1891 o 1892...por esas fechas. Max debió ser alentado en esa dirección, pues visitó Darmstadt para bailarle el agua a Alix de Hesse. Pero Alix de Hesse pasó de Max, lo que le tocó bastante las narices a la reina Victoria, que, con anterioridad, había pensado que Max de Baden le vendría como anillo al dedo para otra nieta...Maud de Gales, una de las tres niñas de Bertie y Alix de Dinamarca. Victoria de Inglaterra hubo de constatar que Max no había llegado a cuajar para Maud y no cuajaría tampoco para Alix de Hesse.

Esa graciosa historieta de la reina Victoria en el papel de casamentera frustrada, teniendo en perspectiva a Max de Baden para las primas Maud de Gales y Alix de Hesse, fue la que me hizo fijarme en el príncipe alemán mencionado. Si no recuerdo mal, por las mismas fechas, a principios de la década de 1890, la buena reina Louise de Dinamarca, madre de Alix de Dinamarca y abuela materna de Maud de Gales, estaba también fascinada con Max, aunque ella lo que lamentaba es que no les cuadrase para una de las hermanas mayores de Maud...Victoria, aka Toria, jajajaja. En fín, que Max triunfaba con la reina Victoria y con la consuegra de ésta, Louise de Dinamarca.

Luego vino el episodio del compromiso frustrado de Max de Baden con Helen Vladimirovna, que también me llamó la atención de lo lindo. Por lo que sé, luego supe que Mossy de Prusia había bebido los vientos por Max y que más o menos en esa época hubo rumores intensos en relación con Max y la princesa Sybille de Hesse-Cassel. Creo que a posteriori se especuló acerca de la princesa Pauline de Württemberg, una moza que acabaría casándose con alguien de la casa de Wied.

Max tuvo muchas opciones nupciales: inclusive poco antes de que se hiciese público su compromiso con la niña Cumberland, se creía que estaba en Viena tratando de arreglarse una boda con la archiduquesa Miana, una de las hijas de Karl Ludwig y hermana de Franz Ferdinand. Esas son las "pocas" candidatas a esposas de Max que a mí me vienen a la cabeza, seguro que me dejo otras tantas, jajajajaja.

NotaPublicado: 07 Jun 2011 07:13 

Minnie escribió:
Catalinar...espero que no te hayas quedado con la curiosidad tantísimo tiempo.
PD: Qué palo me da contestar tan a destiempo...pero peor me sentaba dejar esa pregunta ahí, en el aire, sin respuesta alguna ;)

Gracias Minnie, y no te preocupes por el tiempo. Al parecer a Helen le fue mejor con Nicolaos (salvo por los exilios), o por lo menos por lo que se ve en fotos, se ve enamorada de él.

NotaPublicado: 14 Jun 2011 21:04 
Madre Fundadora

Una foto de Helen, disponible ahora en ebay, en la que tiene una cara de circunstancias que casi asusta, jajaja. Está montando a caballo junto a su formidable madre Miechen y a su hermano Boris:

Borrada Imagen

Última edición por Minnie el 17 Jun 2011 18:46, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Jun 2011 21:05 
Madre Fundadora

Y otra en la que Helen da la sensación de hallarse muy muy contrariada. Posa con sus cuatro hermanos y con su prima Bee de Edimburgo, que le da ciento y raya en estilo posando.

Borrada Imagen

Última edición por Minnie el 17 Jun 2011 18:46, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente