Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2008 21:55 

Pues me pase la tarde escaneando, y me estoy volviendo loca, ahora no la encuentro. Buscare mejor y te digo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 21:10 

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas imagenes, creo que poco vistas de Maria.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2008 12:15 

la primera y la ultima parecen del mismo dia en la misma habitación...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 20:14 

Minnie, de verdad, no sé como lo haces...Me has vuelto a dejar clavado en la silla hasta acabar el relato (sabía poco de la vida de Masha) y me desespera no saber como continúa...¡¡Por favor, por mi cordura, acaba con (el relato) de su vida y la de Dimka!! ;)

Lo que realmente me tiene en estado de shock es la vida de su hermanastra Natalia...El hecho de su violación y su fascinante vida posterior como actriz...No me deja de llamar la atención que si Paul y Olga hubiesen continuado con su exilio en Parias...En fin, cosas del destino...

Y, en cuanto a Masha, me parece soberbia: no una belleza a la usanza, pero si realemente atractiva y glamurosa...Me resulta igual de "cautivadora"(vaya cursilada, aunque no sabria como definirlo mejor) que Marie Bonaparte...

Minnie...por favor...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 20:24 
Madre Fundadora

Vale, vale, jajajaja.
Dame sólo un cachito de tiempo para leerme yo misma el hilo...a fín de recordar por dónde se quedó la historia, antes de reiniciar el relato.

:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 22:57 

Querido Indigoblue, en librerías de viejo quizás puedas hallar los dos libros de memorias que escribió Maria Paulovna: "Educación de una princesa" y "Una princesa en el exilio" son muy interesantes de leer, pero tienen la contra que solo llegan hasta fines de los años veinte, cuando ella se embarca para Estados Unidos. Pero tienen a favor que hacen una vívida descripción de la Corte rusa y el ambiente en que se desenvolvieron en París los emigrados rusos luego de la revolución del 17... :)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 23:37 
Madre Fundadora

Una bonita foto de Masha:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 15:01 

hernangotha escribió:
Querido Indigoblue, en librerías de viejo quizás puedas hallar los dos libros de memorias que escribió Maria Paulovna: "Educación de una princesa" y "Una princesa en el exilio" son muy interesantes de leer, pero tienen la contra que solo llegan hasta fines de los años veinte, cuando ella se embarca para Estados Unidos. Pero tienen a favor que hacen una vívida descripción de la Corte rusa y el ambiente en que se desenvolvieron en París los emigrados rusos luego de la revolución del 17... :)

¡¡Gracias Hernán!!Muy atento ;)

De hecho, tengo ambos libros anotados en mi cuaderno de "Libros Que Leer Antes De ...", creo que leí sobre ellos en el libro de Ricardo Mateos...

Aquí en mi ciudad hay una libreria "de viejos" como tú dices, y en Sevilla algunas más...Me pondré a ello.

¿Tú los has leido?¿Qué puedes de decir de ellos?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 15:41 

Sí los he leído y te los recomiendo. Son entretenidos... :o

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 19:39 
Madre Fundadora

He encontrado dos nuevas imágenes de Masha con su primer marido, el príncipe de Suecia. Aunque ya habíamos dejado atrás esa etapa de su vida, las fotos son una maravilla y no podía guardármelas ;)

Imagen

Imagen

(Ésta última ya la teníamos...pero no en semejante calidad).

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 19:42 
Madre Fundadora

En cuanto al relato...antes de que nos embarcásemos en un interesante debate sobre su relación con Dimka...estábamos aquí:

Masha fue recibida con afectuosa solicitud por la familia imperial rusa. En aquella época, se encontraba también en San Petersburgo su abuela materna, la reina Olga de Grecia, que había nacido gran duquesa Olga Constantinovna de Rusia. Olga había vuelto a Rusia, completamente abatida e insumida en una lastimera depresión, después del asesinato de su marido, el rey Georgios I, que había tenido lugar en Tesalónica el 18 de marzo de 1913. Masha se apresuró a visitar a la abuela Olga, para recordar juntas al difunto Georgios. Ciertamente, Georgios, que había considerado a Alexandra "Aline" su hija predilecta y nunca se había recobrado por completo de la pérdida, había sido siempre un abuelo cariñoso para Masha en sus pocos encuentros.

Aparte de recibir el afecto de abuela Olga, Masha buscó enseguida a su hermano Dimka. En esa época, Dimka era un joven mozo bien plantado, aunque llevase siempre cercos oscuros en torno a los ojos, reflejo del insomnio crónico que padecía entre otros achaques. Masha seguía experimentando el mismo amor absoluto y un sentimiento fieramente protector hacia Dimka. Su actitud absorvente y posesiva hacia el hermano acabaron provocando algunas cejas enarcadas. En una ocasión, en un baile de corte, los dos fueron pareja durante varias piezas seguidas, tomándose tan en serio la interpretación de la danza que el zar, escandalizado, mandó a un edecán a que les dijese que ya podían separarse durante el resto de la noche. El episodio hizo gracia a Masha, pero turbó profundamente a Dimka. A él, en el fondo, empezaba a causarle cierta sensación de ahogo la constante manifestación de amor fraterno de Masha.

El caso es que la Masha de esa época quería olvidar que había estado casada o que había dejado en una capital escandinava a un hijo de corta edad. Ninguna ocupación seria tenía cabida en sus días y le gustaba dejarse llevar por la frivolidad inherente a la sociedad petersburguesa. Suponía una ruptura completa con la etapa anterior, un nuevo principio mucho más alegre y decadente.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 20:07 
Madre Fundadora

La vuelta de Masha a Rusia se produjo en un momento crucial de la historia. Había conseguido el resuelto apoyo de su padre para divorciarse de Wilhelm de Suecia en octubre de 1913, por lo que se encontraba establecida en San Petersburgo a principios de 1914. Pero aquel año de 1914 no acabaría felizmente: el 28 de junio, en Sarajevo, Bosnia, un estudiante paneslavista segaba a tiros la vida del heredero del trono austrohúngaro, el archiduque Franz Ferdinand, y la esposa morganática de éste, Sophie Choteck.

En la época inmediatamente anterior, las distintas potencias europeas habían ido integrándose en dos sistemas de alianzas contrapuestos entre sí. El magnicidio de Sarajevo íba a determinar en primer lugar un ultimatum de Austria a Serbia, país al que se consideraba que había prestado apoyo logístico al grupo paneslavista que había actuado contra el thronfolger Franz Ferdinand. Serbia no podía aceptar un ultimatum redactado en aquellos términos. Así empezó a ponerse en marcha una pulsión belicista que acabaría haciendo estallar Europa entera. Rusia, que había manifestado su apoyo a Serbia, se encontró en guerra contra Austria y Alemania a principios de agosto. También Francia se encontraba en guerra contra Alemania y por ende contra Austria dado que los alemanes amenazaban con irrumpir en Alsacia-Lorena. E Inglaterra acabaría adhiriéndose al bando franco-ruso. Así, poco a poco, el conflicto adquirió unas dimensiones extraordinarias. Sería la Gran Guerra. O, lo que es lo mismo, poco a poco, se transformaría en la Primera Guerra Mundial, al involucrar a las colonias de las potencias europeas y, llegado cierto momento, a los Estados Unidos de América.

Pero centrémonos en Rusia. Nicolás II, acompañado de su zarina Alexandra y de sus cuatro hijas, declaró la guerra a Alemania desde un balcón del Palacio de Invierno de San Petersburgo, mientras una multitud escuchaba, sobrecogida, desde la enorme plaza adoquinada que se extiende ante la fachada del edificio. Luego, se retiraron a la Sala Nikolai, la más grande del palacio, dónde aguardaban otros miembros del clan Romanov y cientos de personajes relevantes, miembros del gobierno, del staff militar o del cuerpo diplomático así como cortesanos. En el centro de la Sala Nikolai se había erigido un altar, encima de él podía contemplarse el magnífico icono de la Virgen de Kazán, particularmente reverenciado por los fieles ortodoxos durante siglos. En aquel escenario tendría lugar un Tedeum. Entre los asistentes, estaban Masha y Dimka. De hecho, Masha describiría la escena de manera impresionante en una etapa posterior de su vida. Más tarde, de nuevo los zares con las grandes duquesas saldrían al balcón adornado con colgaduras rojas, para escuchar a sus súbditos entonando a voz en grito el Dios Salve al Zar. En aquel instante, nadie parecía recordar que allí mismo, nueve años antes, tropas imperiales habían abierto fuego contra los manifestantes que se acercaban, provocando la masacre del Domingo Rojo...

Virginia Cowles, en su obra sobre los Romanov, señala, inteligentemente, que pocos países se encontraron inmersos en la Gran Guerra tan mal preparados como lo estaba el imperio ruso. Sobre el papel, debido a la inmensa extensión territorial y a la población total, podía movilizar una enorme cantidad de efectivos militares. Pero que se lograse poner en pié de guerra, de buenas a primeras, a tres millones cien mil soldados no implicaba que tuviesen buenos pertrechos, buenas equipaciones, armas en condiciones, etc. De hecho, habría una enorme divergencia ente el número de reclutas y los recursos disponibles, empezando por las municiones. Es sintomático el hecho de que, al cabo de pocos meses, a finales de año, hubiesen perecido casi un millón de rusos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente