Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: GISELA, ARCHIDUQUESA DISCRETA.
NotaPublicado: 28 Ago 2010 13:52 

Mara, yo no es por llevarte la contraria :-D , pero coincido con Katy, jajajaja. Bueno, yo soy más generosa que Katy: creo que Gisi y Xenia, además de parecerse en el sexo con el que nacieron, se parecían también en el blanco de los ojos. Y nada más, jajajaja.

En cuanto a lo de Gisi y Käthi...sinceramente, no encuentro ningún partido. Obviamente, las dos tendrían una fisonomía con trazas germánicas, pero más allá de eso las veo muy distintas...Gisela tiene rasgos marcados, un toque hasburgués que no se puede remediar y era más bien escuálida, mientas que a Käthi la veo más llenita, con unas facciones distintas y una figura con curvas.

NotaPublicado: 28 Ago 2010 14:08 

Me gustaria hacer un sumario en imagenes con las amantes de Franz Joseph, porque me da toda la impresion que, al igual que a Alfonso XII le iban las mujeres rellenitas y curvilineas. He ahi quizas el porque no tenia tanto "sexual Chemistry" con Elisabeth (sumandole esto al factor de que ella era, como dice Luis miguel "Fria como el vientoooo" :hehe: )

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 28 Ago 2010 14:18 

Katyusha escribió:
Me gustaria hacer un sumario en imagenes con las amantes de Franz Joseph, porque me da toda la impresion que, al igual que a Alfonso XII le iban las mujeres rellenitas y curvilineas. He ahi quizas el porque no tenia tanto "sexual Chemistry" con Elisabeth (sumandole esto al factor de que ella era, como dice Luis miguel "Fria como el vientoooo" :hehe: )

Mnnnn...
Tu teoría me falla en un punto importante, querida Katy. Para empezar, Alfonso XII era lo que podríamos denominar un tipo "hot". Detalles básicos: le gustaban las mujeres y tenía una líbido potente, era apasionado y fogoso. Detalle accesorio: su tipo de mujer eran las de figura voluptuosa, carnosas, con curvas rotundas. Mientras tanto, yo a Franz no le veo para nada así. Pienso que Franz tenía un instinto sexual desarrollado pero ni de lejos hasta el punto de un Alfonso XII; le atraían las mujeres y eventualmente necesitaba dar rienda suelta a sus impulsos, pero no era particularmente apasionado ni fogoso. En su época de juventud, era más bien enamoradizo, buscaba más el romance que las aventuras galantes, aunque, ciertamente, se supone que se le ponían por delante las condesas higiénicas para que pudiese desfogar sin correr el riesgo que conllevaba andar por ahí de picos pardos. Pienso que si el matrimonio de Franz y Elisabeth hubiese sido razonablemente feliz, él no hubiese buscado fuera de casa nada. En cambio, fíjate, aunque adoro a Alfonso y considero muy romántico su idilio con Mercedes, creo que él no hubiera sido un esposo absolutamente devoto y fiel porque resultaba demasiado fácil que le tentase pegar bocados a otros platos además del que le sirviesen en la mesa conyugal.

Franz no era "hot", por tanto, a diferencia de Alfonso. Pero las relaciones íntimas de Franz con Elisabeth fueron un episodio muy pobre desde la traumática consumación de matrimonio; los tres primeros embarazos de ella no fueron fáciles, desembocando en los tres casos en partos laboriosos, y eso debilitó su salud, lo que, añadido a su falta de interés por el sexo, la llevó a dosificar al máximo los encuentros privados con el marido. El concepto de "débito conyugal" no significaba nada para Elisabeth, que usaba cualquier excusa para evitar la presencia de Franz en su alcoba. Supongo que, consecuentemente, él no vió nada malo es encauzar sus instintos en otras direcciones. Pero Elisabeth le fascinaba y le atraía, el problema no es que faltase atracción sexual hacia su esposa, el problema era que la esposa se escaqueaba constantemente.

NotaPublicado: 28 Ago 2010 14:28 

Gracias por la info!!

Yo me referia eso si al gusto por las mujeres, no si tenia la libido ultra sensible como Alfonso. Solo cosa de preferencias al minuto de flirtear o elegir una amante, nada maish :thumbup:

NotaPublicado: 28 Ago 2010 20:31 

Ay, Katy, qué mal te he entendido antes, jajajaja. Claro, tú te referías exclusivamente a determinar qué le atraía en una mujer a la hora de decantarse por ella. Lo que pasa es que incluso eso es difícil determinarlo. Franz no creo que fuese nada promiscuo, en realidad. Aparte el asuntillo de las condesas higiénicas, lo cierto es que la única mujer que tenemos meridianamente claro que mantuvo con él una relación íntima fue Anna Nahowsky. Si no recuerdo mal, esa historia meramente sexual por parte de él se prolongó durante unos nueve años. Hay muchas dudas acerca de la naturaleza exacta de la relación de Franz con Käthi. Sin duda, ella era muy importante para él en el plano afectivo, una especie de constante apoyo emocional, pero el tono de las cartas que el emperador le dirigía en tan respetuoso que casi parece un sentimiento romántico de absoluta pureza, jajajaja. No lo sé, lo cierto es que yo no lo sé; con esa pareja, me parecería incluso posible ;)

Volviendo a la protagonista del tema...otra foto que yo adoro de Gisi:

Imagen

NotaPublicado: 28 Ago 2010 20:54 

Gracias, otra vez, a la ÖNB, la tenemos más grande:

Imagen

Con respecto a Franz Joseph, me parece que el pobre hombre solo quería un poco de calor humano...

NotaPublicado: 28 Ago 2010 21:42 

Veronica escribió:
Con respecto a Franz Joseph, me parece que el pobre hombre solo quería un poco de calor humano...

¡Magnífica la foto, Vero!
Y quoteo esa parte de tu mensaje porque lo has expresado fantásticamente. Por enlazarlo con lo que estaba comentando antes con Katy, yo creo que ante una mujer de aspecto voluptuoso, con hombros y brazos bien torneados, destacada poitrine, cintura remarcada y caderas amplias, Alfonso XII de España se hubiera relamido de gusto figurándose por anticipado un buen encuentro entre sábanas, pero Franz hubiese pensado que ella tenía un aspecto mullido, confortable, acogedor y se preguntaría: "si voy a comer...¿se acordará de tenerme preparado un jugoso schnitzel?".

;)

NotaPublicado: 29 Ago 2010 14:22 

Uf!! si entre un abrazito de un saco de huesos a uno de una mujer llena de curvas y acolchadita, no hay donde perderse!! :mdr:

Veronica escribió:

Que pena no haber nacido noble en la Viena del 1860 :hehe: ...

NotaPublicado: 30 May 2011 18:59 

Gisela a comienzos del 1880

Imagen

NotaPublicado: 30 May 2011 21:27 

Katyusha escribió:
Gisela a comienzos del 1880

Imagen

La expresión me ha recordado un montón a ésta:

Imagen

Aunque en realidad Gisela parece reproducir siempre la misma expresión y parecidas poses en las fotos. La pobre tiene cara de malas pulgas...

NotaPublicado: 30 May 2011 21:34 

Pero como que en la segunda sale con mas "melancolia" en la mirada, no?

NotaPublicado: 30 May 2011 21:41 

Katyusha escribió:
Pero como que en la segunda sale con mas "melancolia" en la mirada, no?

Supongo que los años vividos dejan su huella...
No lo sé, la verdad. A Gisi casi nunca le adivino qué puede haber detrás de esa cara de pocos amigos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente