Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 22:24 

Volviendo a las princesas griegas...

Aline y Minny crecieron bajo la directa supervisión de la condesa Groben, recibiendo clases de un generoso repertorio de preceptores. Ya se ha indicado que Georgios y Olga habían definido un completísimo programa de estudios. Las chicas, al igual que sus hermanos, enseguida pudieron expresarse con fluidez en griego, inglés, alemán y francés. El ruso también les era conocido. Y aparte de las distintas materias digamos intelectuales -literatura, aritmética, geometría, ciencias, religión, música, dibujo...- se les pedía que realizasen ejercicio físico con asiduidad. El propio Georgios recordaba, con nostalgia, que, siendo él niño, había recibido clases de gimnasia junto a sus hermanos impartidas por su padre, el entonces príncipe Christian de Glücksburg, que llegaría a ser Christian IX de Dinamarca. La gimnasia también era una asignatura importante para los chicos griegos, al mismo nivel que las clases de equitación.

Generalmente, residían en el palacio real de Atenas. Pero a partir de 1871, es decir, cinco años antes del nacimiento de Minny, Georgios y Olga disponían de otro palacete situada casi veinte kilómetros al norte de Atenas. Se llamaba Tatoi. Allí se construyeron, rodeando el edificio principal, una serie de villas, mientras surgía, asimismo, una granja e incluso un viñedo. Georgios y Olga adoraban Tatoi, un sentimiento que transmitieron a sus hijos. Los chicos podían sentirse en Tatoi más en contacto con la naturaleza, rodeados de parajes encantadores. Aparte, para nuestra Minny, en realidad, Tatoi tenía su propia mística. Le entusiasmaba pensar que Tatoi estaba erigido en el mismo lugar en el que, siglos atrás, se había elevado una fortaleza espartana.

Tatoi no era el único lugar especial para la familia. En 1864, cuando las islas Jónicas se habían integrado en el reino de Grecia, los isleños habían ofrecido como regalo a Georgios I un bello palacio asentado en la colina de Analipsis, en Corfú. Georgios I enseguida encontró el nombre perfecto para su palacete de Corfú: "Mon Repos", que se traduciría del francés al español como "Mi Descanso". Efectivamente, Mon Repos inducía a un cálido y agradable descanso, en un entorno absolutamente privilegiado. A Olga le resultaba un sitio casi mágico. Sus hijos adoraban Mon Repos. A Minny, en concreto, le gustaba Corfú porque la isla ofrecía un amplio repertorio de pueblecitos pintorescos en extremo, dónde la gente conservaba viejas tradiciones con sincero fervor. Aquello espoleaba el sentimiento romántico de la princesa respecto a su país.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 23:09 

¿cómo viene el asunto querida Minnie? la tía: MINNIE la sobrina: MINNY ¿es tal cual tú lo dices?... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 21:24 

hernangotha escribió:
¿cómo viene el asunto querida Minnie? la tía: MINNIE la sobrina: MINNY ¿es tal cual tú lo dices?... :roll:

Uy, querido hernan, jajajaja. Debería haber dado una pequeña explicación al respecto antes de lanzarme por los vericuetos de la historia...¿verdad? ;)

Como tú bien sabes, Octavius y yo mantenemos un pulso desde hace tiempo a propósito del cariñoso apelativo dirigido a Dagmar de Dinamarca/María Feodorovna de Rusia. Octavius se basa principalmente en que si el marido de la susodicha, Alexander, escribía citando a su esposa como Minny, seguramente la forma correcta sería Minny. Sin embargo, otros parientes cercanos de la dama usaban Minnie. Los autores emplean las dos formas. Yo he visto Minnie más a menudo que Minny, la verdad. Pero ambas parecen válidas, jajaja.

Así que se me ocurrió hacerle un guiño a Octavius, usando en este tema la forma Minnie al referirme a la zarina y la forma Minny al referirme a su sobrina griega. Seguro que, con mi habitual facilidad para despistarme, alguna vez me confundiré...Pero pensé que estaría bien el método a fín de evitar mezclar en una misma frase o en un mismo párrafo a dos Minnies o a dos Minnys. Serviría, por así decirlo, para esclarecer las cosas. En el mismo sentido, la hermana mayor de nuestra protagonista, Alexandra, era a veces llamada Greek Alix y otras veces Aline. He preferido utilizar el diminutivo Aline, para evitar confusiones con su tía Alix de Gales, luego reina de Inglaterra.

;)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 21:39 

Te olvidas resaltar que aunque se lo razonaste, él dijo que si todo un zar decía Minny, él no iba a ser menos y no iba a hacer como esos mindundis de la familia, jajaja eso estuvo graciosísimo (grin)

Perdón, pobre Minny... sigue con ella.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 16:55 

Llego tarde a este hilo, pero me pitaban los oídos y sabía que tenía que ser por aquí...

Muy bueno lo de Minnie y Minny para distinguirlas, aunque a la sobrina la puedes llamar, un poner, Eufrosina, Vicenta, Pandora... y así definitivamente no te despistas ni tú ni nosotros... ;)

Ah, y ya que hablas de Alix Gales, querida Minny, recado de su hija Toria: "ME TIENES ABANDONADA, POSTERGADA, MARGINADA, MENOSPRECIADA y NINGUNEADA en mi hilo."

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 19:27 

hola, hola

No debería asombrarse ni quejarse. Pues nuestra Minnie, es una madre de familia muy numerosa y no siempre llega a ocuparse de sus hijos, como ellos quisieran.
La "Querida tía Bebel" únicamente una vez al año podía ver al completo a sus nietos residentes en otros países, pues cada navidad visitaba a una de sus hijas residentes en el exterior.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 21:26 

elparaíso, eres un auténtico caballero ;)

Comprendo que a Octavius le frustre mi...¿dispersión? En realidad, os prometo que no soy tan dispersa. Pero este foro resulta que me trae loca, loquita. Trato de abrir temas constantemente, para darle vidilla; para que no parezca restringido o limitado. Para mí sería más cómodo, lo confieso, tener cinco personajes y tratarlos de principio a fín, con cuidado, con esmero, etc. Pero siempre pienso que somos una comunidad extensa...y en crecimiento. Me gusta que haya un repertorio de personajes muy, muy amplio. Eso implica que los temas avanzarán despacio, en ocasiones permanecen estancados semanas e incluso meses. Sé que es un precio a pagar por el hecho de mantener un surtido impresionante, jajaja. No lo hago por mí...repito que mi comodidad sería mayor con otro planteamiento...pero me hace ilusión pensar que así todos los que están y todos los que van llegando pueden encontrar personajes que les atraigan. Cuando alguien llega mostrando interés por un personaje concreto, os aseguro que hago un esfuerzo por retomarlo. No siempre lo consigo, claro, porque esto es un hobby, no un trabajo, jajaja. Cuando llego a casa del trabajo, no todos los días estoy con ganas o inspirada para meterme en ciertos temas. Pero lo intento...y podéis contribuír mucho a ello, jajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 21:44 

A mí me ocurre que me engancho con un personaje y paff... se para en lo mejor y ya no vuelve :roll:
Así que ahora intento engancharme menos ó me frustro (grin)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2009 01:20 

hernangotha escribió:

Maria Georgievna firmaba como "Minny", según se ve en esta fotografía de ella con su autógrafo:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2009 01:27 

Sigue dando a luz tantos temas como puedas querida Minnie que en la diversidad está el gusto. Si algunos son más fornidos y otros quedan un tanto raquíticos que le vas a hacer. A mí personalmente me gusta picar un poco de cada gallinero, pues a la postre siempre queda algo positivo y algo nuevo se ha aprendido. Adelante con los faroles!!! :wink: ;)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2009 06:58 

hola, hola

Bien, te entiendo Minnie, a mí me pasa un poco así. Tengo un poco olvidados algunos temas, como los Aosta, pero sucede que cuando voy a buscar fotos o datos, me encuentro entre mis papeles, fotos y temas muy interesantes también, y ahí olvido el resto y me pongo a escanear y seleccionar fotos y cuando quiero acordar es tarde y lo comienzo a medias y además tus temas desordenan mis buenos propositos y quiero seguirlos todos, pero no llego y termino pensando que eres el Travieso Genio del Despiste que me domina otra vez (entre nos... me cuesta muy poco divagar y meterme en nuevos sueños.... :oops: ) Lo único que puedo decir en solidaridad con Octavius es que no los dejes con la entrada, todos aspiramos a llegar, al menos al primer plato.... ! <o>

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2009 09:05 

¡Horror, estoy rodeado de dispersos y disolutos! ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente