Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 20:57 
Madre Fundadora

Una más...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 21:04 
Madre Fundadora

Los padres de Federica

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 21:05 
Madre Fundadora

La familia

Imagen

Imagen

No conozco apenas a nadie :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 21:11 
Madre Fundadora

No sé quién es la persona con el hábito, pero se parece horrores a la misma Federica de mayor, al menos tienen el mismo rictus

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 21:12 
Madre Fundadora

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 21:29 
Madre Fundadora

Freddie era muy mona, hay que admitirlo ;)

En cuanto a sus Memorias...de momento, me están pareciendo muy "naïf". Tampoco espero, en general, que esa clase de gente utilice sus Memorias para sacar todos los esqueletos de los armarios de sus familias, desde luego. Pero, realmente, aquí, hasta ahora, la infancia de Freddie parece una capa de miel encima de una capa de hojuelas. Que lo más duro que te ocurra sea que tus padres te regañan porque te quedas parte de las monedas a depositar en el cepillo de la iglesia para luego darte atracones de chocolate...pues como que me suena un tanto irreal.

¿Qué pensáis vosotras, criaturas?.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 21:58 

Son edulcoradas, pero tampoco todo el mundo tiene una infancia terrible.Mi peor recuerdo de la infancia fue la operación de anginas y no es que sea algo horrible, bueno para un niño sí.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 22:33 
Madre Fundadora

legris escribió:
Son edulcoradas, pero tampoco todo el mundo tiene una infancia terrible.Mi peor recuerdo de la infancia fue la operación de anginas y no es que sea algo horrible, bueno para un niño sí.

Bueno, legris, mi infancia tampoco tuvo nada de terrible, jajaja, aunque, igual que tú, recuerdo con espanto la extirpación de amígdalas. Sin embargo, el postoperatorio estupendo...me pegaba atracones de helado porque el médico le había dicho a mi madre que ingerir cosas frías ayudaría a una rápida cicatrización de la herida interna ;)

Pero me refiero a que Freddie formaba parte de una familia amplia que sufrió mucho los efectos de la primera guerra mundial y el período de entreguerras. Vale que a los niños se les suele resguardar, hasta dónde es posible, de ese tipo de circunstancias, pero las circunstancias siempre se hacen sentir de alguna forma. Ella se limita a mencionar que la familia de su padre no se mezclaba con la familia de su madre, pero visitaba al abuelito káiser cada año en Huis Doorn y a los abuelitos Cumberland les veía con frecuencia en Gmunden. Y todos eran encantadores, unas figuras entrañables. Que no digo que no lo fuesen...puedo imaginarme al káiser derritiéndose con la única hija de su adorada única hija y los abuelos paternos eran, por lo que sabemos, gente sencilla y bondadosa. Pero es que Freddie pinta un cuadro en el que sólo sale reflejada la parte bonita...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 22:44 

Las memorias de Federica fueron una especie de marketing sobre la familia griega lo que conllevaba no salirse del guión y desde luego no hablar de cosas que pudieran dar mala imagen.Por eso las memorias hay que cogerlas siempre con pinzas ya que normalmente tienen más de una intención: autojustificación, venganza,m saldar viejas cuentas,autobombo y sobre todo negar lo malo que se ha hecho y señalar lo inteligente y bueno que es uno.. :wink:

Respecto al postoperatorio fue lo mismo en mi caso, helados, horchata, limonada, y un cine para el enfermito. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 22:51 
Madre Fundadora

Cierto lo que comentas sobre las Memorias.

Y sin embargo...

...es curioso, pero para que unas Memorias "no se cojan con pinzas" y "se les otorgue credibilidad", lo que, al final, es lo que redunda en una mejora de la imagen del autor, quien decide escribirlas debería, al menos, empezar siendo más extenso y más franco. Me explico: si viese que Freddie no ha elaborado una visión tan bucólica e idílica de su niñez, si fuese un poco más allá de recrear una imagen encantadora, quizá me llevase a su terreno al punto de que no la cuestionaría más adelante, cuando presentase su justificación de los años controvertidos de su vida. En cambio, si de entrada pienso "jo, maja, qué manera de contar sólo lo que queda bonito" pues ya me predispone a cuestionar absolutamente todo lo que venga detrás...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 23:13 
Madre Fundadora

Estoy muy de acuerdo con esta última apreciación, quizá la infancia de Federica no fuera tan terrible, de acuerdo, en aquellos años era muy importante nacer rico ó pobre, si nacías del lado bueno y tus padres se llevaban bien sin demasiados problemas... pues es muy posible que tuvieras una buena vida, sin ver mucho más allá... quizá tenga razón y tuvo una infancia de disneylandia, lo que más me choca es que algo hace que no nos la creamos. Igual es que hay personajes que predisponen.
¿Tan aaislada vivía del mundo real...?? Puede que sí, puede que no, pero es obvio que ella nos quiere hacer creer sólo la parte buena del asunto, es un poco lo que comentaba antes sobre la distancia que la gente tomó luego con los nazis, pero haberlos haylos.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 23:43 

Hay que tener también en cuenta el modo en que estan escritas; nosotros lo que apreciamos es la naturalidad y parece que es eso de lo que adolecen; aunque muchas veces lo que llamamos naturalidad no lo es tanto sino una mezcla de populismo mal entendido y mucha cara dura.

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 16  Siguiente