Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 216 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: GOGGI. Πρίγκιπας Γεώργιος
NotaPublicado: 04 Oct 2011 12:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2011 13:22
Mensajes: 640
Ubicación: Ελλάδα, Αττική, Αθήνα, Ζάπειο
Googi, por lo visto, hacía fotos a las cosas:


El despacho de su padre en el Palacio Real
Imagen

El boudoir de su madre la reina
Imagen

_________________
Ἰσχύς μου ἡ ἀγάπη τοῦ λαοῦ
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GOGGI. Πρίγκιπας Γεώργιος
NotaPublicado: 05 Oct 2011 01:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2011 13:22
Mensajes: 640
Ubicación: Ελλάδα, Αττική, Αθήνα, Ζάπειο
Otros temas que debieron de hablar Waldemar y Goggi en aquellas mañanas privadísimas de aquellos veranos inolvidables, cuando estaba prohibido molestarles entre las siete de la mañana y las once, fue sin duda alguna lo de Philip de Eulemburg.

Philip Frederick Alexander, príncipe de Eulenburg y Hertefeld, conde de Sandels, de Prusia, pertenecía a esa antigua nobleza alemana.... Durante generaciones, la familia había servido a la casa de Hohenzollern. Nacido en 1820, para los años de Goggi en Dinamarca era embajador de Prusia en el reino de Baviera y más tarde, de Alemania en el Imperio Austro-Húngaro. En 1900, Eulenburg fue nombrado I príncipe de Eulenburg y Hertefeld y conde de Sandels.

Imagen

Amigo íntimo del káiser Guillermo, pero también casado y padre de ocho hijos, estaba conectado a través de relaciones homosexuales con miembros del círculo más íntimo del emperador Guillermo II de Alemania, el llamado Círculo de Liebenberg, incluyendo al conde Kuno von Moltke, el comandante militar de Berlín. Existen fuentes que afirman que Eulenburg continuó teniendo relaciones homosexuales incluso tras su matrimonio. La exposición pública de estas relaciones en 1907 llevó al llamado Escándalo Harden-Eulenburg. En 1908, Eulenburg fue juzgado por perjurio por haber negado su homosexualidad. El juicio fue pospuesto en diversas ocasiones por la pobre salud de Eulenburg. Eulenburg murió en 1921.

El caso es considerado como el mayor escándalo del Imperio alemán. Aunque básicamente se trataba de una pelea entre Philipp, príncipe de Eulenburg-Hertefeld, y el periodista Maximilian Harden, las acusaciones e inculpaciones extendieron el conflicto hasta el punto de que se empleaba la expresión Círculo de Liebenberg para describir el círculo de personas homoeróticas que rodeaba al emperador Guillermo II.

Resumiendo: un periodista, Harden, escribió unos artículos. Los motivos que llevaron al editor y periodista Harden a escribir sus artículos en Die Zukunft siguen siendo motivo de discusión y controversia. Para unos —sobre todo Steaklea y Jungblut— Harden es visto como instrumento de un grupo de interés en torno a Otto von Bismarck, que en la época del escándalo ya había muerto, mientras que otros historiadores opinan que los artículos de Harden son una expresión un descontento real con la política exterior alemana.
Guillermo II dispensó al «Canciller de Hierro», que había realizado una Realpolitik de tratados y convenios antibritánica, en 1890. Sustituyó el gobierno autocrático de Bismarck por un llamado regimiento personal propio y por una política expansionista y marítima apoyada en el ejemplo inglés. Eulenburg, que era anti-imperialista y anglófilo, fue ascendido de simple miembro del cuerpo diplomático a embajador. Se convirtió en uno de los consejeros más importantes de Guillermo II e intentó repetidas veces llevarlo a un curso más pacífico y más amistoso con los ingleses. Como muchos otros, también Bismarck se dio cuenta de que la relación entre Guillermo II y Eulenburg era especial y «no se debía poner sobre el papel». Veía al joven emperador aconsejado por camarillas cuya política rechazaba. Bismarck ya había tomado posición, en parte por métodos indirectos, contra las opiniones liberales y parlamentarias de la emperatriz Victoria, hija de la reina inglesa Victoria I y madre de Guillermo II. Bismarck habría dado a Harden la información sobre las relaciones homoeróticas del Círculo de Liebenberg.
Harden esperó hasta 1902 para chantajear personalmente a Eulenburg para que abandonase su puesto de embajador en Viena; en caso contrario, lo expondría a la opinión pública. Eulenburg cedió, renunció por «razón de salud» y se retiró temporalmente de la vida pública. Después de la reaparición de Eulenburg durante la Conferencia de Argelia en 1906, Harden repitió sus amenazas. Eulenburg reaccionó con su retirada a Suiza.
Una serie de historiadores, entre ellos Wolfgang Mommsen, rechazan esta interpretación de los hechos como excesivamente especulativa. El retiro de Eulenburg de la vida política en 1902 fue debido, según Mommsen, sobre todo a que un escándalo matrimonial entre sus parientes más cercanos trajo el peligro que se comenzase a hablar de su homosexualidad. De acuerdo a la moralidad de la época, esto hubiese implicado el desprecio público social y político.2 Mommsen afirma que Harden había llegado en 1906 a la convicción de que la estrategia diplomática del gobierno en la Primera Crisis de Marruecos había fracasado sobre todo porque Guillermo II, bajo la influencia del Círculo de Liebenberg, no había estado dispuesto a arriesgar una guerra con Francia.2 Para Harden, la homosexualidad era un medio para desacreditar la camarilla en el entorno del Káiser.

El 7 de noviembre de 1906 Harden publicó un artículo en el que hacía insinuaciones respecto a las relaciones homosexuales entre Eulenburg y el Emperador, además de hacer responsable a Eulenburg y a la camarilla creada supuestamente por él, el Círculo de Liebenberg, de los fracasos en política exterior de Alemania. Harden había obtenido información adicional de las extensas actas de Friedrich August von Holstein, con el que se había reconciliado en verano de ese mismo año.
Entre los años 1906 y 1907, seis oficiales se suicidaron después de ser chantajeados. Intentaron evitar el destino de otros 20, que en años anteriores habían sido juzgados por tribunales militares exclusivamente por su sexualidad. Peor que estos escándalos era para Harden que Eulenburg hubiera vuelto a Alemania para recibir la Alta Orden del Águila Alemán.


El 27 de abril de 1907, Eulenburg fue expuesto (outing) por Harden en público: Harden declaró que una caricatura publicada anteriormente se refería a Eulenburg (con el arpa) y su «amorcito» Kuno von Moltke.

Imagen

También fueron denunciados Georg von Hülsen, intendente del Teatro Real, Von Stückradt, un ayudante del príncipe heredero, y Bernhard von Bülow.
Guillermo II, que ya se había encolerizado por los procesos contra el mayor conde Lynar, un oficial, y el teniente general Wilhelm Graf von Hohenau, comandante del regimiento de guardias —ambos parientes del emperador—, exigió una lista de sus conocidos y amistades a los que se acusaba de homosexualidad. Esta lista era la misma que, en versión más larga y completa, Leopold von Meerscheidt-Hüllessem, jefe de la policía de Berlín, ya le había presentado para demostrarle el sinsentido del Párrafo 175, la ley que prohibía la sodomía. Guillermo II exigió de los militares Lynar, Hohenau y Moltke, que aparecían en la lista, que dimitiesen y de Eulenburg, que también estaba en el listado, exigió una aclaración.

Motke denunció a Harden por difamación. Eulenburg negó toda culpa y se presentó, tal como lo exigía el §175, al fiscal que le correspondía. Este tuvo que cesar la investigación en julio de 1907 por falta de pruebas, como era de esperar.

Del 23 al 29 de octubre de 1907. Entre los testigos que declararon se encontraba la ex esposa de Moltke, Lili von Elbe, de la que se había separado hacía 9 años, el soldado Bollhardt y el Dr. Magnus Hirschfeld. La Sra. von Elbe declaró que Moltke sólo cumplió sus obligaciones matrimoniales las dos primeras noches, que Moltke tenía una muy estrecha amistad con Eulenburg y su desconocimiento de la homosexualidad de su ex marido. Bollhardt describió fiestas con champán en la mansión de Lynar, en las que participaban Hohenau y Moltke. Hirschfeld, que se encontraba en la sala como experto científico, declaró que, en base a sus observaciones en la sala de juicios y de la declaración de Von Elbe, Moltke presentaba «tendencias homosexuales que no eran conscientes, con un marcado carácter platónico»3 aunque nunca lo hubiese practicado. El 29 de octubre el tribunal sentenció que Moltke era homosexual y Harden inocente.
La sentencia fue declarada nula por fallos de procedimiento y el proceso tuvo que ser repetido.


Adolf Brand, creador de la primera revista homosexual Der Eigene, publicó un panfleto en el que afirmaba que Bülow, a causa de su disposición sexual y el beso a Scheffer en un encuentro que había organizado Eulenburg, estaba siendo chantajeado. Brand afirmaba que Bülow tenía la obligación moral de oponerse públicamente al § 175.
En el proceso que se realizó el 6 de noviembre de 1907, Brand negó la acusación de difamación con el argumento de que llamar a alguien homosexual no era difamatorio y que por lo tanto, no había llamado nada malo a Bülow. Eulenburg declaró en el proceso que tenía una gran amistad con Bülow. Pero también declaró que nunca había tenido nada sexual con Bülow y repitió bajo juramento que nunca había actuado contra el § 175. Brand fue encontrado culpable de difamación y fue condenado a 18 meses de prisión.

Del 18 al 25 de diciembre de 1907 se repitió el proceso entre Moltke y Harden. Debido a que la Sra. de Elbe había sido diagnosticada con una clásica histeria y Hirschfeld había retirado su declaración anterior, ambos testimonios estaban desacreditados. Harden fue encontrado culpable de difamación y condenado a cuatro meses de cárcel.

El 21 de abril de 1908 Harden intentó demostrar la homosexualidad de Eulenburg. Convenció a Anton Städele, un colega de Baviera, para que publicase un artículo en el que se afirmaba que Eulenburg había pagado por el silencio de Harden. Seguidamente, Harden denunció en Múnich a su cómplice por difamación. A pesar de que este juicio tenía poco que ver con el caso en general, se tomó declaración a Georg Riedel y Jacob Ernst, que declararon haber tenido relaciones sexuales con Eulenburg cuando eran jóvenes.
La condena de Städele era de esperar y la multa de 100 marcos le fue devuelta por Harden. Sin embargo, se presentó una denuncia contra Eulenburg por perjurio y el 7 de mayo de 1908 se iniciaron las diligencias judiciales.

El 29 de junio de 1908 se realizó el juicio. Después de los primeros 41 testigos, entre los que estaba de nuevo Jacob Ernst y diez más que afirmaban haber observado a Eulenburg por el ojo de la cerradura, el proceso se interrumpió por la mala salud del acusado. Eulenburg fue examinado varias veces para determinar su estado de salud y si podía seguir el juicio. Hasta la disolución de Imperio en 1918 no se había dictado sentencia. Eulenburg murió en 1921, sin que su homosexualidad pudiera ser demostrada.

En abril de 1908, tras alguna presión, Harden fue condenado de nuevo, en esta ocasión a una multa de 600 marcos, además de los costes del juicio de más de 4000 marcos. Moltke fue rehabilitado a los ojos de la opinión pública.

Imagen

Por la tensión a la que estuvieron sometidos, muchos de los implicados enfermaron en 1908 y los años siguientes.
El Escándalo Eulenburg es un ejemplo de cómo prejuicios e hipocresía pueden ser empleados para fines políticos. La esposa de Eulenburg comentó a Hirschfeld el caso con estas palabras: «Apuntan a mi marido, pero intentan alcanzar al emperador».

Harden comentaría más tarde que el caso tuvo éxito, pero que había sido su mayor error político. El emperador Guillermo II se alejó, tal como Harden lo pretendía, de los desacreditados círculos moderados y se acercó a los consejeros más «masculinos» y más militaristas. También Harden, al igual que otros comentaristas, consideró que este reposicionamiento de Guillermo II, sin duda, fue un factor más de los que precipitó el fin del Segundo Imperio Alemán, que —sin la influencia moderadora de Eulenburg— desembocó en la I Guerra Mundial.

_________________
Ἰσχύς μου ἡ ἀγάπη τοῦ λαοῦ
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GOGGI. Πρίγκιπας Γεώργιος
NotaPublicado: 05 Oct 2011 01:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2011 13:22
Mensajes: 640
Ubicación: Ελλάδα, Αττική, Αθήνα, Ζάπειο
Y alguien que también conocían, aunque muerto cuando ellos se unieron...

Carlos I de Wurtemberg...

En 1846 Carlos se prometió el 18 de enero en Palermo con la gran duquesa Olga (1822–1892), de 23 años, una de las hijas del zar Nicolás I de Rusia y su esposa Alejandra, una hermana del que sería el emperador Guillermo I de Alemania. La zarina Maria Fedorovna, hermana del rey Federico I de Württemberg, era la abuela de la novia. El 13 de julio de 1846, se realizó la boda con gran pompa en Peterhof, en las cercanías de San Petersburgo. El 23 de septiembre, la joven pareja se trasladó a Stutgart, donde los recibió la entusiasta multitud. En Stuttgart, eligieron la Villa Berg como residencia, una gran mansión diseñada a su propio gusto, uno de los primeros edificios de estilo neorrenacentista construidos en Alemania. En 1863 la princesa real tomó a su sobrina Wera, una hija del gran duque Constantino de Rusia, como hija. El matrimonio mismo no tuvo hijos.
Tras la muerte de su padre el 25 de junio de 1864, Carlos se convirtió en rey de Württemberg, y el 12 de julio de 1864 fue entronizado. El 24 de diciembre de 1864 el rey reintrodujo la libertad de prensa y de asociación, que habían sido limitadas durante el reinado de su padre.
En 1866, Württemberg reconoció la disolución de la Confederación Germánica y se unió —al igual que otras potencias medias alemanas— en un Schutz- und Trutzbündnis a Prusia, tratados de protección y colaboración secretos con los estados del sur de Alemania, que se hizo público en 1867; sin embargo, oficialmente, tanto la corte, como el gobierno y el pueblo tenían una actitud anti-prusiana.

A finales de junio de 1870 el zar Alejandro II de Rusia (hermano de la reina Olga) visitó a la pareja real en Stuttgart. A finales de octubre, el rey se retiró a Friedrichshafen. En noviembre, Württemberg entró por tratado como último miembro en la Federación Alemana del Norte. En 1871 Württemberg se convirtió en un estado federado del Reich Alemán; una importante reducción de la soberanía nacional fue la consecuencia.

En 1888, la homosexualidad del rey llevó a un escándalo. En 1883, el rey Carlos I había conocido al norteamericano Charles Woodcock, un joven de 30 años, que anteriormente había sido predicador. El rey lo nombró chambelán y luego barón, y le cedió una fortuna considerable. El rey también se mostraba con su amigo en público, vestidos de forma complementaria, en paseos conjuntos. Esto no permaneció oculto a la prensa durante mucho tiempo y también llegó a oídos de Otto von Bismarck.
Imagen

Woodcock lee para la reina Olga y dos damas de compañía, en Niza, 1885.

Para evitar un destino como el del rey Luis II de Baviera, Carlos I se vio obligado por la opinión pública a separarse de su amante y dispensarlo del servicio público (1888). Pocos años después encontró consuelo en el responsable de la maquinaria del teatro real, Wilhelm George.

Imagen

El 3 de octubre de 1891, Carlos volvió de su estancia veraniega habitual en Friedrichshafen y Bebenhausen enfermo de muerte y murió el 6 de octubre. Un año después, el 30 de octubre de 1892, murió la reina Olga y fue enterrada junto a su esposo en la fosa de la Schlosskirche del antiguo castillo de Stuttgart.

Imagen

_________________
Ἰσχύς μου ἡ ἀγάπη τοῦ λαοῦ
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GOGGI. Πρίγκιπας Γεώργιος
NotaPublicado: 05 Oct 2011 02:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2011 13:22
Mensajes: 640
Ubicación: Ελλάδα, Αττική, Αθήνα, Ζάπειο
Más de su época -de hecho nació en 1895- fue Pierre de Polignac, el padre de Rainiero de Mónaco. Casado en marzo de 1920 con Carlota de Mónaco, no duraron juntos ni seis meses. Aunque se separaron oficialmente en 1930. El retraso del divorcio fue por la complicación, según relata su amigo, el escritor británico James Lees-Milne, de la homosexualidad de Pierre. La revista Life en 1947 describía al príncipe Pedro como "un galán esbelto y elegante que lleva su abrigo como una capa sobre los hombros. Sus modales son exquisitos y su voz es tan cultivada que se aprecia práticamente inaudible"

Imagen

_________________
Ἰσχύς μου ἡ ἀγάπη τοῦ λαοῦ
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GOGGI. Πρίγκιπας Γεώργιος
NotaPublicado: 05 Oct 2011 02:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2011 13:22
Mensajes: 640
Ubicación: Ελλάδα, Αττική, Αθήνα, Ζάπειο
Otro del amor que no se atrevía a decir su nombre por aquella época:

Fernando I de Bulgaria -que no sé si se llevaría bien con los griegos por el mero hecho de ser búlgaro- era de la edad de Waldemar, quien no olvidemos que fue tomado en cuenta como posible rey de Bulgaria.

Fernando nació en Viena y era un príncipe de la familia ducal de los Sajonia-Coburgo-Gotha. Casó, o lo casaron, con María Luisa de Borbón-Parma. La bisexualidad de Fernando era bien conocida y fue aprovechada en círculos diplomáticos europeos. Sus vacaciones periódicas en Capri, que durante la época era un conocido lugar de reunión para homosexuales de clase alta, eran ampliamente conocidas en las cortes reales de toda Europa. Algunos dignatarios y visitantes en ocasiones buscaban el favor de Fernando haciéndose acompañar por jóvenes atractivos cuyos servicios íntimos le ofrecían. Se cuenta la anécdota de que durante la Primera Guerra Mundial el ministro de la guerra acudió al cuartel general del rey Fernando para discutir un asunto extremadamente urgente, y descubrió que Fernando se había ido a merendar al campo con un joven que se había encontrado.

Imagen

Ackerley, J.R. Ackerley, literato de la época , siempre sostuvo que la I Guerra Mundial era una cosa nunca vista...

_________________
Ἰσχύς μου ἡ ἀγάπη τοῦ λαοῦ
Imagen


Última edición por Gorgias el 05 Oct 2011 13:43, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GOGGI. Πρίγκιπας Γεώργιος
NotaPublicado: 05 Oct 2011 13:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 13:45
Mensajes: 3734
Ubicación: Viña del Mar- Chile
Gorgias escribió:
. Nacido en 1820, para los años de Goggi en Dinamarca era embajador de Prusia en el reino de Baviera y más tarde, de Alemania en el Imperio Austro-Húngaro. En 1900, Eulenburg fue nombrado I príncipe de Eulenburg y Hertefeld y conde de Sandels.



Phillip nacio en 1847

http://en.wikipedia.org/wiki/Philip,_Pr ... _Eulenburg

_________________
Carolath Habsburg (as seen on Tumblr!!)

http://carolathhabsburg.tumblr.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GOGGI. Πρίγκιπας Γεώργιος
NotaPublicado: 05 Oct 2011 13:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2011 13:22
Mensajes: 640
Ubicación: Ελλάδα, Αττική, Αθήνα, Ζάπειο
Evidentemente si naces en 1820 es poco probable que accedas al principado en 1900. Gracias.

_________________
Ἰσχύς μου ἡ ἀγάπη τοῦ λαοῦ
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GOGGI. Πρίγκιπας Γεώργιος
NotaPublicado: 07 Oct 2011 10:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2011 13:22
Mensajes: 640
Ubicación: Ελλάδα, Αττική, Αθήνα, Ζάπειο
Imagen

_________________
Ἰσχύς μου ἡ ἀγάπη τοῦ λαοῦ
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GOGGI. Πρίγκιπας Γεώργιος
NotaPublicado: 07 Oct 2011 11:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2011 13:22
Mensajes: 640
Ubicación: Ελλάδα, Αττική, Αθήνα, Ζάπειο
Una pose no exenta de infantil donosura y noble gallardía para un futuro rey, con su hermano Goggi, alias Uncle Jacob.

Imagen

_________________
Ἰσχύς μου ἡ ἀγάπη τοῦ λαοῦ
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GOGGI. Πρίγκιπας Γεώργιος
NotaPublicado: 07 Oct 2011 11:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2011 13:22
Mensajes: 640
Ubicación: Ελλάδα, Αττική, Αθήνα, Ζάπειο
Unos años después, Goggi, con su sobrina, Sofía, de la que nunca se pudo imaginar que acabaría donde acabó.

Imagen

_________________
Ἰσχύς μου ἡ ἀγάπη τοῦ λαοῦ
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GOGGI. Πρίγκιπας Γεώργιος
NotaPublicado: 07 Oct 2011 14:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2011 13:22
Mensajes: 640
Ubicación: Ελλάδα, Αττική, Αθήνα, Ζάπειο
Se me olvidó apuntar que la foto debe de haber sido tomada tras el exilio sudafricano, con el regreso de la familia real griega a Grecia. Ya llegaremos a todo eso,pero un avance: Waldemar muere en el ´39, así que el luto de Goggi en Sudáfrica durante todo el exilio y la II Guerra Mundial, que tantas cosas cambiaría en el mundo de la política, es algo de lo que no nos podemos hacer ni una ligera idea.

Espero que esta foto no provoque ahora comentarios como el que tuve que leer en este foro cuando alguien puso una foto de Goggi con su nieta: el abuelo pervertido, dijo alguien. Ejem! Para mí que Freud podría haber escrito algún tipo de estudio sobre los efectos fisiopatológicos de la gema en el cerebelo, los filamentos nerviosos en los dedos y los ratones y todo ello en consonancia, convergencia y confluencia con la hipocresía, la oligofrenia y la maledicencia. Malaka!

_________________
Ἰσχύς μου ἡ ἀγάπη τοῦ λαοῦ
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GOGGI. Πρίγκιπας Γεώργιος
NotaPublicado: 08 Oct 2011 09:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2011 13:22
Mensajes: 640
Ubicación: Ελλάδα, Αττική, Αθήνα, Ζάπειο
En la mirada de Jorge siempre hay una veladura de melanocolía, pero aquí ya hay niebla. El affaire de Creta...Con su madre, la reina, y su hermana María (Minnie) ,que fallecería en 1940 en la casa del Rey Pablo en Psijikó. Por cierto, ella murió el 14 de diciembre de ese año, pero es que a principios de ese mismo año había muerto su otro hermano, Jristo, y el hijo mayor de Waldemar (el que besuqueaba a la Bonaparte en Bernstroff) Por si fuera poco, el año anterior, 1939, además de simbólicamente morir su relación paternal con Pierre, había muerto Waldemar y había nacido la II Guerra Mundial. Cuando eso te ocurre a los 60 años de edad sólo queda la depresión.

Imagen

Pero bueno, aquí estamos en la tristeza de 1905, cuando abandona su amada isla de Creta y su Alto Comisionado, a punto de abandonar el esplendor azul del Egeo por los taciturnos cielos parisinos y a punto de que Roland Bonaparte le injerte en el dedo un anillo de compromiso con su hija Marie. Definitivamente, en la mirada hay un poso de profunda desazón, y no hace falta monóculo para percibirlo.

_________________
Ἰσχύς μου ἡ ἀγάπη τοῦ λαοῦ
Imagen


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 216 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro