Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: GERALDINE, REINA DE ALBANIA.
NotaPublicado: 05 Mar 2008 00:56 

Tema para una mujer de biografía casi increíble...

Imagen

Geraldine Margit Virginia Olga Mária Apponyi de Nagy-Appony, en una etapa ulterior de su vida, reina Geraldine de Albania.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 01:04 

Tengo varias fotografías que me mandó danjel.
Las hermanas eran muy hollywoodienses (wink), tengo que cargarlas para ponerlas son unas fotos muy bonitas.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 01:06 

No me digas....

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 01:09 

Ésa no podía faltar en tu colección, con semejante tiara, pendientes y collar...jajajaja. Por otro lado, hay que reconocer que está bellísima ahí, se comprende que en su época de esplendor la llamasen "la rosa blanca de Hungría".

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 01:11 

Creo que puedo mejorar la foto, pero ya para mañana (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 01:21 

Por cierto que esto debería empezar más o menos así...

París, 1912. En el soberbio edificio que alberga la embajada austro-húngara en la capital francesa se celebra una recepción: todos los que son alguien han recibido la pertinente invitación a esa fiesta de las de tronío. Una joven norteamericana de veintiun años llamada Gladys Virginia Steuart dispone de acceso: no en vano, su padre, el millonario norteamericano John Henry Steuart se encarga, con la colaboración entusiasta de la esposa Mary Virginia Ramsay Harding, de ejercer el papel de cónsul de los Estados Unidos en Antwerp. Gladys, una bonita mariposa social gracias a las enseñanzas de Mary Virginia, llama la atención, en el curso del baile, de un aristócrata húngaro: el conde Gyula Apponyi de Nagy-Apony.

Gyula está allí porque pertenece a una de las más distinguidas familias de la aristocracia magiar. Su progenitor, Ludwig, ocupa el rango de gran mariscal de la corte imperial de Franz Joseph I en el palacio de Ofen de Budapest. La madre, Margarete, nacida condesa von Seherr-Thoss, pertenece asimismo a la alta nobleza, pero en su caso a la alta nobleza silesiana.

Gyula y Gladys se atraen, quizá porque provienen de mundos diferentes pero giran en una misma órbita social, tremendamente sofisticada y cosmopolita. Dos años después, se casarán apresuradamente en la iglesia de San José de Génova: allí han hecho una escala en un viaje iniciado en París que culminará en Budapest.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 21:59 

Gyula y Gladys reparten su tiempo: hay un palacio en Viena, un palacio en Budapest y el castillo Apponyi, en Nagy Apponyi, que es una auténtica fortaleza medieval (su estructura se remonta al siglo trece) de la que la familia se siente plenamente orgullosa. Sin embargo, los tres descendientes de ambos nacerán en Budapest. La primera hija, Geraldine Margit, nace al año de la boda. Luego habrá otra niña, Virginia, antes de que nazca el esperado varón: Gyula, como su padre.

En esa familia, el colapso del imperio austro-húngaro al final de la Primera Guerra Mundial hace estragos. No pierden sus títulos ni sus conexiones familiares, pero los largos años de guerra han provocado una terrible crisis económica. Incluso el dinero aportado por Gladys, una heredera, se va diluyendo rápidamente en esa época marcada por la escasez y la hiper-inflacción. La pareja decide abandonar un escenario tan poco propicio: utilizan con inteligencia sus últimos recursos para establecerse cómodamente en Suiza con los niños. Geraldine, Virginia y Gyula Jr. pasarán con sus padres un par de años en territorio helvético. Luego, regresan a Hungría, porque el conde Gyula, aquejado de una serie de achaques de salud, desea que, si algo malo sobreviene, le sobrevenga "en casa". Efectivamente, Gyula fallece en 1924, diez años después de su boda con Gladys, que se queda viuda a los treinta y tres, con tres retoños a su cargo.

Gladys prefiere abandonar Hungría de nuevo. Con los pequeños, se dirige al sur de Francia, dónde reside su propia madre, Mary Virginia Ramsay Harding, cuyo esposo también ha fallecido. Se puede decir que Geraldine, Virginia y Gyula son felices en Meudon con mamá y la abuela materna americana, pero la situación deriva cuando Gladys rehace su vida sentimental. Al anunciarse su boda con un oficial francés, los Apponyi de Hungría se ponen en contacto con ella para pedirle que envíe a sus chicos a que se críen "en el imperio" (un imperio fenecido, pero que todavía significa algo para esa generación de aristócratas que habían participado de sus glorias y habían sufrido su estrepitoso final). Geraldine y Virginia, dos adolescentes, se encuentran de pronto escolarizadas en un célebre internado: la escuela del Sagrado Corazón de Pressbaum, en las proximidades de Viena. Siempre que les conceden días libres o vacaciones, viajarán a Budapest o a Nagy Apponyi. En esas ocasiones, se hace cargo de ellas su abuela paterna, Margarethe von Seherr-Thoss, hasta que se muere. Fallecida Margarethe, el relevo lo toma una tía: Franziska "Fanny" Apponyi, condesa Karolyi desde su matrimonio con Làszló Karolyi. Aunque hay una diferencia de edad marcada, Geraldine y Virginia Apponyi establecen una excelente relación con las hijas de tía Fanny, Euphrosine y Klára, durante esas estancias en el castillo de Zebegny.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 22:08 

No hay ni una sóla foto de Gladys Virginia Steuart (sad) (sad)
En ninguna parte.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 22:32 

sabbatical escribió:
No hay ni una sóla foto de Gladys Virginia Steuart (sad) (sad)
En ninguna parte.

Incluso las fotos de Geraldine son escasas. Sorprendente, pero nunca he visto una imagen suya de niña o adolescente junto a su hermana, sus primas o alguna amiga. Me figuro que existirán, en el archivo de los Apponyi como poco...pero yo las desconozco. Y me encantaría que alguien me las ofreciese, jajajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 22:44 

Le preguntaré a danjel, pero ya me ha mandado varias y en ninguna se ve a la madre ni a ella de niña, pero en fín, veremos :|

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 23:09 

De todas formas, los orígenes familiares de Geraldine son francamente entretenidos, con esa mezcla antigüa aristocracia imperial y nortemericanos ricos que se entretienen practicando diplomacia a la europea...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 23:44 

Si, me encanta (happy) (happy) (happy)

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente