Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: GEORGIANA SPENCER DUQUESA DE DEVONSHIRE
NotaPublicado: 12 Mar 2008 18:45 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18377
No exactamente una royal, pero sí muy conectada con la realeza: estaba presente en la corte inglesa cuando George III sufrió su célebre ataque de locura, se convirtió en amiga predilecta del príncipe George "Prinny" de Gales (futuro George IV) y tuvo una relación de especial simpatía hacia la infortunada reina francesa Marie Antoinette.

Además, por aquello de adelantarse un poco a la curiosidad que suscitará cuando se estrene "The Duchess", película en la que Keira Knightley interpretará a Georgiana y Ralph Fiennes a su esposo William Cavendish, merece la pena dedicarle un tema.

Una imagen de cine: Keira Knightley caracterizada como lady Georgiana Spencer...

Imagen

...y una imagen histórica, miniatura de Richard Cosway representando a la auténtica duquesa:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 19:26 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18377
Esta historia se inicia en una elegante mansión erigida entre las suaves ondulaciones y bosquecillos de Northamptonshire, cien millas al norte de Londres: Althorp Park. Allí, en ese entorno privilegiado, el luminoso siete de junio de 1757, llegó al mundo una niña que recibiría el nombre de lady Georgiana Spencer, aunque para su embelesada madre, Margaret Georgiana Poynt, por matrimonio condesa Spencer, siempre sería su pequeña "Gee".

Imagen
Margaret Georgiana Poyntz Spencer, condesa Spencer.

A decir verdad, Margaret Georgiana jamás dejaría de sentir una especial predilección por "Gee". El nacimiento de un hermano, George John Spencer, vizconde Althorp en vida del padre, aconteció cuando "Gee" contaba quince meses de edad, pero no le robó a la nena ni una pizca de la tierna predilección que manifestaba hacia ella su madre. Los cuatro años de "Gee" y tres años de "Johnny" coincidieron con el natalicio de un tercer retoño, la segunda fémina, a quien se bautizaría Henrietta Frances pero a la que se llamaría sencillamente Harriet: en esa ocasión, Margaret Georgiana dejó meridianamente claro que consideraba a la bebé poco agraciada e incluso fea, de modo que le resultaba imposible contemplarla con los mismos ojos con los que contemplaba a su preciosa y vivaracha primogénita. Todavía habría otras dos niñas: Charlotte y Louise; pero Charlotte sobrevivió apenas unos meses, en tanto que Louise murió a las pocas horas de haber nacido, así que ninguna eclipsó a "Gee".

"Gee", en cambio, mantendría una relación más distante con su padre, John Spencer, primer conde Spencer, un bisnieto del famoso duque de Marlborough John Churchill con su no menos célebre esposa Sarah Jennyns.

Imagen
John, primer conde Spencer.

John Spencer mostraba un carácter un tanto sombrío, quizá algo perfectamente comprensible si se tenía en cuenta que los primeros años de su infancia habían estado marcados por el sufrimiento de su querida madre (Georgiana Carteret) a causa del alcoholismo de su temido padre (el honorable John Spencer). En cierto modo, había resultado un alivio que el honorable, casi siempre borracho, irrascible y en ocasiones brutal, hubiese fallecido prematuramente. Su hijo heredó, con once años, una de las grandes fortunas británicas, todo un conglomerado de fincas que proporcionaban unas rentas de más de setecientas libras esterlinas por semana (y como bien ha señalado la autora Amanda Foreman, en esa época muchos caballeros vivían con relativa holgura con rentas de 300 libras esterlinas por año...). Eso no le evitó sentirse apesadumbrado por la falta de un hogar apacible y cálido, algo que no logró conocer ni siquiera después de que su madre rehiciese su vida contrayendo un segundo -dichoso- matrimonio.

Así, John Spencer se había transformado en un hombre serio, taciturno, con algún que otro estallido de temperamento; dedicado a administrar su fortuna y a la política -participaba activamente en el partido whig-, trataba con afecto a su mujer Margaret Georgiana, con la que se había casado por amor y no por obtener ventajas sociales de ninguna clase, pero nunca se le consideró un padre cercano a sus tres hijos: Gee, Johnny y Harriet.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 19:39 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18377
Imagen
Georgiana "Gee" retratada por Gainsborough.

Imagen
"Gee" con su orgullosa madre, la condesa Spencer.

"Gee", al igual que sus hermanos, a los que siempre se sintió extraordinariamente unida, disfrutó de una niñez y adolescencia francamente lujosas.

Los Spencer tenían la costumbre de participar activamente en la esplendorosa vida social de la más encumbrada aristocracia, lo cual incluía frecuentes cambios de residencia. Así, durante la temporada social ("Season"), mientras el Parlamento estaba en pleno curso legislativo, lo que coincidía en el tiempo con un despliegue de celebraciones y fiestas palaciegas o en las principales mansiones londinenses, se quedaban invariablemente en su gran casa ubicada en la elitista Grosvenor Square. Cuando llegaba el verano, abandonaban el sofoco capitalino para buscar aires renovados en una mansión de estilo paladino situada en las afueras que se llamaba Wimbledon Park. El otoño, época tradicionalmente consagrada a las cacerías y monterías, transcurría invariablemente en magnífico pabellón que poseían en Pytchley. Luego, con el invierno, tocaban unos meses de grato recogimiento, pero un recogimiento jalonado de ciertos eventos memorables, en Althorp.

Entre tanta ída y venida, un escuadrón de ayas, gobernantas y preceptores se encargaban de suministrar a los jóvenes Spencer una educación muy al estilo de la época. "Gee" se esforzaba al máximo por complacer a sus padres, prestando toda su atención a las clases, aunque sus horas favoritas del día eran las dedicadas a la lectura (nunca perdió el gusto por los libros) y la música (llegó a convertirse en una notable harpista). En cualquier caso, esa formación las preparaba para transformarse, en la juventud, en las esposas ideales para cualquier gran aristócrata junto al que desempeñarían, con brillantez, el papel de mariposas sociales; pero en la mente de la bonita "Gee" no dejaron de calar ideas más profundas que, pasado el tiempo, la llevarían, por ejemplo, a sostener con entusiasmo, en cualquier debate, sus ideas filosóficas o sus opiniones políticas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 19:55 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18377
Imagen
Joven "Gee".

Objetivo prioritario: el matrimonio. Un matrimonio socialmente brillante, por descontado, no cualquier matrimonio.

Los Spencer llevaban años cultivando la amistad con los Cavendish, orgullosa familia ducal de Devonshire. En particular, Margaret Georgiana, condesa Spencer, había insistido a su esposo John respecto a la necesidad de mantener estrechos lazos con el cuarto duque de Devonshire, William Cavendish, y la esposa de éste, lady Charlotte Boyle, una gran heredera por derecho propio. Había una idea flotando persistentemente en el horizonte mental de Margaret Georgiana: la de que, en un momento determinado, el hombre llamado a convertirse en quinto duque, otro William Cavendish hijo de los anteriores, podría ser el esposo más que apropiado para su adorable "Gee".

No hubo nada de "cuento de hadas" en aquel noviazgo. A decir verdad, simplemente se ajustó casi de forma milimétrica a las pautas sociales de la época: William Cavendish obsequiaba con una superficial galantería a la bella lady Georgiana Spencer mientras, por otro lado, se acostaba con su amante del momento, Charlotte Spencer, que, pese a compartir apellido con "Gee", no pertenecía a la noble familia de Althorp, sino que era hija de un clérigo arruinado casi por completo.

Seguramente, la joven "Gee" no era tan ingenua para suponer que había amor en el cortejo, bastante convencional, de William; pero es probable que creyese que bastaba cierto agrado inicial para que con el matrimonio llegase el amor o al menos una mutua inclinación afectiva. Alentada por su satisfecha madre Margaret Georgiana, "Gee" centró su interés en un ajuar de novia que resultó de los más fastuosos de su tiempo: una joven archiduquesa austríaca llamada Marie Antoinette había llevado consigo a Versalles desde Schönnbrunn un "trousseau" cuyo valor total era más o menos similar al del "trousseau" del que disfrutó lady Georgiana Spencer con motivo de su boda con Cavendish. La magia del momento se rompió cuando, celebrada la boda, mientras se hallaban en plena luna de miel en Wimbledon Park con los Spencer, Georgiana descubrió la existencia de Charlotte Spencer, que acababa de dar a luz una hija ilegítima para el duque de Devonshire: Charlotte. Considerando las circunstancias, hay que decir que Georgiana se lo tomó con admirable templanza y buena disposición.


Última edición por Minnie el 12 Mar 2008 20:00, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 19:59 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18377
Imagen
William Cavendish, quinto duque de Devonshire.

De William, el marido de "Gee", no se llegaría a decir nada demasiado halagüeño. Cuando se celebró la boda de ambos, en junio de 1774, "Gee" tenía diecisiete años, mientras que William frisaba en los veintiséis; se podía comprender que él hubiese mantenido un affair con Charlotte, la muchacha de familia empobrecida, e incluso que ya existiese una hija bastarda; pero lo que costaba asumir era la absoluta falta de "interés" del duque de Devonshire hacia su flamante duquesa de Devonshire una vez concluyó la luna de miel en Wimbledon Park.

William era un tipo "simple". Esperaba mantener su estilo de vida, sin que ello debiese suponer ningún motivo de disgusto en su mujer, de quien sólo se esperaba que actuase con decoro y proporcionase descendencia. Él podía, por ejemplo, dejar sola a "Gee" cada noche mientras estaban en Londres para asistir a su club preferido, el Brook´s, en dónde, de forma ya casi rutinaria, le servían una cena a base de cordero hervido antes de que se sentase en torno a la mesa de juego a apostar grandes sumas de dinero. Fuera de ahí, sólo mostraba cariño hacia sus perrros, hasta tal extremo de que llegaron a apodarle "Canis". Para rematar las cosas, atosigaba a "Gee" porque ella no proporcionaba un hijo, pero, entretanto, había iniciado una tórrida aventura con lady Frances Jersey.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 20:33 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 27152
Ubicación: ESPAÑA
Observo que es la que se quedó el collar de Maria Antonieta (wink)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 20:38 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18377
sabbatical escribió:
Observo que es la que se quedó el collar de Maria Antonieta (wink)


Nooo. Esa era Elizabeth Leveson-Gower...¿no? Aunque sí existe una relación de parentesco entre ambas mujeres, como luego veremos ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 04:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2008 19:13
Mensajes: 126
Imagen
Duquesa de Devonshire, por Thomas Gainsborough.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GEORGIANA SPENCER DUQUESA DE DEVONSHIRE
NotaPublicado: 03 Abr 2009 22:01 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 27152
Ubicación: ESPAÑA
Minnie escribió:
No exactamente una royal, pero sí muy conectada con la realeza: estaba presente en la corte inglesa cuando George III sufrió su célebre ataque de locura, se convirtió en amiga predilecta del príncipe George "Prinny" de Gales (futuro George IV) y tuvo una relación de especial simpatía hacia la infortunada reina francesa Marie Antoinette.

Además, por aquello de adelantarse un poco a la curiosidad que suscitará cuando se estrene "The Duchess", película en la que Keira Knightley interpretará a Georgiana y Ralph Fiennes a su esposo William Cavendish, merece la pena dedicarle un tema.

Una imagen de cine: Keira Knightley caracterizada como lady Georgiana Spencer...

Imagen

...y una imagen histórica, miniatura de Richard Cosway representando a la auténtica duquesa:

Imagen


Ya se ha estrenado Minnie

Imagen

¿Qué tal darle un empujoncito ahora...?? (wink)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2009 22:03 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 27152
Ubicación: ESPAÑA
Estreno en Reino Unido: 5 Sept. 2008.
Estreno en España: 3 Abril 2009
SINOPSIS
Hermosa, glamurosa y adorada por el pueblo, Georgiana Spencer (Keira Knightley) fue, como su descendiente Diana de Gales, la mujer más fascinante de su época. Pero mientras que su belleza y su carisma le forjó un nombre en la historia, el amor siempre se le escapó. Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el duque de Devonshire (Ralph Fiennes), fue confidente íntima de ministros y de la Casa Real, llegando a ser un icono de la moda, madre adorada e influyente política para el partido liberal. Sin embargo, en el núcleo de su historia está la búsqueda desesperada de afecto y amor. Desde el apasionado pero fatídico romance con Charles Grey (Dominic Cooper) hasta el complicado triángulo amoroso con su marido y su mejor amiga lady Foster (Hayley Atwell).

TRÁILER

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rOXThRfnAl4&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rOXThRfnAl4&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2009 22:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2008 20:49
Mensajes: 1689
Solo ahora ha estrenado?! Son más de tres meses que la he visto. Estaba muy esperanzosa pero la pelicula me ha decepcionado un poco. Prefiero los foros, seguro que el hilo de Minnie engancha bastante más ;) . Eso sí los figurinos son magníficos.


Última edición por micmic el 03 Abr 2009 23:31, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2009 22:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2008 20:49
Mensajes: 1689
Tengo algunas imagenes muy grandes, cuadros clarom pero no sé si debo ponerles aqui, no quiero interromper la narrativa y no sé en que momento querrá Minnie ponerles. :?


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro